domingo, 25 de diciembre de 2011

Formativas - 4ta División - Formativas - 4ta División

Cuarta División
Hay Campeón!!!!!! Por Juan R. Silva
Treinta y Tres Fútbol Club es el campeón de cuarta división, ratificando el favoritismo que la cátedra la daba al comenzar el campeonato 2011 de esta división del futbol olimareño.
El elenco albiceleste que esta dirigido por Wilson Gerardo Álvarez ganó este sábado de mañana el torneo eliminatorio a un solo partido dispuesto como segunda parte del Campeonato y como ya tenía el titulo de la primera parte se coronó como el mejor de la temporada.
Un equipo que como ya lo hemos dicho tiene una diferencia importante en cuanto a preparación y a plante con el resto de los equipos, es la base de la selección de echo y varios de sus integrantes alternan en el equipo del primero que esta en la definición. De su campeonato.
Así pese a tener un desgaste físico importante por estar jugando prácticamente todos los días en esta etapa de los campeonatos, el decano se impuso aunque en este partido le tocó sufrir y tuvo a su guardameta Matías González como principal protagonista, atajando un par de jugadas realmente trascendentes, una en cada tiempo de esas que salvan los partidos.
La defensa albiceleste este partido sufrió el manejo de los habilidosos jugadores de la Vaca que hicieron realmente sorprender a los asistentes, es mas reitero de no haber estado Gonzáles en el arco decano el resultado pudo bien ser otro.
Pero con un gol del mejor jugador albiceleste en el partido, Guzmán Furtado y otro de su desequilibrante delantero Diego Sosa, uno en cada tiempo, los albicelestes se hicieron fuertes en la entrega y el esfuerzo solidario de todo el equipo sacó adelante un encuentro donde fue superado con claridad en el manejo. Pero como en el futbol los merecimientos no ganan partidos pese a que Joaquín Acosta, Alfonso García y Maikel Plada jugador este que nos deslumbró por su versatilidad y técnica, la Vaca , pese a la propuesta ofensiva que con el transcurso del partido fue desplegando perdió ante un equipo que se mostró desgastado pero contundente.
La expulsión de Fernando Acosta en el primer tiempo por doble amarilla, sin dudas le complicó el partido a los decanos, vista la importancia táctica que tiene este jugador en el andamiaje del campeón, pero el despliegue del citado Furtado jugador de todo el carril derecho, con dinámica y velocidad para recorrer los 70 metros de ida y vuelta, el esfuerzo de Alfaro y el retraso de Sosa a colaborar con el medio juego son destaques que muestran la solidaridad de un equipo que saca enorme ventaja justamente basado en eso.
Y aunque se vio obligado a defenderse la mayoría del tiempo, único partido del año donde lo vimos en esta faceta, siempre que pudo poner a Sergio Velardes en carrera generó la necesaria peligrosidad que hacia a su rival no descuidarse totalmente.
Treinta y Tres se coronó merecidamente como campeón de la división y aunque jugó menos partidos que los demás porque algunos equipos al saberse superados no se presentaron o se retiraron, es un justo y merecido Campeón el mejor del año en cuarta división claramente.

No hay comentarios: