Clausura 09
El Clásico…del interior
Por Juan R. Silva
Unión Barrio Coya de Varela le ganó por 2 a 1 al Deportivo La Charqueada de Pueblo General Enrique Martínez.
A priori ¿parece pomposo por lo menos no?, pero lo cierto es que los dos equipos de localidades cercanas que juegan en nuestra liga se encontraron y se enfrentaron en el ya mítico escenario de la avenida Brasil con una muy buena asistencia de publico.
¿Que atrajo a la gente olimareña? que en buen numero fue a ver este enfrentamiento, sin dudas la novedad del debut goleador de los amarillos y que los franjeados venían mal, como siempre sucede el equipo Benjamin de nuestro futbol genera una corriente de simpatía importante, mas si se tiene la actitud que entregan permanentemente y en cada pelota los portuarios entonces no debe sorprender a nadie que la mayoría de los asistentes estaban de parte del Depor.
Además Barrio Coya ya no es simpático para nada a los distintos concurrentes al futbol.
Entonces en un partido que comienza con un par de cirscuntancias extrafutbolísticas pero que hacen al trámite que benefician de manera importante lo decíamos, al franjeado varelense.
Un viento que sopló con intensidad en esos primeros minutos y la famosa bajadita del Parque insuflaban energías a los varelenses.
Pero las primeras de cambio nos mostraron aun Barrio Coya que se veía sorprendido por la intensidad en el pressingg de los portuarios en la zona media y por su rápido desdoble en ofensiva.
Y sobre los diez iniciales cuando no había pasado mucho, alguna intentona de Yamandú Tabeira y poco mas, una mano infantil del Vasco Ramírez y penal para el Depor.
El zurdazo de Gasañol se perdió afuera y en su chance mas clara los amarillos vieron irse un poco de la expectativa generada.
Que empero seguiría acicateada por la cantidad de pelotas trabadas que ganaban en el medio campo donde destruyan la conexión futbolística que intenta el albirojo por intermedio de Pintos y Tabeira.
Cuando Deportivo estaba en control, una expulsión totalmente exagerada que decreta el juez del encuentro Perrugoria, marcaría solapadamente lo que seria el desenlace del match.
Porque el colegiado expulsa a Becerra, el hombre que ordena y trasmite actitud Deportivo Charqueada, lo expulsa por entender que cortaba una oportunidad manifiesta de gol y por la violencia de la falta cuando fue una llegada a destiempo del zaguero y quedaba el arquero y dos defensas cerrando ante un jugador que venia desequilibrado, lo de arriba, exagerado.
Pero esa expulsión incidiría en el resultado manifiestamente porque a partir de ahí y al retrasarse los defensas y volantes amarillos sobre todo Currica García el hombre que manejaba el futbol amarillo hasta ahí, dispuso de mas libertad Barrio Coya que insistía en tirar un pelotazo punzante para Fleitas y este dispone en forma totalmente individual de dos ocasiones.
En una de ellas, la fortuna juega a favor de la meta Romero que resbala y luego de pegar en el vertical el disparo de Víctor Fleitas es recibido en los brazos del guardameta amarillo.
Axial se iría en primer tiempo parejo, con vaivenes, pero con la incidencia de aquella expulsión.
El segundo tiempo traería el revulsivo que necesitaba el Coya, desde el banco el larguirucho Fernando Pérez sustituiría a Fleitas y de su potencia y habilidad cambiaria definitivamente el partido.
En los primeros 5 minutos nomás genera Peter Crouch Pérez dos jugadas de peligro que entre el cierra salvador de un defensa amarillo y la seguridad y el arrojo de Romero evitan la caída portuaria.
Pérez se junta con Pintos y habilitan a Yamadú ya definitivamente como delantero y se caía el gol del Coya.
Pero el varelense otra vez entro a elegir mal el pasador, de pronto Ramírez y Pereira que están para otra cosa, se entraron a saltear el enlace y metían ellos el pelotazo con una llamativa imprecisión.
En eso estaban cuando otra exageración de Perrugoria emparda las cosas.
Expulsión del Doctor Federico Cabrera y 10 contra 10.
Y esa expulsión creo momentáneamente un desorden importante en Barrio Coya, de ese desorden se aprovecho sobre los 25 minutos Lisandro Pereira que había aparecido poco, para hacer una corrida de 70 metros con la pelota, dejar parado a Aguilar y luego de ligar un rebote vencer a Vicentino.
El vapuleado Deportivo La Charqueada se encontraba en ganancia, un pleno.
Pero casi enseguida Alejandro Pérez construye una monumental jugada en el área amarilla, pasa la pelota por sobre la cabeza de un defensa, la toma sin dejarla picar y llena el empeine clavándola arriba y a la izquierda de Romero. ¡¡Que golazo¡¡.
Enseguida la expulsión por la protesta de Soria que complica más aun al Depor y cuando ya Beccerra chico no tenia más energías Rolo Rivero logra el dos a uno.
¿Partido terminado? Podría ser, pero aunque exhausto el Depor fue y en una media vuelta de Fernando Arnaud al final lo pudo empatar, ahí si lamentó el penal despreciado por Gasañol en el primer tiempo.
Triunfo justo del Coya que fue mas, que tuvo al desequilibrante Pérez como explicación del resultado, desorden contra desorden ganan los jugadores desequilibrantes, Pérez lo fue y en el esta la única explicación de la diferencia.
Partido emotivo, jugado con todo, con un árbitro que no estuvo a la altura y final que deja al Coya en la punta del Clausura y metido como tercero en la tabla anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario