domingo, 26 de julio de 2009

1 El anterior campeón
volverá este año a utilizar los argumentos futbolísticos que le han valido 3 gloriosos años de títulos consecutivos.
Buen trato de pelota, fluidez, delanteros con gol y defensa en zona con el conocimiento mutuo de los integrantes del plantel como principal bandera.
Año de la transición es este 2009 para los santos, pasados los años de sacarse las ganas de "campeonar" ahora hay que pagar los premios, eso marca una reestructura importante en el aspecto económico, fíjense ustedes que varios jugadores ya no están en el elenco Santo y que incluso debió la institución azulgrana echar mano a un hombre de la casa seguramente mas barato que el anterior técnico en materia de remuneración.
San Lorenzo ganó tres títulos consecutivos en nuestro futbol con una incidencia importante de un desembolso de dinero importante para armar planteles poderosos para nuestro medio, hoy ese dinero no esta, entonces ante esa circunstancia el ascenso de los juveniles y la utilización de jugadores referenciales es la idea para que la transición sea lo mas exitosa que se pueda.
2 Un arquero joven
formado en sus formativas tendrá este año la responsabilidad de cuidar la meta del santo y eso marca claramente lo que les comentamos mas arriba, hace dos años que Techera alterna con arqueros pagos en el arco azulgrana, bueno parece que le ha llegado su momento.
Línea de fondo tradicional planta Alvariza, hombre que si sabe de algo, es del funcionamiento de esa zona.
El lateral derecho tendrá una alternativa entre Eduardo Álvarez, ya con una temporada en primera pero juvenil y Martin Castillo, de echo que vemos a Eduardo mas metido en la cosa, pero su capacidad de polifuncional lo hace jugar en todos los puestos de la defensa.
La pareja de back tiene a Taran y Vera como numero puesto pero siempre teniendo la particularidad de que Vera no juega los domingos.
En el otro lateral estará el capitán Mieres que ya va para los diez años en el equipo santo.
De entrada un fondo que ya se conoce, con jugadores de nivel aunque no muy entrenados en la oportunidad, sobre todo lo zagueros.
El medio campo volverá a presentar a Marcelo Camacho en el doble 5 seguramente con Damian Larrosa, dupla esta que ya tiene un par de años de jugar juntos y dos jugadores que se completan bien, por los laterales en ofensiva del medio hacia delante tendrá como posibilidades a Manuel Gravi si se quiere algo de técnica y conocimiento del juego o a Mathías Orgambide si lo que se precisa es disciplina y ordenamiento táctico.
Por izquierda es todo un acertijo, Rodrigo Moreira es el jugador pero por problemas laborales no ha podido entrenar en los últimos tiempos, entonces quizás Orgambide o Graví jueguen por el otro lado y entrarían los dos, se comenta que Viera de fugaz pasaje por el azulgrana, jugaría en el Liverpool de Canelones y que Federico Aldave no vendría por este año a San Lorenzo desde la capital.
En la delantera a la ausencia por motivos laborales y personales de Marcelo Ferreira se agregaría, el posible traspaso de Víctor Goldaracena al Boca de Melo.
Eso dejaría en la delantera a Martín Ávila como titular seguro y se acompañaría con algún otro juvenil, pudiendo ser Maicol Saulle o Suárez.
Sin dudas San Lorenzo es potencialmente desde el medio hacia delante menos que años anteriores.
3 Por más
que su parcialidad y dirigentes se lo tomen con calma San Lorenzo tiene esperanzas de jugar por el Campeonato y la verdad que si viéramos motivados al jugador azulgrana volverían a ser candidatos, ¿pero que quieren que les diga?, los veo aburguesados, sin el ojo de Tigre que se necesita para salir campeón y si a eso le agregamos una dirigencia que esta más preocupada por cobrar el dinero de las transferencias de Barreto y Gallegos ya concretada esta, para crecer institucionalmente, la cancha es el horizonte.
Sin embargo creo que tiene plantel para ponerles unas fichas, pero pocas al campeonato, creo que de pelear arriba el santo dibujaría una sonrisa.
4 Lo decíamos
contexto complicado para un equipo que se acostumbro a pagar y ahora debe administrar.
Los dirigentes y allegados están armando una ingeniería para que no se les desmadre pero lo claro es que hay una cultura adquirida y se hace difícil renunciar a algunos beneficios, lo cierto es que seguramente siga San Lorenzo perdiendo algún jugador por transferencia o porque debe dedicarse a trabajar, seguramente también Alvariza seguirá promoviendo jóvenes , el tema es que el contexto de hinchas que se acostumbraron a ganar campeonatos sin otra base que poner la moneda , no abandonen el barco y sigan acompañando al equipo , por supuesto toda esta elucubración se hará añicos de motivarse San Lorenzo y atacar el campeonato, pero lo veo difícil.

No hay comentarios: