jueves, 21 de marzo de 2019

Quinta División olimareña.

Comienzo.


Por Juan R. Silva

Por las razones que ya les he contado la jornada de sub. 16  se vio trunca parcialmente.
Si se jugó el preliminar en el estadio donde 25 de Agosto, todo de rojo, dio cuenta de Peñarol por 7 goles  a 3.
 Un partido donde la experiencia adquirida el año pasado por los pequeños del 25 mas algún adquisición importante de esta temporada, el delantero Lucas Collazo mas precisamente le dieron un potencial importante a los de la  Abasto.
Fue mas todo el tiempo el equipo dirigido por Gadea que como lo presumiéramos el año pasado cuando empiece a “emparejar” la diferencia  de competencia que tiene los que vienen del babi fútbol serán un equipo con mucho potencial.
 Encabezados por el arquero Mederos, un chico que esta haciendo las cosas las cosas muy bien y que cuando pegue “el estirón”, que por una razón genética en algún momento tiene que darse ya esta cerca sino tiene 14 años,  tendrá una competencia y un seguimiento  en el arco, que ha sido merito del, que siempre ha buscado donde atajar con continuidad sin dejarse “absorber” por los “camisetismos” tan habituales en nuestro fútbol que después no se devuelven en el tiempo por parte de las instituciones nunca, Mederos insisto en un lugar que “no se hacen” históricamente arqueros esta adquiriendo una base que me hace junto a un par de chicos en el babi fútbol ilusionarme con el futuro del arco rojo.
En la defensa roja me impresionó muy bien el potente lateral Mauro Gadea, chico con una zancada larga y una actitud  fuerte para defender y desdoblarse en el ataque.
También me impresionó muy  muy bien el zaguero Olivera, fuerte, grandote y expeditivo.
 En el medio se destacó el 8 Caldas, limitado, con carencias técnicas ( debe trabajar los saques laterales por ejemplo)  pero con lo que se necesita para ser jugador de fútbol:  entrega, alma de jugador,
metiendo con intensidad en el medio donde lo mejor de Peñarol , un par de volantes muy prometedores y fuertes le “hacían sentir” a 25 su superioridad física, Caldas pese a las burlas de algunos otros chicos desde la tribuna ( sabe poco esa barra) Caldas decía se comprometía, cuando su equipo, que tiene 12 jugadores nomás, quedó con uno menos por una expulsión en el primer tiempo , el fue de 6 sin problemas y se hizo respetar a pura actitud en el lateral, eso precisa el fútbol de Treinta y Tres jugadores que se comprometan y den lo mejor de si, de “Cristianos Ronaldo ” de una jugada sola estamos llenos.
El 10 Anthony Gadea mostró cosas interesantes  y sobre todo se destacó Lucas Agustín  Collazo con el numero 11, tiene cambio de ritmo y eso en un fútbol donde se juega la trote y a la misma velocidad es un don.

Es habilidoso y le gusta tirar al arco, espero que los técnicos no le saquen eso, puede parecer “angurriento” pero los goleadores tiene que ser egoístas por definición, fue el jugador mas destacado.
Peñarol tiene mas chicos en su plantel que los 12 rojos pero esta en lo colectivo un escalón mas abajo, los dos arqueritos mostraron buenas condiciones pero Piedra es un poco mas desarrollado mentalmente eso es evidente a la vista tiene otro respeto y pese a que se repartieron los goles en contra, la mirada de sus compañeros fue distinta.
Atrás sobre todo en el segundo tiempo cuando Ali Miguel entró por su hermano Wiston dio mas seguridad porque sus desplazamientos fueron mas veloces, sigo creyendo en “ese timingg”, que no veo en otro chico de esa edad de Wiston Miguel pero si no mejora en su técnica de carrera y  por supuesto,  hace un trabajo para bajar el peso, estaremos perdiendo un dotado.
En el medio Peñarol mostró un par de chicos con potencia y técnica pero jugando muy individuales, apostando todo a las gambetas y la fuerza física, eso ante rivales mas poderosos físicamente será muy difícil de contrarrestar, la gambeta sirve cuando atrae rivales y estos dejan compañeros del gambeteador  libres, gambetear para “salvarse" uno es mas error que cualquier otro porque dejas al equipo expuesto.
Destacar en Peñarol las ganas y la rebeldía de Sebastián De Los Santos que convirtió un gol.

Comenzó el sub. 16, otro invento de “estos genios”, comenzó a medias por la nefasta  gestión dirigencial y como siempre en este fútbol, quien estuvo? El que critica,  el que paga la entrada, el único que va a todos los partidos, el que conoce los nombres de todos los gurises que juegan a la pelota Fútbol Loco 33 estuvo ahí…que me van a hablar de amores !!!.

No hay comentarios: