lunes, 8 de abril de 2019

Fútbol de Treinta y Tres

Abril 2019 


Se cortaron  Peñarol y Lavalleja.

Por Juan R. Silva

Mientras en Primera división con un partido más  Peñarol de Treinta y Tres toma una ventaja de 4 puntos al núcleo de clubes que le siguen en sub. 16 Lavalleja saca también 3 puntos en su lucha por el titulo del Apertura pero con la cualidad que el triunfo fue sobre su rival directo el Treinta y Tres y afirma fuertemente su posibilidad de llevarse este torneo de formativas.
Primera División que comenzó el sábado con el triunfo decano por 2 a 1 ante el militar con un partido durísimo, jugado con virilidad y con centros y roces continuos que el tempranero gol al salir de una pelota quieta de Diego Graví pareció abrir pero que la lesión de Gonzalo Lemes condenó al mejor escenario para el militar, la lucha cuerpo a cuerpo.
 Le faltó fuerza arriba al tricolor, no ingresando Danny Viera y no estando Jonathan Franco a la orden y en una contra espectacular con un trallazo sorpresivo y certero de Sergio Velarde, “la inexorable ley del ex” puso el 2 a 0 que era demasiado distancia en un partido parejo y que las expulsiones de Silvera y Noble condenaron.
El gol agónico de Braihan Gravi de penal, bien cobrado por  Juan Gallo en su vuelta a nuestro fútbol con un buen arbitraje, solo decoró el resultado final, 2 a 1 el albiceleste.
El sábado Huracán derrotó por la mínima diferencia a 25 en un encuentro que comenzó dando la impresión de una victoria cómoda del globito pero que entre la enjundia y el esfuerzo albi rojo y la caída en la ansiedad y  la desconcentración de los albos fue haciéndose cuesta arriba para Huracán, chocando con el gran partido de Wilder Silvera en el arco de 25 de Agosto en el ordenado e intenso despliegue de Cristian Sebastián Eguren “Zampiñha” que se comió el medio juego.
Huracán solucionó el dilema de su propia ansiedad y desconcentración porque se preocupó mas por señalar y reclamar errores en el arbitraje y entró en “el desorden organizado” del rival cuando el partido pedía serenidad y un toque mas en la definición.
Solucionó el Globito decía con los ingresos de Aron Silveira para manejar el balón y la mansedumbre  goleadora de Gastón Jiménez, que pese a su  peso es demasiado goleador y jugador aun para nuestro fútbol.
1 a 0 que destruye los prejuicios de la “Cátedra” que veía una goleada en perjuicio del de la Abasto y que terminó viéndolo atacar sin muchas ideas pero con mucho pundonor buscando el empate. Buena campaña de 25 pese a no obtener resultados, ya se darán.
En el final de la fecha Peñarol le ganó por 2 a 1 a un difícil rival como es el Yerbalense cuando se enfoca y hace de la solidaridad y compañerismo la base emocional de su propuesta de reacción y Transición.
Con un “Jota” Medina tan explosivo y cambiante de ritmo como Nicolás Gutiérrez en el carbonero, los dos mejores marcaron a lo que se jugaría el partido, transiciones defensa ataque con traslados de los dos antes mencionados y despliegue incesante de los otros compañeros solo se diferenció el tramite en la contundencia de Peñarol, Martín Ávila en la primera parte entrando a “la pasada”, “Jotica” Medina el villasarense haciendo todo, construyendo ataques y convirtiendo empató en el segundo tiempo entrando también a “la pasada” de un tiro de esquina, pero el poder de fuego de Peñarol es demasiado hoy en nuestro fútbol  hoy porque Cristian Gutiérrez el goleador del campeonato ( puede ser la cuarta vez consecutiva de nuestro fútbol algo histórico en los últimos tiempos) con 6 dianas en 4 partidos, entrando  en el segundo palo con pelota dominada define de manera inapelable.
La Tabla de posiciones de primera es.
Con lo que Peñarol se asegura a 3 fechas de culminar el campeonato, dos para el club aurinegro, que si suma los 6 puntos que le quedan por jugar (Treinta y Tres y  Huracán) seria campeón, es decir es el único que depende de si mismo.
Buenos marcos de publico en las dos jornadas, 200 personas el sábado con el partido de sub. 16 que llevo mucha gente y 200 el domingo y arbitrajes de Gallo, Sánchez y De Los Santos sin mayores errores. Un lindo y atractivo fin de semana al que la nota de color de “LA Banda” que apoyó a Peñarol nos hizo pensar  “con que poco esto seria superavitario” seguro, eso decimos nosotros porque vamos…que saben ellos?

Goleadores:

Cristhian Gutiérrez       PEÑ    6
Bruno Eula                   SLO    3
Martín Ávila                 PEÑ    3
Nicolás Gutiérrez         PEÑ    2
Sergio Velarde            TYT     2
Carlos Silvera              25A     1
Sandino Becerra          25A     1
Mario Perdomo           HUR    1
Gastón Jiménez          HUR    1
Dany Viera                  LAV    1
Sergio Bautista            LAV    1
Brahian Graví             LAV    1
Diego Sosa                  SLO    1
Facundo Pagani           SLO    1
Pedro Fleitas               SLO    1
Yoel Moreno               SLO    1
César Sosa                  TYT     1
Nicolás Macció           TYT     1
Diego Graví                TYT    1
Brandon Taño              YER    1
Fernando Correa         YER    1
Pablo Petry                  YER    1
Santiago Floretta          YER    1
Jose Medina                YER    1


Resumen: 12 partidos, 35 goles, 2,91 goles/partido.
Trabajo del Giefi y el C.E.F.O. a partir de datos  de FUTBOL LOCO 33.





No hay comentarios: