jueves, 22 de enero de 2009

La Roja Grande

Amigos:
¡TRES AL HILO!
Seguimos ganando, esto es una cosa de locos

Por Alejandro de León (CEFO - GIEFI)
Ayer, en el Samuel Priliac, ante unos 500 espectadores, en un lindo partido, Treinta y Tres obtuvo su tercera victoria consecutiva, segunda de visitante ante un meritorio equipo de Chuy.
El combinado rojo fue más. Al buen desempeño de todas las líneas demostrado en los partidos anteriores, se sumó el hecho que el "Gato" Goldaracena, que está clarito y que transita sin cansarse por todo el frente de ataque, fuera más generoso en su juego, cosa que no había acontecido en el partido ante Rocha, cuando se "comió" unas cuantas.
Mucha tensión en el campo de juego, varios mano a mano, sobre todo en el "chamuyo", hicieron que en una incidencia a 10 minutos del final se armara una trifulca que no pasó a mayores, pero que tuvo el costo, para Treinta y Tres de la expulsión de Marcelo Camacho, pieza clave en el mediocampo rojo. Es de esos tumultos que nadie sabe cómo comenzó, que tampoco los árbitros saben bien cómo siguieron, pero que terminan con un expulsado por cada lado.
Pero eso tensó el ánimo en la tribuna, con lo que las escaramuzas y refriegas se prolongaran hasta minutos después de terminado el partido.
Buena presencia de hinchas olimareños, sobre todo provenientes de la vecina Barra del Chuy, donde veranea la gran mayoría de los treintaitresinos.
Seguramente, el partido del sábado tendrá una muy buena concurrencia. Si fueron 1600 personas al debut ante Melo y con gran parte de la población de veraneo en el Chuy, se tendría que superar fácilmente las 3.000 personas. Máxime cuando las dos radios que están trasmitiendo, la Difusora y el Conquistador, están dándole para adelante.

Los números
Treinta y Tres y Rocha Interior han jugado 11 veces, fue la 4ª victoria de Treinta y Tres, 2ª de visitante. Fue el primer partido ganado a Chuy como representante del sector interior de Rocha.
No obstante, se registran 6 partidos contra la representación de Chuy como representante de Rocha, en el viejo Campeonato del Este.
Es la 3ª vez que Treinta y Tres gana los tres primeros partidos de un campeonato.
La primera vez fue en noviembre de 1953, cuando le ganó a Maldonado 2-1 de local, a Batlle y Ordóñez 2-0 de visitante y a Rocha 2-0 de local.
La segunda y última vez había sido 35 años atrás, entre diciembre de 1973 y enero de 1974, cuando se le ganó 3-2 a Rocha de local, 4-1 a Lavalleja de visitante y 2-0 a Maldonado de local.
Se produjo

Sub 18 CHUY 1 - TREINTA Y TRES 1
21 de enero de 2009. Estadio Samuel Priliac (Chuy). Jueces: Javier Díaz, Eduardo Cardozo y Walter Pérez (Pando).
CHUY: Juan Arrabite; César López (68' Sebastián González), Mateo Pérez, Pablo Rivero, Jaime García; Joaquín Vidal (38' Pedro Rocha), Omar Errazquin, Angel Padín; Willan Castro; Valentín Fabricio (85' Diego Molina), Claudio Pereyra. DT: Julio Dornel.
TREINTA Y TRES: Diego Martínez; Hugo Ferreira, Joan Chávez, CAmilo Sosa, Fabio Acosta; Damián Larrosa, Bruno Díaz, Henry Vaz, Diego Moreira (46' John de los Santos); Alejandro López (61' Pablo Sosa), Diego da Silva (67' Anderson Coronel). DT: Dardo Pereira.
Goles: 89' Pablo Sosa (TyT), 90+2' Willan Castro (Ch) de penal.
Expulsados: 63' Angel Padín (Ch) y Camilo Sosa (TyT).

Mayores CHUY 1 - TREINTA Y TRES 2
21 de enero de 2009. Estadio Samuel Priliac (Chuy). Público: 500. Jueces: Carlos Araújo, Walter Pérez y Eduardo Cardozo (Pando).
CHUY: Emiliano Romero (61' Emanuel Coduri); Shubert Pérez, Elías Sosa, Ismael Lima, Washington Cabral; José Noble, Cristiano Araújo, José Sosa; Carlos San Martín (Adrián Fernández), Luciano Silva (48' Inocencio Olivera), Sergio Fernández. DT: José Coelho.
TREINTA Y TRES: Pablo Alzogaray; Jhonatan Silvera, Martín Santos, Darío Vera, César Larronda; Rodrigo Moreira (55' Matías Islas), Marcelo Camacho, Diego Graví, Gastón Aparicio (86' Simón Mier); Víctor Goldaracena, Víctor Ruvira. DT: Antonio Ubilla.
Goles: 19' Carlos San Martín (Ch), 32' Víctor Goldaracena (TyT), 59' Víctor Ruvira (TyT).
Expulsados: 88' José Sosa (Ch) y Marcelo Camacho (TyT), 89' Sergio Fernández (Ch).

No hay comentarios: