jueves, 28 de julio de 2016

Jueves 28 de Julio 2016

  Chusmero Loco


“Volvió la Manija”!!!

Por Juan R. Silva

Bomba !!!: Luego que en la trasmisión de futbol olimareño, que lleva adelante Gonzalo Machado el dirigente de Peñarol de Treinta y Tres Cuello disparara que podría venir al elenco aurinegro un jugador desde el profesionalismo, el “rio que suena” es que Huracán incorporaría un delantero olimareño prontamente , que se encuentra jugando profesionalmente en el exterior, mas concretamente en Honduras, es mas se dice que el viernes un dirigente albo iría directamente y especialmente a Montevideo a gestionar el pase del jugador de manera especial intentando que este juegue en el partido clásico del sábado.
Las preguntas son: ¿ es el mismo jugador que quería el elenco aurinegro y los del globito “primerearon” a los aurinegros en la incorporación?...¿ como se digiere en la interna alba que este año decía que jugarian todos “por amor a la camiseta” esta incorporación?... ¿ emparejara la importante diferencia de funcionamiento y de alineación que tiene el Santo esta incorporación sin dudas para nuestro medio rutilante  si es así, que harán los albos con Darío Vera hoy delantero también, pasara a jugar en la defensa o en el medio juego, de 5 como le gusta?... ¿ es Cristian Gutiérrez ese jugador?.

Duro: Pegó en la interna del Yerbalense local la suspensión que le dio el tribunal de penas a Martín Lago, según el informe para mi la sacó regalada, le dieron la mínima pero es clarísimo que Martín era uno de los referentes del grupo y fue uno de los principales impulsores de que los jugadores jóvenes que hoy están en el albiverde llegaran a tiendas del Yerbal.
¿ Afuera?: Sin duda la ausencia de  “El Gato” Larrondo el fin de semana pasado en el Lava fue sensible, dicen que después de un problema en la practica con un compañero,  el jugador trico militar , que creo que esta a préstamo, creo, el jugador dejaría de estar a la orden en el Lava, todo fue olvidado por el importante triunfo de los dirigidos por Villareal, pero es clarísimo y mas luego de perder el punto ante Huracán que la campaña tricolor no es la que se esperaba cuando comenzó la temporada.
Cambio de Rutaaaa. Sorprendió en el equipo decano, que en este partido pasado perdió el Campeonato Apertura y complicó a anual, la alineación, es clarísimo que varias ausencias notables e importantes afectaron el equipo y se dice que tiene que ver con el tema asistencia a practicas, lo cierto es que el trauma post Copa parece instalado en el plantel albi celeste y que la modalidad arbitral que campea hoy en el olimar, la  doctrina que se maneja hoy en partidos importantes es “lo toca lo toca” y no “el siga siga”, perjudica sobre todo en defensa a los jugadores albicelestes que se encuentran atados futbolísticamente y no puede sacar “la rebeldía”, su esencia histórica, porque “se pasan de rosca” enseguida para arbitrajes tan puntillosos.
Casi Completo: es el momento futbolístico e institucional de San Lorenzo hoy en nuestro fútbol, a la buena campaña que esta haciendo e santo en primera división, se han sumado que tanto la selección sub. 15  a la orden de Daniel  “Ñuco” Álvarez como la sub. 17 con Rodrigo “Chango” García pertenecen a la institución azulgrana, lo que se agrega a su protagonizo en el cuerpo de neutrales y en el Tribunal, cosas indudablemente consentidas por todos los clubes o por los que están lo que hace que ninguno pueda quejarse, pero insisto es un momento pleno para los de la calle Juan Antonio Lavalleja, que solo tiene problemas en lo competitivo con una 5ta división que no a conformado las expectativas con las que arrancó.
Sub. 17: un golpe duro y no se si asimilable para muchos chicos del fútbol olimareño, mas precisamente la generación 1999, será el cambio de formato en las competencias de OFI adaptándose a la línea FIFA de este año, al pasar a jugar sub. 17 los chicos nacidos en ese año el 1999, con jugadores con futuro  como William Rodríguez, Arturo  Dos Santos, De León, Mota, Johann García “se pasan” de edad lo que los dejaría sin competencia a nivel inter departamental.

¿Discusión? : Fuerte  por la importancia de los actores, el capitán de una institución señera: Huracán me refiero y un alto dirigente de la misma, pero ¿en pleno partido y en el medio de una derrota? Como son buenas personas imagino que ya lo hablaron y se aclaró…ahora el “Cholo” Mota siempre dice que para “salir” de un mal momento a el le gusta un buen lio en el vestuario, porque ahí se ve el compromiso con la causa y que no le da lo mismo a un equipo perder o ganar… ¿pero en la cancha? …eso es demasiado compromiso.

No hay comentarios: