martes, 26 de marzo de 2019

Club de Tiro Lavalleja.

Comenzó la temporada 2019.



 Por Juan R. Silva


El Club de Tiro Lavalleja  dió comienzo este pasado sábado 23 de Marzo a las actividades del año 2019 con una  charla y con una clase practica de tiro deportivo a cargo de Darío Giumelli Aguirre.
En la denominada técnicamente “Clínica de Tiro Deportivo” para principiantes, Giumelli con maestría fue llevando a los interesados, con una mayoría de participantes femeninas (en una de las notas de color de la jornada) por las distintas fases de aprendizaje  del tiro, de cómo utilizar el arma y como manejarse en “el pano”, lugar donde se tira perteneciente al Batallón de Infantería Nº 10, de manera segura y eficiente.
La / os participantes pudieron adquirir en principio un conocimiento teórico que claramente influyó luego en lo practico,  pudiendo desenvolverse con comodidad, que les permitió a los neófitos   y a los no tanto,  dominar la técnica y sobre todo, el detalle principal el manejo de las normas de Seguridad tan importante en un lugar donde se manejan armas.
Luego del desarrolló teórico y de darles a conocer a los asistentes las distintas posibilidades de practicar el tiro, ya sea con revolver o pistola , se pasó “a los bifes” y con un sorpresivo resultado sobre todo las féminas demostraron gran potencial que sorprendió a los que ya tiene incorporado un manejo en el   conocimiento de las instancias de proveer, cargar y tirar.
Sin dudas que a los efectos del crecimiento del Club y de la disciplina, tener una asistencia como la que se tuvo y que varias mujeres participantes, habla de una igualdad genérica que sin duda potencia  la institución en tanto y en  cuanto pueda mantenerse esta participación.
Porque con actividades como esta el postulado principal  del Club se da en su plenitud, Institución cuyo objetivo es: fomentar la práctica de Tiro en todas sus disciplinas (aire comprimido, fuego anular, fuego central, etc.) y el manejo con tenencia responsable de armas.

Y que reitero y subrayo muestra un crecimiento exponencial en la cantidad de asociados y participantes,  que le aseguran una viabilidad en el tiempo dado lo joven aun del Club creado en el año 2016.

No hay comentarios: