martes, 7 de octubre de 2008

SALDOS DEL FIN DE SEMANA Y LO QUE VIENE

CLAUSURA 08
¡¡¡Se vinieron!!!
Reunida la Liga de Futbol en una extraordinaria que allí mismo se cambio para ordinaria, con la falta del Barrio Coya , se fijaron las fechas 7ª y 8ª de el campeonato , las que de jugarse de acuerdo a lo pactado permitirían que en 10 días se termine el campeonato Clausura , es decir 17 partidos en 10 días mas o menos.
Maratónica sin dudas pero obligada también la actividad , la anunciada resiembra del parque Colón ( se anuncia a partir del 18 de Octubre) y la imposibilidad momentánea de contar con luz en el estadio , harían que los clubes tengan que comprimir su actividad, la decisión tomada al comenzar el campeonato de disputar la actividad tal cual estuviera reglamentado (Apertura, Clausura , Play Off y finales ) también le mete fichas a la urgencia , ya estamos comenzando Octubre y queda el final del Clausura , tres fechas y media, los Play Off seis fechas y las posibles finales así que estamos justos en un mes y un mes y medio de terminar la actividad.
Pues bien argumentado eso por parte de los neutrales y las instituciones que querían jugar entre semana, a lo que se oponía el criterio fundamentado por ejemplo por Yerbalense que veía como muy denso el déficit a pagar a causa de esta comprensión de las fechas, al momento de votar la mayoría de las instituciones quiso jugar la 7ª entre semana de 8 a 10 de Octubre en horas de la noche en el Colón y la 8ª fecha el sábado 11 y domingo 11 en Colón y Estadio respectivamente. Las instituciones que votaron afirmativamente fueron: Agraciada, Peñarol, Lavalleja, Treinta y Tres y Vaca Azul Olimar, la falta del Coya hizo que quedaran en inferioridad Huracán, San Lorenzo, Yerbalense y Municipal, aunque el voto de los neutrales definía el pleito igualmente.
Se hizo la salvedad que Barrio Coya había pedido una fecha libre 10 y 11 de Octubre por la fiesta hípica del club.
Por tanto el Fixture de primera división donde se definen absolutamente ya Campeonato Clausura, Tabla Anual y entrada a los Play Off, quedo de la siguiente manera:

7ª Fecha Clausura 08
Parque Colón - Miércoles 8 de octubre

hora 20:00 Municipal / Yerbalense.
hora 22:00 Vaca Azul Olimar / San Lorenzo.

Jueves 9 de Octubre
hora 20:00 Barrio Coya / Agraciada.
hora 22:00 Treinta y Tres / Huracán.

Viernes 10 de Octubre
hora 20:00 Peñarol/ Lavalleja
8ª Fecha Clausura 08
Parque Colón - Sábado 11 de Octubre
hora 13:00 Treinta y Tres / Vaca Azul Olimar.
hora 17:00 Agraciada/San Lorenzo.
(En el intermedio hora 15 se jugara el partido de la selección sub. 15 ante Chuy).

El domingo 12 de Octubre en el Estadio Municipal o Parque Colón :
Hora 15:00 Yerbalense /Lavalleja
Hora 17:00 Peñarol/ Municipal.

Quedaría para el final del campeonato el encuentro entre Huracán y Barrio Coya, cuando se juegue la media fecha suspendida entre Agraciada / Yerbalense y Lavalleja / Municipal.
Con lo que sin dudas será una maratón extenuante si se confirma que se juegue entre semana siguiente la 9ª fecha que marca los enfrentamientos de Peñarol / San Lorenzo, Municipal/Barrio Coya, Yerbalense / Treinta y Tres, Lavalleja /Huracán y Agraciada / Vaca Azul Olimar.
Como en las carreras de caballos, los pingos se vinieron y no hay descanso, “ahora se van a ver los hombre, habrá que morder el avance y revoliar la melena”.

Nota importante :
Los goles de Vaca Azul Olimar 11 (Cesar Larronda X 5, Gastón Fernández X 3, Víctor Pellejero, Wilfredo Aquino y Dardo Pereira (¡atento Alejandro!).
Peñarol 2 (Marcelo Batista y Víctor Brun).

Los debíamos, cumplimos, gracias.....

Cesar Larronda

POSDATA (de redacción)

Sin dudas que algo, los lectores de Fútbol Loco, lo intuían. La encuesta que si bien finalizó el domingo, ya adelantaba el olfato de los futboleros y daban a Huracán como el candidato del Clausura en los adelantos del fin de semana, hecho que a falta de tres fechas para el final, lo tiene como líder. Para mayor seguridad, observen a la derecha en la columna de las encuestas.

Un 52 % de los lectores cree que Huracán se queda con el "Esmir Mariño" aventajando al ganador del Apertura y líder de la Anual, el varelense del Coya.

Son tendencias y muestra la acción y la opinión de quienes ingresan a estas páginas que parece que algo saben de "fobal" aunque todavía no ha terminado, sin dudas, todos avizoraron el buen momento del albirrojo.

1 comentario:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal