miércoles, 4 de enero de 2012

Torneo del Este 2012

Martes 3 de Enero 2012
Selección Mayor


La Roja: pocos pero bien montados
Por Juan R. Silva

La selección de Treinta y Tres en mayores sigue afinando detalles para su debut el próximo sábado en el estadio Municipal ante Melo como local.
Los dirigidos por Ubilla han tenido varios contratiempos a la hora de armar el plantel y por supuesto y como ya es sabido cuentan con un tiempo mínimo de preparación por tanto Antonio ha decido tener algunas consideraciones con jugadores que han tenido un fin de temporada extenuante y seguramente en base a esto ira manejando el plantel.
Por lo pronto luego de que varios jugadores, terminaran lesionados y no estaran para los primeros partidos los jugadores que tendrá en cuenta el técnico rojo para el primer enfrentamiento serán 17.
Loa Arqueros Cesar Vicentino y Jhon Pérez, aunque este jugador y César Larronda el otro citado del club Lavalleja tiene un claro contratiempo que comentare mas adelante.
Los defensas son Jhonatan Silvera, Diego Fialho, Cesar Larronda y Eduardo Álvarez, (los presuntamente titulares) con una alternativa que será Gonzalo Barrera.
En el medio juego, la zona mas difícil de confirmar hasta ahora, tendrá a Santiago Alzugaray que hasta ayer lunes no había practicado un dia a la orden de Ubilla, Simón Mier, Diego Gravi y Rodrigo Moreira, con Gabriel Rodriguez y Fernando Correa, este tiene muchas chances de jugar, como los posibles recambios, los delanteros serán Matías Rodriguez y Martín Ávila, al estar suspendido Víctor Goldaracena, la alternativa en ofensiva será Víctor Pellejero.
Ayer luego de hacer un trabajo de técnica individual a las ordenes del profesor Yamandù Sosa, con los arqueros trabajando fuerte a la orden de Jacinto Terra el ayudante, se hizo un trabajo táctico casi específicamente de ataque, donde el equipo del medio para arriba jugó con Correa, Gravì, Moreira y Simón Mier de enganche y Matías Rodriguez de punta con Ávila moviéndose por todo el frente de ataque.
Mas allá de confirmar que no se jugaría el amistoso con Cerro Chato hoy martes, el equipo se mostró de buen animo y esperara el debut concentrado en el estadio.
Luego de las vacaciones estivales llegaran seguramente Calastreti y Jorge Alzueta para el segundo partido ante Rocha.
Ayer se empezó a discutir un tema muy espinoso como es el dinero que cobraran los jugadores por las presentaciones y los premios por clasificar.
En una reunión antes de la práctica, los dirigentes Arturo Botana y Ubaldo Machado, se reunieron con los jugadores que mostraron un liderazgo evidente en el arquero Cesar Vicentino pero que fue acompañado a esta reunión por Diego Fialho, Rodrigo Moreira y luego se acercaron Víctor Goldaracena y Matías Rodriguez, con lo que luego de “prosear” un rato, cada una de las delegaciones quedò seguramente con la propuesta de la otra parte, que por supuesto ya esta en nuestro poder pero que hasta que no quede finiquitado no podemos dar a conocer, lo cierto es que las palabras de los jugadores fueron de optimismo para llegar a un acuerdo.
Finalmente hay un preocupación marcada en el cuerpo técnico y en los allegados por el relacionamiento de la selección con el club Lavalleja que no ha facilitado para nada la presencia de los dos jugadores que tiene en el plantel, según dicen algunos molesto su presidente por la anterior participación de Ubilla en la selección, llamativo porque el presidente del club en ese momento no estaba al tanto de lo que pasaba en nuestro fútbol, por eso descartamos esa versión, y otra que dice que la molestia vendría porque se estiman pocos los jugadores del club en el plantel, dado que por ejemplo César Larronda no jugó en todo en año en el militar, recordemos también que Lavalleja tuvo a principio de temporada pasada un problema financiero con el ayudante de Ubilla “el Pollo” Terra, en fin varias versiones que enturbian la participación de Larronda y Pérez en el grupo seleccionado rojo del Olimar, la verdad confusa la decisión de la entidad militar, quien siempre ha estado de parte del futbol y apoyando a la selección, pues va a contrapelo con su historia.

No hay comentarios: