jueves, 9 de octubre de 2008

CLAUSURA 2008

Fecha 7
El gran paso

por Juan Ramón Silva
Un partido que arranco demasiado “tranqui” para lo que se estaban jugando.
Yerbalense con el dominio del balón y del campo Municipal tratando de agarrar el ritmo para orquestar algún contragolpe y se pasaron el primer tiempo en esa historia, Yerbalense llego algunas veces con claridad, hay un gol errado por Guzmán Cuello muy muy claro que tapa bien en su vuelta al arco negriazul Rafael González y el gol de Pablo Álvarez nada mas.
Línea de cuatro en el fondo la novedad que presento en la emergencia el equipo que volvía a dirigir Diego Brun, tras la enfermedad de Wilson Zeballos que le imposibilita seguir al frente del albiverde.
En el medio la vuelta de José Ramos a la postre de las mejores figuras del match t el aparecer de Oscar Gómez jugador que volvía del futbol de Maldonado que supo jugar en años anteriores en Lavalleja y en el banco también el exLavalleja Alejandro Martínez.
Municipal igual que todo el año resistiendo en la persona del aquero llámese esta vez González o Alvez o Sánchez, con Ariel Iguini como figura y el luchar de Guillermo en la delantera, algo de manejo en Mieres y el gol infaltable de “Abeja” Aquino.
Pero estaba apagado el negriazul en el primer tiempo y se fue mejor a la pausa Yerbalense.
En el segundo tiempo siguió al principio salvando 2 goles claros el veterano arquero nagriazul, pero la expulsión de Gómez posibilito que se fuera arriba Municipal empujado por Argañaraz e Ibarra ya salido Iguiní por lesión y un penal bien cobrado por el juez decreto la igualdad.
Parecía que terminaba empatado incluso en el lapso final por una razón de inercia parecía mas entero Municipal aunque tibio en ofensiva , cuando un penal torpe por lo menos del fondo negriazul posibilitó que Fede Platero pusiera el 2/1 con tiro bajo que casi manotea González.
Quedaba tiempo aun para una jugada polémica en el área albiverde pero como estábamos lejos no podemos abrir juicio, lo cierto es que luego de terminar el partido se expulso a 2 jugadores de Municipal por las protestas airadas.
Yerbalense tuvo mas chances y González fue figura por ahí la explicación del triunfo pero otra vez la conducta casi condiciono a un equipo que con el triunfo de anoche dio un gran paso.

Federico Platero





Rafael Gonzalez

¡Que Vaca porfiada!
Por Juan Ramón Silva
Partido durísimo, en el transcurrir y en el acontecer.
Muchas ausencias en el Santo , que estrenaba equipo largo (que le mando Danubio dicen) , varios pibes Álvarez en defensa, Larrosa en el medio y Martín Ávila en ofensiva daban la imagen de “equipo chico físicamente” mas si tenemos en cuenta que Correa el arquero es de mas bien baja estatura y Manuel Gravi también.
Pero además la deserción a ultimo momento de Rodrigo Moreira por un problema de salud, esto agigantaba dentro de ese panorama el físico exuberante de Darío Vera y en el transcurso del partido esta imagen sin dudas se reitero una y otras vez.
El plantel de VacaAzul Olimar llego sobre la hora con algún jugador como Gastón Fernández tirandole el bolso al cuerpo técnico tan sobre la raya llegó.
Y esa improvisación se traslado a la cancha el primer tiempo fue mas ordenado, mas ensamblado el santo , merecía abrir la cuenta y así lo hizo en la persona de Ávila al tomar un rebote en el área chica y los auriazules no daban pie en bola en el armado de la jugada.
Dardo Pereira sentido no reiteraba su partido ante Peñarol y la presencia de Vera “se chupaba” las intenciones de Fernández y Larronda
De la pausa vinieron igual, metiendo todos pierna fuerte, casi al borde de la agresión que el juez pitaba pero no amonestaba fiel a su estilo.
Todo parecía bajo control para los dirigidos por Alvariza , beneficiados incluso por la salida de Pereira , cuando un tiro sin pretensiones de Larronda engaña a Correa e inesperadamente “La Vaca” empata y de ahí en adelante le gano de “pesado” al azulgrana , pero de pesado en una buena , ganado por peso físico las trabadas.
San Lorenzo fue hacia delante sabiendo que el empate era mal resultado y en una contra orquestada por Fernández gol de Larronda en la pasada, 2/1 y lo que le gusta al técnico de VacaAzul Olimar, defender y meter los porrones.
Erró alguna chance el azulgrana, pero como que no tenia resto ni físico ni futbolístico, demasiadas ausencias, golpe durísimo esta derrota, se recomplica el Clausura, porque ahora hasta la Vaca tiene posibilidades, pero en la anual no pudo aprovechar el traspié anterior de Barrio Coya.
Vaca Azul les dijimos en el otro post que tenía un tenue sueño llamado Clausura, después de este triunfo tiene un sueño, pero parece arriesgar como siempre demasiado, ahora ¡¡es porfiada esta Vaca!!

1 comentario:

Darìo dijo...

Cierto, amigo, se complicó el Clausura para el Santo, pero deberían el resto de los equipos que le disputaban la punta al Coya reconocer quién le cortó la racha: el empate en Varela, con sabor a poco para San Lorenzo, hizo que el varelense bajara a tierra perdiendo sus dos primeros puntos, y no me jodas más con el "potrero" de Vietnam.. JAJAJA A más de cuatro les consta que a partir de ese 0 a 0 EN VARELA LES AVISÉ QUE EMPEZABAN A CANTAR CON VOZ NATURAL, Y AHI ESTÁ... 1 puntito en 9 a partir de aquel domingo.
Se puso lindo el Clausura, y termindo con un mensajito a mis muchos amigos del globo: me parece que hay una gallinita blanca en engorde pa'comer a fin de año...
Saludos
Darío