lunes, 5 de enero de 2009

La rojita
Segundas partes NO fueron buenas
Los dirigidos por Dardo Daniel Pereira tuvieron dos tiempos totalmente disímiles y mucho tuvo que ver las alternativas individuales que el técnico manejo en los dos lapsos.
Un primer tiempo donde La rojita fue superior futbolística y físicamente, con una alineación que mostró a Diego Martínez en el arco, Bruno Díaz, Joan Chávez, Camilo Sosa y Carlos Coto en la línea defensiva, una media cancha con Henry Vaz en el carril derecho doble 5 con Damián Larrosa y Fabio Acosta, mientras que “Malevo” Diego Da Silva trillaba la zona izquierda, Pablo Sosa jugo como enganche y Alejandro López el punta de Treinta y Tres fue el atacante definido.
Pan de Azúcar alineó a Cano, Ruiz, Duran, Páez, y Larrosa, mediocampo para S. Mónaco, Rodríguez y Bravo, el enganche fue el habilidoso Federico Ramos (la figura de la cancha) y en la delantera Villalba y Bauta.
Treinta y Tres fue superior en la primera mitad enancado en el manejo pausado y
cerebral de Pablo Sosa y el dialogo que intentaba con Da Silva por izquierda o la descarga sorpresiva hacia Henry Vaz.
El gol de apertura llego luego que López, en lo que es su faceta mas destacable “peleó” un balón en un lateral de salida albo y quitando dio para Da Silva, Malevo tiro centro shot rasante y el villasarense Vaz se la llevo por delante.
Durante ese primer tiempo no paso sofocones, salvo en alguna pelota aérea Martínez, el que se destaca sobre todo por lo que ordena.
En la segunda parte cambios en Pan de Azúcar y si bien en el primer tiempo se había destacado Flores comienza a crecer al sentirse mas acompañado en la emergencia por Manuel Acosta y Luciano Rijo, el volante habilidoso empezó a general faltas cerca del área roja, ya los cambios olimareños también obligaban a ser mas frontal y no tener la pelota, sobre todo el ingreso de De Los Santos por Sosa, pero también la salida de Acosta y el ingreso de Carlos Pimienta , jugador de Huracán que estaba jugando en Defensor de la capital en una posición de enganche prácticamente donde no ha jugado casi nunca , le cambiaron las cosas a los contenciones rojos.
Prontamente llego el empate ¡en una pelota quieta! De Ramos, luego un penal bien cobrado por el juez, una ingenuidad defensiva roja, que Ramos estrella en el travesaño, del arco del ingresado Dino Acosta, para mi la figura de los rojos en el segundo tiempo, y varios tiros de afuera de los albos de zona oeste que hicieron a Dino andar a los revolcones, una muy clara que tapa el 1 en el mano a mano.
Momento del penal marrado por Ramos
Vimos a los rojos con problemas en el juego aéreo donde solo la estatura de Camilo Sosa da alguna sensación de seguridad, las pelotas quietas rivales duelen y mucho.
También fue visible la indecisión en la zaga cuando el rival ataca por afuera, los laterales fueron de lo mejor del equipo y una curiosidad defensiva en todas las pelotas quietas en nuestra área bajan los 11 a defender, mucho trafico nos pareció, se molestan incluso los defensas u a veces la ansiedad lleva a los atacantes que defienden a cometer faltas infantiles.
En ofensiva, primer tiempo bien y en el segundo cuando entro Emiliano Diago pareció Treinta y Tres tener algo de cambio de ritmo, aunque el moreno parece falto de confianza para encarar y definir.

No hay comentarios: