miércoles, 26 de septiembre de 2012



Amistoso

Por Juan R. Silva.
En la cancha de juventud este domingo pasado se jugó un amistoso entre el equipo de la “Mutual” como se conoce a un grupo de amigos que a las ordenes del productor del programa de Cablemas Gerardo “Muerto” Gonzalez, se junta toda la semana para jugar al futbol y el equipo de amigos de Boris Machado.
 El mencionado ex jugador Machado fue jugador de Boulevard acá en Treinta y Tres y de Huracán pasando al profesionalismo donde jugó en Huracán Buceo y en Danubio con muy buen suceso.
 Por intermedio de Julio Correa estos amigos se encontraron para correr tras la pelota en cancha de Juventud  y compartir un asado en el complejo del Estadio Municipal, con el consiguiente éxito.



Entrenamiento de la selección uruguaya sub 18 en 33

Por Juan R. Silva
Este pasado fin de semana en nuestra capital se pudo acceder a curso de atletismo y a una práctica de la selección sub 18 de Uruguay.
 En horas de la mañana del sábado se pudo acceder a una importante charla sobre atletismo en instalaciones del Inau y en horas de la tarde hubo una jornada práctica donde concurrieron a instalaciones del estadio municipal para técnica de carrera ya el centro Karina Soto los lanzadores.
Como en la selección hay tres olimareños, Kevin Gadea, Leoni García y Agustín Techera, los técnicos de la selección, Berenice da Silva y Jorge Xavier, estuvieron en nuestra ciudad, pudiendo Futbol Loco aquilatar la altísima valoración que tiene Karina Soto para estos entrenadores de nivel internacional, que además están preparando a los atletas para el sudamericano de Mendoza que se disputara en Octubre.



Perdimos de local
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres perdió su partido como local ante Melo el pasado sábado en el estadio Municipal por 1 a 2.
Fue un partido difícil de explicar porque Treinta y Tres estaba jugando mejor y tiene una chance muy clara que fue reclamada como penal  pero que el árbitro no lo cobró, a partir de ahí sale una contra arachana que termina en penal en nuestro arco y la expulsión de Leandro  Brun el arquero rojo.
 Este detalle para nada menor, marcó todo el trascurrir del partido, porque después el equipo rojo en un encuentro parejo tuvo que  remar de atrás y en el segundo tiempo en una contra de la visita el resultado se agrandó a un 0 / 2.
El juego agresivo e individual de Santiago Muniz llevó el peligro al arco de Melo y un penal le dio la posibilidad de que Kevin Saulle  descontara.
Gol de Kevin Saulle.
El final fue emotivo  y no le dio el tiempo a los dirigidos por Santana a revertir el resultado  y que fue festejado de manera muy efusiva por los visitantes, el 2 / 1 para ellos fue una revancha de la mala performance del inició.
Así con esto Treinta y Tres y Melo quedaron iguales en la sumatoria de puntos a falta de dos partidos en la serie pero los rojos tiene ventaja en la diferencia de goles,   10 a favor para los olimareños y 4 para los arachanes, en este definición el árbitro será Vergara que deberá viajar el próximo fin de semana a Melo que jugara de Local ante los nuestros en la definición del grupo.



Cuarta División
Se partió la tabla
Por Juan R. Silva

El torneo de cuarta división ya va tomando el rumbo que se preveía y aunque San Lorenzo se haya caído ya de la lucha por el título del clasificatorio los dos grandes Treinta y Tres y Huracán parecen encarar para la pelea con un fixture mucho más benigno para el decano el que se viene que para los del globito pero es claro que la lucha será entre los dos.
Este pasado viernes, Treinta y Tres goleó impiadosamente a 25 de Agosto por 7 a 0, mientras que en su cancha el globito le ganó Peñarol por 3 a 0 en un resultado que sorprendía a todos, se esperaba una goleada alba y además recién se abrió el partido en los últimos 10 minutos.
 Yerbalense y Lavalleja empataron en 1 tanto en la pelea que los dos llevan adelante en la lucha por entrar a la liguilla.
En Varela el domingo Barrio Coya le ganó a San Lorenzo y le complicó la posibilidad de terciar en la disputa por el título.
Las posiciones hoy son las siguientes.

 1. Treinta y Tres             3  3  0  0 11- 1  9
 2. Huracán                    3  3  0  0 13- 3  9
 3. Unión Barrio Coya          3  2  0  1 10- 5  6
 4. Lavalleja                  3  1  1  1  6- 7  4
 5. San Lorenzo                3  1  0  2  3- 4  3
 6. 25 de Agosto               3  1  0  2  3-10  3
 7. Yerbalense                 3  0  1  2  5- 9  1
 8. Peñarol                    3  0  0  3  1-14  0

Finalmente este fin de semana, mas precisamente el domingo a las 12 de mediodía en el Parque Colón se jugara el Clásico que en mi entender prácticamente definirá el clasificatorio, además en el mismo escenario desde las 10 Peñarol jugara con Yerbalense y en cancha de Huracán San Lorenzo / Lavalleja desde las 10 y 25 de Agosto / Barrio Coya a las 12.




Alianza afuera

 Mas allá de la traducción literal del título, porque realmente se termino con un triste incidente la campaña del equipo verde en esta compa Nacional 2012, Alianza vendió muy cara su derrota porque dadas las circunstancias que envolvieron a este partido en el aspecto estrictamente futbolístico, una vez más se pudo plasmar el mayor capital que tiene el elenco que dirige Rodríguez como identificación , que es su rebeldía ante la adversidad y la capacidad para un sin mucho juego, poder presentar dura lucha a quien se le ponga delante con armas tan efectivas como simples.
Alianza “durmió” el primer tiempo, literalmente nos lo dijo algún jugador emblemático verde “erramos la estrategia salimos a ver qué pasaba, por el empate allá de 5 a 5 y cuando quisimos ver estábamos 1 /5 y se había ido todo el primer tiempo”.
Con esa diferencia y siendo superado conceptualmente entró Alianza a jugar esa segunda parte y por más que muchos “entendidos” digan que 4 goles no es ventaja en futbol de salón, según estaban planteadas las cosas si eran un margen importante, porque estos dos equipos son realmente parejos y porque a esta altura de la competencia no hay rivales fáciles, mas con 4 goles de ventaja.
Así el ingreso de Cardozo fue fundamental para que el verde le encontrara la vuelta al partido, porque Cardozo empezó a hacerse sentir tanto no solo al extremo de poner al equipo verde 4/5 faltando 4 minutos para terminar sino porque la defensa azulgrana le dedico una doble marca en las pelotas de costado, el gran karma de este equipo pandense, sino porque puso a su mejor jugador La Cruz a hacerle personal, tal era la influencia del grandote.
 Pero esa influencia dejo pasar su momento porque Alianza se transformo en demasiado previsible yendo por el medio, al cajón que armaba San Lorenzo en los momentos de definición y porque creo que el apresuramiento de sacar al "Inoxidable" Elosegui lo dejó sin orden en el momento de máxima intensidad emocional , con lo que el partido se plantó en ataque de Alianza casi gol con una gran actuación de Alonso el arquero pandense y contragolpe de San Lorenzo que intentaba acumular segundos lejos de su arco, la definición final de Miguez, que puso el 6 / 4 para San Lorenzo fue afuera de contexto.
 En esa dicotomía ganó el equipo azulgrana con la dosis respectiva de suerte y con repito una gran actuación de Alonso, pero creo que Alianza se quedo tranquilo porque dejó todo y con gran combatividad y entrega se despidió del Nacional siendo fiel a una idea, consecuente.