lunes, 4 de mayo de 2009

Un cuento CHINO
Por Juan R. Silva

Sorpresivo, inesperado el resultado que el verde del barrio Agraciada le propino al decano.
Mas si cuando vemos los equipos plantados en el verde césped, los dirigidos por Dardo Silva presentaba ausencia de su libero acostumbrado y me estoy refiriendo a Carlos Gadea, pero lo que mas nos llamo la atención fue que Santiago Sierig ocupara su posición cuando acostumbra jugar de enganche.
El primer tiempo resalto a un decano superior claramente de la mano del talentoso Yari Silvera bien rodeado con Oliz, Aparicio y la subida de los dos contención de su equipo Alzugaray y Daleira, todo complementado por un equilibrado Nando Correa en posición de 8.
4-4-2 era la figura que Muraña ponía sobre la cancha y 4 ocasiones clara de Treinta y Tres en el primer tiempo, una de Yari que le falto un poquito, un fierrito de Martín Alzugaray luego de ejecutar de manera magistral un tiro libre, un gol anulado a Aparicio por offside, que el línea no veía y si Gancio soluciono de forma instantánea, cobrando la infracción.
Sobre el final Oliz marra también uno muy claro.
Para Agraciada poco y nada, demasiado preocupado el albiverde en frenar la catarata de toques decanos.
Solo un penal que reclaman sobre Ramiro y que para nosotros no fue.
Se fue el primer tiempo con el decano en ventaja por un lindo gol de Aparicio que finalizo con acierto una sucesión de toques del albiceleste.
Para la vuelta de la pausa, Agraciada empata enseguida con una asistencia de Sebastián Carrasco a Ramiro y que el lateral decano no esperaba sufriendo el anticipo, pero inmediatamente Yari convierte el 2-1 luego de maniobra personal.
Estaban 2-1 y se sucede una instancia que seria definitiva mas bien dos , el ingreso de Eduardo Díaz para jugar por el carril derecho y casi enseguida del gol del empate del mismo Eduardo luego de jugada personal, una agresión de “Cotti” Alzugaray al mismo Díaz que no vio el línea , pero que Muraña entendió que “marcaba” al volante de recuperación , mas ya había salido Daleira y entonces Treinta y Tres intentó adelantar a Martín Alzugaray al medio de la cancha y quedo regalado con una línea de tres.
Sebastián Carrasco sin nadie que contuviera en el albiceleste tuvo tiempo y espacio entonces y le metió ritmo al ofender franjeado, pero fue el rudimentario aunque fogoso Chagas el que habilitó forma precisa a Hugo “Galletita” Alzueta y este aprovechó el mal balance defensivo de Treinta y Tres, dándole al Agra su primer triunfo del año ante un rival que es candidato igual.

No hay comentarios: