lunes, 9 de febrero de 2015

Campeonato Nacional Mayores
Segundas partes…
 Por Juan R Silva
Vergara 0
 Treinta y Tres Capital 2 (Simón Mier y Mario Perdomo)

Treinta y Tres Capital le ganó bien al sector interior, mejorando notablemente su nivel futbolístico en la segunda parte del encuentro.
 Un primer tiempo que sin ser del mal nivel que los rojos mostraron contra Batlle como local si fue bastante funcional a lo que vino a plantear Vergara, que era ni más ni menos que la lucha, el roce el corte del partido y después buscar aprovechar algún error de la defensa roja, cosa que no pasó por el muy buen trabajo que una vez más realizó Eduardo Álvarez.
 Y lo mejor futbolísticamente del elenco rojo fue el medio juego sobre todo esa línea de pívots donde Vázquez y el criterioso Oscar Gómez directamente se deglutieron cuanto rebote y cuanta pelota dividida intentaban impulsar los albos.
 Si tuvo problemas, pese al ingreso de un punta por el medio, para jugar de espaldas como lo es Matías  Rodríguez el elenco rojo y el tema estaba en que el desenganche de los volantes o la llegada de Velarde no “sintonizaban” la misma precisión, por momentos por el apuro y por momentos perjudicados por el campo de juego.
 Igual lo que hacia el local en ofensiva era tan limitado que no pasaba problemas el sistema defensivo de los dirigidos por Ferreira.
 El segundo tiempo, con el ingreso de Simón Mier sobre todo esa parte de la gestación y de la articulación de ofensivas tuvo una referencia más definida y más clara y el equipo logró esa fluidez que se le debe pedir ya a esta altura de la competencia y el arquero local Franco Castillo se transformó en la figura del encuentro.
 Y esto fue  así aun mas con la expulsión, justa  pese a el error arbitral de no mirar al línea en una jugada anterior, pero ajustada decía,  por la violencia de la falta del local Osano.
Treinta y Tres solo trabajo a partir de ahí, con el aporte de un circuito interesante entre Gómez  y  Mier, mas la llegad a de los volantes por fuera y el posteo de Rodríguez, trabajó y fomentó el error rival y este llegó cuando Castillo de gran partido hasta ahí, deja escurrir entre sus manos un tiro de de media distancia del propio Simón Mier y el partido tuvo su punto casi final.
 El gol de tiro libre de Perdomo, que volvía a la titularidad después de no revestir ni en el banco el partido pasado, decoró el resultado con un dos a cero que es reflejo de la superioridad visitante y que marca la diferencia de nivel que tiene nuestro futbol con los sectores interior.
 Treinta y Tres ha logrado el 100% de los puntos en su grupo, fácil grupo y a logrado una preparación importante con vistas a  el real “comienzo” del campeonato Nacional, la segunda fase, ahora viene la parte donde lo preparado, lo trabajado, sin excusas deberá mostrarse y solo el resultado, sin excusas repito, dará su veredicto.

No hay comentarios: