jueves, 31 de mayo de 2012

La Liga 12 La Liga 12 La Liga 12 La Liga 12

Clásico: emoción, goles y polémica.

Por Juan R. Silva
La foto más buscada, sacada de las imágenes de Canal 11 y el trabajo de "Locura Tricolor" Zeballos, para confirmar la mano del Nico.
Treinta y tres /Huracán, Huracán y Treinta y Tres empataron en dos goles el clásico del fútbol olimareño y dejaron en claro que sus principales argumentos en la lucha por el titulo serán los que esgrimieron esta pasada noche de miércoles, en definitiva la pasión con la que defienden sus camisetas y que le da a los partidos de este tipo el toque de emoción que atrae a los asistentes, las deficiencias defensivas que promueven la concreción de goles por parte de los dos equipos y la polémica que de una y otra parte de exacerba de tal manera en este partido y que con un error mayúscula de el juez y sus asistente al convalidad un gol viciado de nulidad como fue el empate albiceleste a través de Gutiérrez, también contribuye a sazonar la fascinación que tiene este juego y especialmente este partido definido justicieramente como “el Clásico”.

Primero: mas allá de la forma, repito viciada de nulidad, errada totalmente, el decano mereció este empate es mas para mi tal vez debo decir que debió ganar, solamente con el argumento de querer y de tener mas claro a lo que juega, que debo ser franco es simplemente tirarla para adelante a que se equivoque un defensa rival y aprovechar ese error o en todo caso generar un foul cerca del área y llegar con sus jugadores grandes y de buen juego aéreo, para convertir directamente o ganar el rebote.

Tan básico y tan simple como eso es la propuesta ofensiva albiceleste y con una defensa que agrupa hombres para ocupar espacios lo de 33 es algo, en lo táctico, totalmente pragmático y fácil de entender y descifrar.

Huracán para este partido ideó, a través de Dardo Daniel Pereira algo mas vanguardista como propuesta táctica, línea de tres en defensa, dos volantes de contención, 3 de ida y vuelta, un enganche y un punta, 3 / 6 / 1, con la idea de tener posesión del balón con una media cancha muy “gorda” y nutrida y con descarga rápida en la salida por sorpresa sobre los laterales, en el primer tiempo recargando el juego sobre la banda derecha y en el segundo sobre la izquierda, con los defensa haciendo hombre en zona y aspirando a que el doble pívot Camacho y “Pichón” Gomez para recuperar y ornarse a partir del primer pase.

Cuando los dos equipos paraban su figura táctica e intentaban plasmar su idea, Huracán tuvo un premio tempranero, gol de Mario Perdomo sorprendiendo por derecha, asistencia bárbara de Simón Mier.

En la zona que sin dudas su técnico planteó, a las espaldas del lateral izquierdo albiceleste que aparte al ser Piriz derecho lo encontró con pierna cambiada.

Treinta y Tres fue a partir de ahí, repito confuso, sin ideas, casi por inercia, apuntando al ultimo rival y buscando el error, en una cancha donde “afina” el frente de ataque a 30 metros, en algunos caso a puro intento de generar centros para la subida a cabecear.

Las tarjetas amarillas, una característica muy mal leída por los actores, saben que el juez es un arbitro que tiene una forma de arbitrar apegada al reglamento, empezaron aparecer por “boberas” de los jugadores y en esa faceta Huracán que tenia el partido controlado, mas por deficiencia rival que por merito propio, empieza a ser perjudicado por propia voluntad.

Barrera, Tarán, Gómez, Perdomo vieron la tarjeta y eso amigos si ustedes miran los nombres fue condicionando la contención alba.

Llego dos veces claro 33 en ese lapso, una invasión de Mieres por izquierda, mano a mano con Vicentino que gana el arquero y un desborde por derecha del lateral Romero que el mismo Mieres desvía el cabezazo, lo demás fue centros, pelotazos y confusión.

¿Huracán? Faltas en el medio juego “gordazo” que planteo, salida repetitiva por la derecha e imprecision cuando la pelota no pasaba por “Saimòn” Mier.

Y el partido armado con sus virtudes y defecto fue trascurriendo hasta ese minuto final cuando un par de lesiones, que seguramente se sentirán en la definición del campeonato y una especialmente en el año decano, impactaron en la línea de concentración de los equipos, primero Fernando Gomes se sintió, un tirón en el posterior y enseguida Martín Alzugaray queda “clavado” en el medio de la cancha, dicen que “esguince de rodilla”.

Dos referentes, dos emblemas, dos importantísimos jugadores para uno y otro equipo.

Y en un partido donde los dos juegan al error rival, ese minuto fue fatal, porque 33 que nunca tuvo claridad tiro un tirito de media distancia a cargo de Lemes y la pelota, producto de lo rápido del campo, con una humedad importante, se le escurrió” a Cesar Vicentino, 1 a 1.

Y cuando todos estábamos sorprendidos por un error de esa magnitud en Cesar, algo no acostumbrado en el, un zaguero decano a dos metros del juez Álvarez corta imprudentemente a un delantero rival y el contacto evidente es pitado con total decisión por el colegiado, perfecto, bien decretado.

Diego Graví define bien ante la buena estirada de Larrosa y el globito se fue a la pausa 2 a 1.
Vinieron del intermedio y en esa parte Treinta y Tres inclino la cancha contra el arco de Vicentino.
Vera en un tiro libre sacudió el travesaño luego del rebote de Vicentino.

Lemes erra un par de ocasiones claras, la segunda luego de “matar “con el pecho en el área alba, pero de su categoría de jugador de nivel para nuestro medio el decano empieza a justificar el empate.

Así en una gran respuesta de Huracán al domino rival, Mier obliga a un cierre desesperado del fono albiceleste y a la salida de esta jugada en la contra decana, Daniel Martirena ve su segunda amarilla en una falta casi consecutiva a la primera, había entrado por Marcelo Camacho lesionado y Huracán quedo con uno menos faltando 35 minutos por jugar.

El partido entra después de la expulsión en un frenesí donde Huracán casi factura una chancee clara generada por una patriada de Gonzalo Barrera y casi sufre el globito con un error del mismo Barrera que hace que Yamandu Tabeira quede casi de cara al arco pero que eleve el tiro, tal era el descontrol, ahí se reclama un penal de Taran por una mano que para mi fue totalmente involuntaria si bien se puede entender que la mano no debía estar tan separada del cuerpo y que la imprudencia del defensa fue importante, pero ahí repito si debe pesar el criterio del arbitro.

Un gran pase de Santiago Alzugaray deja a Lemes otra vez de “macho” al arco pero su tijera se va elevada, eran demasiadas chances claras erradas por el decano, su ansiedad crecía.

Un centro del "Fefo” Rodriguez, encontró a Gonzalo Lemes nuevamente en el área pero el cabezazo se fue desviado, se caia el gol decano.

Muraña ponía a Becerra para desbordar por izquierda y a Nico Gutiérrez para alguna gambeta cerca del área y “quemaba” las naves viendo que Huracán sin Camacho, sin Gómez, sin Martirena, ¿quién marcaba en el medio albo? el Tito Puñales.

Y cuando ya Treinta y Tres se confiaba, Simón Mier encontró un desenganche sorpresivo de Diego Graví y lo dejo de cara al arco con 30 metros de carrera para decidir como definir, la salida plena de actitud y de coraje de Cristian Larrosa atoró al volante y el cierre desesperado de Julio Romero evito el tercer gol.

Esa jugada fue una luz amarilla para 33 que paró su ataque frenético y mando a Darío Vera casi de “10”.

Eso fue como el “sálvese quien pueda” del equipo decano, porque ante un rival agotado físicamente por el esfuerzo, sin recuperación en el medio juego, cada uno quiso salvar las papas y las decisiones albicelestes fueron casi todas individuales y allí el favorecido fue Huracán.

Un centro atrás de Becerra fue errado por varios decanos de frente al arco, dos jugadas individuales de Nico Gutiérrez salieron muy desviadas del marco,

Cuando el partido de iba y uno pensaba que el castigo para tantas chancees favorables erradas iba a ser la derrota, un pelotazo largo encontró a Darío Vera de puntero izquierdo, su centro de revés al área, casi como pudo sobró la salida de Vicentino y Nico Gutiérrez como en el voley, de un manazo la mando a la red, para mi de impotencia porque no llegaba, la sorpresa de todos, el juez lo convalida, el línea también, el descontrol albo, las protestas y la expulsión de Vicentino que obliga a Robert Piriz a agarrar el arco.

Mucha emoción, mucha polémica y la dosis de suspenso que el ultimo tiro de Simón Mier que, superando a Larrosa, pega en el travesaño trasformaron a este clásico en un encuentro disfrutable por lo antedicho, por el juego no, juegan mal los dos, uno porque no tiene juego directamente y el otro porque no tiene comunicación aun de su idea claramente entre los interlocutores, los jugadores, así que por eso esta bien el empate que beneficia a otros seguramente.

martes, 29 de mayo de 2012

Formativas Formativas Formativas Formativas

Quinta División
El globito ganó el clásico y emparejóPor Juan R. Silva
El elenco albo ganó dificultosamente el clásico de quinta división ante Treinta y Tres por 2 a 1 y ahora comparte con San Lorenzo la primera posición de este clasificatorio del torneo Raúl Dávila, que seguramente se definirá en la última fecha ante San Lorenzo, que es en realidad la primera que se suspendió.

Un partido donde arrancaron los albicelestes adelante con un gol de contragolpe y después fue casi todo del globito que lo dio vuelta con un gol al final del primer tiempo de Kevin Saulle y luego en el segundo tiempo el ingreso de Hugo Nocedo le dio la victoria a los dirigidos por Raúl Alfredo Santana.

Con un mal arbitraje que se comió un clarísimo penal para el decano y un par de situaciones dudosas en el área de Treinta y Tres que muy bien pudieron ser sancionadas el partido fue durísimo para el ganador y el obtener los tres puntos lo empareja con San Lorenzo en la búsqueda de ser el mejor de este clasificatorio, Treinta y Tres nos dejó una mejor imagen que su anterior derrota ante San Lorenzo pero ya quedo irremediablemente atrás en la lucha por el título.
En la segunda hora 25 de Agosto le ganó bien a Peñarol por 2 a0 y en Varela Barrio Coya que intenta ser el tercero en discordia en esta lucha de dos le ganó agónicamente a Yerbalense por 3 a 2.
Con estos resultados Huracán y San Lorenzo puntean en el campeonato, mientras que para los Play Off ya están clasificados Barrio Coya, Treinta y tres y los dos mencionados anteriormente.

Por los siguientes dos lugares pelean el resto de los equipos pero seguramente la diferencia de gol será importantísima en la definición de esas plazas, siendo los puntajes y la diferencia de gol la siguiente: Yerbalense 6 puntos (-4), 25 de Agosto 6 puntos (-6), Lavalleja 6 puntos (-16) y Peñarol 3 puntos ( - 30), con la particularidad que en la ultima fecha deberán enfrentarse estos cuatro equipos de manera que 25 de Agosto jugara con Yerbalense y Lavalleja con Peñarol.

lunes, 28 de mayo de 2012

La Liga 12 La Liga 12 La Liga 12 La Liga 12


Primera división
Yerbalense en la cima
Por Juan R. Silva
 25 y su primer punto.
Una etapa donde si hubo algo relevante es que el equipo rojiblanco del 25 de Agosto logró su primer punto desde su vuelta al futbol olimareño.
 Los dirigidos por Bernabé Jáuregui empataron a dos goles con Peñarol con goles en la apertura del primer tiempo de Cristian Tabarez y en el epilogo del mismo periodo de Humberto Marta, para los carboneros convirtió en  el zaguero Mario Carrasco en las dos oportunidades.
Un partido donde todo el primer tiempo fue superior totalmente el equipo aurinegro que dirige el varelense Rodrigo Llano y que no deben quedar dudas que debió retirarse en ganancia  pero esas vicisitudes que tiene el futbol, un horror del árbitro Segovia, permito esa bocanada de oxigeno que necesitaba el elenco de 25 de Agosto, tantas veces perjudicado según su parcialidad , en esa vez un centro a la salida de un córner la atropellada de Marta, el contacto que es innegable cuando Rojas tiene los pies en el aire y por más que el zaguero anticipe al haber contacto debió sancionarse la carga, el empate inmerecido para el elenco albirrojo.
 El segundo tiempo fue otra historia donde de haber podido concretar alas posibilidades que tuvo sobre el final 25 estuvo al borde de conseguir ese tan ansiado triunfo que  hace tanto tiempo espera.
 Al influjo de su parcialidad y del desespero de Peñarol, que quedo prontamente en esa segunda etapa sin piernas en la parte física, el elenco rayado apretó a su rival, ganó las divididas y pese a tener la famosa bajadita del Colón en contra mereció mejor suerte en esa etapa final del partido.
 Peñarol que mostró nuevamente un equipo importante en lo individual, sufrió en la parte física y sobre todo en el entrar en esa “guerra” que plantea la parcialidad albirroja, confundiéndose y preocupándose más por lo externo que por regularizar su juego.
Empate que a la vista total del partido es justo y que premia el encomiable esfuerzo y las ganas de 25 de Agosto y castiga a la deficiente administración del partido, con las fallas de concreción antes dichas de los carboneros.
Lavalleja  en lo suyo
El “Maquina” Aquino tratando de jugar corto con “el Pompa” Denis.
Un primer tiempo muy malo en el parque en ese partido de segunda hora.
 Tan malo en el desarrollo que en las pocas oportunidades que tuvo Lavalleja, la presencia de Cantero evito el gol  en un par de oportunidades y solo por eso era la figura del partido.
Muy mal Lavalleja en la elaboración de juego en esa primera parte, con imprecisiones y apelando a los envíos profundos y largos  pero sin acertar a los receptores.
Municipal parado para defender pese a las tres puntas de Wilson Zeballos, también verticalizaba y así ante pelotas frontales Cesar Larronda se lucia casi que permanentemente.
 Pasado el primer tiempo muy deslucido el elenco militar entro con otra tesitura en la segunda etapa, hubo otro acercamiento entre Nolberto y Wilfredo Aquino, el eje de juego tricolor y a partir de ellos y de la idea de tocar con el jugador que viene de frente en todo el juego Lavalleja tuvo mucho mas volumen de juego en su medio juego, decir también que ayudo que Municipal progresivamente se quedo sin contención porque el debilitamiento de su medio juego en número con relación al rival también tuvo el trascurrir del partido y el ritmo frenético que por momentos Lavalleja impone por lo laterales aun en este partido donde extraño y mucho a Marcos  Díaz.
El gol de Martin Velázquez fue un poema por la elaboración de la jugada con Silva trayéndola por la izquierda, el cambio de ritmo de Toti Aquino que desborda y la sesión para Martin que con 48 años reacciona más rápido y su remate vence al hasta ese momento inexpugnable Cantero.
El gol le dio tranquilidad para manejar el tramite a Lavalleja y luego con el trascurrir del partido un desborde por derecha de Praiz permite que” Barakus” Julio Rodríguez, con golpe de cabeza amplié a 2 goles, justicia con lo visto y aliciente para “Barakus” que entró bien en el partido y que forzó continuamente  por poderío físico.
 El final del partido fue lo más lindo del, porque el cambio de Jhon Pérez permitió el ingreso de Machado y en su segunda intervención un anticipo ofensivo de Alfonso Giménez permito la ilusión óptica de que el negriazul podía empatar, penó en ese fina Lavalleja más que todo el partido por ansiedad propia pero contó con la ayuda de la impericia de los jugadores de Municipal que nunca pudieron salvo en aquel tiro libre  de Alzueta que encontró a Giménez llegar claramente ante el marco militar.
 Triunfo justo de Lavalleja, exiguo para lo visto pero que lo deja muy arriba en la tabla de posiciones.
Yerbalense puntero por ahora
El grupo albiverde, su principal fortaleza.
En Varela Yerbalense “el de los largos pantalones” le ganó en la visita a Barrio Coya, por 2 a 1, goles de Lesi Rodriguez y de para el albiverde,  encabeza hasta el miércoles, de no pasar nada raro, la punta del torneo, porque el líder Treinta y Tres  y su co escolta Huracán jugaran el clásico del futbol olimareño.
Los albiverdes tiene un dos partidos más que 33 y uno más que Huracán pero igual puntean solitariamente como les decía por el momento.

viernes, 25 de mayo de 2012

Formativas Formativas Formativas Formativas

Quinta división
Se fritó la grasa
Por Juan R. Silva
Este pasado fin de semana ya quedo prácticamente que decretado que San Lorenzo, que goleó impiadosamente a Treinta y tres por 4 a 1 y Huracán que quedó libre serán los equipos que dirimirán quien es el mejor de quinta división en el futbol olimareño.

La goleada de los santos, sorpresiva e impensada para quienes seguimos la categoría ciertamente fue justa y el equipo azulgrana fue claramente superior a los albicelestes, este rendimiento clarifica que ellos, los santos, junto a los albos de Raúl Alfredo Santana son los dos mejores equipos en esta categoría de nuestro futbol, y lo son porque el poderío físico y de algunas individualidades de los del Globito, en el ultimo año de una división que ganaron claramente el pasado año, con una base física envidiable por preparación y trabajo, ha sido equiparado por la innegable categoría técnica e individual también de quien será el gran candidato el año próximo en quinta, si existe esta división, el San Lorenzo.

Y ustedes dirán ¿es posible que alguien pueda preveer con un año de antelación quien es el favorito en tal o cual categoría? En nuestro futbol , muy proclive al estancamiento y a la disparidad de competencia, donde año a año, los clubes de punta en inferiores Huracán, San Lorenzo y Treintas y Tres arman “selecciones” para ganar el campeonato domestico, es mas que posible, porque en definitiva lo único que se hace es continuar una proyección que se establece en el babi futbol y que después se afirma en las categorías inferiores, donde siempre los jugadores juegan con los mismos rivales y lo único que se hace es prepáraselos para “el próximo partido” sin pensar y sin enseñarles que un día tendrán una dificultad y como enfrentarla, la prueba mas firme a sido las ultimas competencias inter departamentales donde nuestros chicos has perdido por tener poco claro ciertos fundamentos del juego, relevos, coberturas , achique de espacios, importancia de los tiempos en el juego, que marcan una y otra vez que en los domestico con poco nos da.

Como les decía San Lorenzo parece haber recuperado una ruta en la formación de inferiores y es hoy uno de los grandes candidatos en la categoría.
Los restantes resultados del fin de semana fueron Lavalleja 5 que ganó su primer partido, 25 de Agosto 2, en accidentado partido con varios expulsados y Yerbalense 5 Peñarol 1, con los que los albiverdes se meten prácticamente en la Liguilla por al titulo que disputaran los 6 primeros en la tabla de posiciones, en lo que no se sabe bien si es un premio o un castigo porque es evidente también que los 4 de “arriba” ( Huracán, San Lorenzo, 33 y Barrio Coya) son muy superiores.

Fútbol Infantil

Yerbalito adelante

Por Juan R. Silva
Los albiverdes dirigidos por Javier Rodriguez terminaron primeros en este campeonato de la categoría babis, que se jugó en cancha de 11 además, luego de ganar el pasado domingo en horas del mediodía a su tradicional rival de la categoría, el elenco de Deportivo Español por 2 a 0.

Rodriguez quien además es el técnico de la categoría con vistas a por próximos encuentros inter departamentales se dio así el gusto de vencer al equipo aurirojo que los había derrotado en las ultimas oportunidades. Decir además que el Yerbalito sufrió la importante baja de Javier De León que se fracturó el brazo en este partido.

Los otros resultados de la categoría fueron 25 de Agosto 4 Yacaré 0 y Lavalleja 3 Huracán 0.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Liga 12 La Liga 12 La Liga 12



Primera División
Se alinean para la definición
Tabla:
Por Juan R. Silva

El campeonato de primera división del fútbol olimareño empieza a perfilar su definición cuando ya quedan tres fechas y una “colita” de suma importancia ella, por si fuera poco.
Lo único que podemos en este momento de nuestro fútbol pedir es emotividad y a decir verdad la esta teniendo este campeonato Apertura “Pico” López, pese a la manera irregular, que la participación en la Copa, se le ha dado a la continuidad de disputa.

Lo cierto es que los equipos que juegan la Copa de Clubes jueguen entre semana le da también esa dosis de suspenso que insisto es hoy por hoy lo que mas le podemos pedir a nuestro fútbol, visto la carencia individual y colectiva de argumentos técnicos, físicos y tácticos de un fútbol de pueblo chico como el nuestro.
Así este pasado sábado hubo dos partidos en nuestra ciudad y uno en Varela que ya prácticamente alinean los equipos para una definición que sin dudas atrae.
Lavalleja recién “agarró la onda”:

El elenco tricolor militar recién, trascurrido mas de la mitad del Apertura parece haber “agarrado la onda” de poder manifestar su forma de juego, basado en la parte física y el vértigo como principal causante de errores rivales y ventajas propias en defensa donde por intensidad y casi prepotencia física soluciona a lo que casi siempre es una superioridad técnica rival.
Este partido el Lava supo tener problemas en la primera parte ante el albirrojo de 25 de Agosto pero luego de los goles de “Chino” Aquino y del interminable Martín Velásquez en la primera parte logro la tranquilidad para manejar el tramite y solo las expulsiones, de Jonathan Denis principalmente , le complicaron el panorama sobre todo con vistas a lo que se viene, dos goles mas en esa segunda parte, otro del eterno y casi mítico Martín y uno postrero del “Gato” Larronda dieron cifras definitivas a una superioridad que fue evidente en los 90 minutos.

Yerbalense “de callado”:
La mejor pareja de zagueros del campeonato, para mi, Lesi Rodrigues y Diego Fialho.
Un Yerbalense practico que al recuperar su basamento anímico, la pareja de back Fialho y Rodrigues, tuvo otra tranquilidad y confianza y de esa manera pudo claramente expresar y plasmar un juego que fue indescifrable por lo simple para un aurinegro que careció de contención y que debió apelar a “un suicidio” táctico al “tirar la ley del offside” ante volantes con panorama como son los albiverdes.
Los goles de Ruvira y Petry dejaron una primera parte donde el resultado tenia solo la explicación de la muy buena tarea de Gabriel Rojas en el marco aurinegro.

En la segunda parte como les decía apareció Marcos Morales y una dosis importante de rebeldía en los aurinegros encabezada por el lateral Pellejero que emparejaron por lo menos en el tramite a dos equipos que tiene evidente diferencia, uno aflatado y consolidado a la idea de su técnico y el otro todavía en formación, con todas las dificultades de “ensayo/ error” que ello conlleva.
En la segunda parte convirtieron para el ganador otra vez Petry, y los volantes Correa y Arismendi, mientras que para Peñarol el goleador del campeonato Marcos Morales en dos oportunidades y Fabián Pellejero.
5 a 3 que debió tener una ventaja mayor pero que errores propios y la presencia de Rojas y Morales emparejaron de esa manera.
En Varela finalmente Barrio Coya que esta en racha ganadora venció por 4 a 0 a Municipal y se acerca a los lugares de privilegio en una sorprendente campaña hasta ahora, el elenco varelense que se armo como para cumplir con el solo echo de poner a los varelenses a generado una expectativa importante y sin dudas es hoy uno de los animadores del torneo, mucho mas que las dos costosas y malas temporadas anteriores.

martes, 22 de mayo de 2012

9na Copa Nacional de Clubes

Errores propios Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 0. Lavalleja (Rocha) Darío Vera autogol, Luciano Brea.

El decano perdió sus primeros tres puntos y además en calidad de local en su serie de la Copa Nacional de Clubes.
El resultado es harto explicable en la sucesión de errores no provocados que cometió el albiceleste tanto en defensa como en ataque y que llevaron a que un equipo experiente pero rudimentario como el Lavalleja rochense conquistara una victoria que lo afianza en el liderazgo del grupo.

Un partido que fue parejo hasta que el Lavalleja “leyó” las dificultades que tenia en elenco local en los mano a mano individuales en defensa y sobre todo que cada vez que lo pusiera de costado a ese flanco defensivo el decano olimareño sufriría enormemente, tal circunstancia sobre todo cuando se daba por izquierda donde Heber Caro era incontenible para le sector defensivo , provocaba fisuras en la defensa albiceleste, solucionadas un para de veces por el arrojo y la capacidad de enfrentar delanteros con pelota dominada que tiene Jhonny Larrosa, quizás y sin quizás la confirmación mas importante que tiene el decano en esta participación copera, el haber conseguido un arquero de confianza sin una mayor inversión.

También Larrosa cometió algún error en justamente alguna salida a cortar centros donde quedo corto y resolvió mal pero dentro de el contexto de sus varias salvadas esos pequeños errores se minimizan claramente, el problema de 33 es otro, una su dificultad para acompañar en las marcas a los rivales, el jugador defensivo albiceleste se deja consumir por la ansiedad y corta apresuradamente casi siempre, cometiendo faltas que después se pagan en centros sobre su arco y sobre todo cuando a partir de esa marca fogosa y agresiva y de un sector central de contención, lo mejor del equipo en la parte táctica hoy, el manejo del balón es tan agresivo y fogoso como la propia marca, con lo que en el albiceleste no hay pausa y parece contagiarse de esa ansiedad la búsqueda pronta de un pelotazo casi siempre filtrado para provocar errores defensivo rivales, en suma no hay elaboración pensada de futbol, hay si una búsqueda casi frenética de poner la bocha cerca del arco rival, que llega incluso a definir apresuradamente con varios tiros en esa primera parte desde media distancia.

Así lo mas claro en la primera parte para Treinta y tres fue un tiro libre de 30 metros de Darío Vera que da en el travesaño y una entrada de Mieres que se apresura y define “blando” mientras que el Lavalleja tiene dos mano a mano que salva Larrosa, y dos jugadas desde los laterales que una termina salvando angustiosamente un zaguero y la otra dando también contra el travesaño, es decir en el balance frío mereció tener ventajas el visitante pero no por provocación pensada sino por aprovechamiento de errores rivales.

El segundo tiempo apuntaba para un partido de Copa mas, cerrado sin grandes intenciones de elaboración y plasmado de futbol, con un equipo el rochense cómodo con el punto de visita y el otro el decano sin poder instrumentar su mayor potencial, las jugadas de pelota quieta sobre el área rival donde reacciona mas rápido en la búsqueda del rebote, cuando el error del fondo albiceleste con un lateral que despeja para el medio un centro pasado desde el sector izquierdo que envía “Bochón” Rodriguez, experiente delantero rochense y el despeje defectuosos pega en Darío Vera que estaba volviendo sobre su arco, “blooper” pero gol en contra.

Y ese gol marco el rumbo del encuentro porque cuando Muraña el técnico albiceleste intentó cambiar y buscar algo mas de manejo en su zona de creación, la expulsión por doble amarilla de Vera, correctas las dos decisiones arbitrales de un juez muy lento y corto de despliegue, por su excesivo peso además, la expulsión de Darío decíamos dejo a Treinta y tres sin el jugador que en una pelota quieta podía empatar la brega.
Intentó con sus característica pujanza y pundonor el albiceleste sitiar contra su arco al rival , el ingreso de Velarde, el delantero ideal para el planteo de aprovechar errores individuales rivales, por su agresividad y verticalidad , pero que victima de su temperamento particular y rebelde, el equipo tiene en el banco pero ese adelantamiento también lo dejo expuesto ante un rival que sigo insistiendo es rudimentario en su idea y planteo para los jugadores que tiene pero que también es efectivo porque dada esa ventaja rival, no se regaló espero y con la velocidad del ingresado Brea, que mostró cosas tipo “Pelo” Berrueta en el poco rato que jugó, liquidó el partido con un dos cero, justo y contundente.

El penal que erró Martín Alzugaray solo sirve para la estadística y para reafirmar la importancia de la agresividad de Velardes en la generación de errores en las defensas rivales pero la expulsión exagerada de Nicolás Gutiérrez prácticamente confirmó también que el stress competitivo que Treinta y Tres propone como “marca registrada” no es manejado por todos en el plantel del vicecampeón olimareño.

Mas se le complicó la cosa al decano cuando de Castillo llegaron las noticias que el Peñarol de esa ciudad había ganando 4 a 2 y que seguramente la clasificación de no pasar nada extraño, todo es posible en el planeta del futbol y mas en el del interior del Uruguay , donde todo es muy parejo, seguramente el pasaje deberá de ser buscado por el decano en su visita al Roca Krely la cancha del Nacional de Castillos, un escenario difícil si los hay por su lectura de juego, es muy pequeña de dimensiones y con mucha predisposición a los piques y rebotes el piso, el campo de juego esta enclavado en un cerro casi.
Pero ahí también el decano estará en su salsa, un momento de alta carga anímica, cosa que por supuesto deberá controlar porque hoy jugados 3 partidos ha tenido 5 expulsiones, muchísimo para un plantel no muy extenso y que juega prácticamente cada 4 días.
TREINTA Y TRES (Treinta y Tres) 0 LAVALLEJA (Rocha) 2
19 de mayo de 2012, 15:30 hs. Estadio Centro Empleados de Comercio, Treinta y Tres. Público: 150.
Jueces: Néstor Izquierdo, Sergio Martínez, José L. Pereira (Florida Interior).
TREINTA Y TRES: Johny Larrosa; Julio Romero, Martín Alzugaray, Darío Vera, Diego Díaz; Gabriel Rodríguez, Luis Fernández; Gonzalo Lemes, Fernando Acosta (70' Raúl Píriz); Diego Mieres (66' Nicolás Gutiérrez), Yamandú Tabeira (73' Sergio Velarde). DT: Nuber Muraña.
LAVALLEJA: Oscar Lemos; Emiliano Molina (70' Gastón Garaza), Matías González, Pablo Seijas, Matías Feola; Augusto Barboza, Martín González, Heber Caro (77' Luciano Brea); Ruben Rodríguez (85' Nicolás González), Santiago Barboza, Roberto Pioli. DT:
Goles: 50' Darío Vera (TyT) en contra, 81' Luciano Brea (L).
Amonestados: 2' Pablo Seijas (L), 52' Emiliano Molina (L), 62' Matías Feola (L).
Expulsados: 64' Darío Vera (TyT) (2ª amarilla), 89' Nicolás Gutiérrez (TyT)
Incidencia: 84' Martín Alzugaray (TyT) desvió un penal.

domingo, 20 de mayo de 2012

9na. Copa Nacional de Clubes

Empate en Charqueada

Ventaja para Ferrocarril
En esta no declarada “llave entre Unión y Ferrocarril para definir una plaza”, los albinegros de Nico Pérez se llevaron un importante empate del Valiño Sueiro, reducto del Unión de Charqueada.
Empate valioso, pensando en el saldo de goles que ya acumularon los dos ante San Lorenzo y que ahora en caso de ser necesario, definirá la serie en el Francisco Alzaga de Batlle y Ordóñez.
De haber existido un ganador, igualmente debió serlo Ferrocarril, ya que tuvo tres chances claras, tres chances similares en la concepción con toques rápidos y “pelota filtrada entre los zagueros” para que los delanteros se fueran “expresos” al arco. Las tres terminaron iguales; muy buena contención y cierre a los pies del meta González, en otra tarde inspirada.

Manejó en todo el partido mejor, decíamos la visita, con juego ordenado y manejo de los sectores. Bien parado atrás, el arquero no tuvo grandes contratiempos, porque fueron escasas las llegadas, tan solo con tiros libres de media distancia y algunos tiros de esquina.
Un medio campo bien poblado y delanteros que llegaban por las bandas. En defensa, la figura era un 4 5 1 y cuando se desdoblaba en ataque, aparecía un 4 3 3 que preocupaba y aunque no logró concretar, llevo a inquietar siempre al ribereño.

Unión pagando caro a su ansiedad, su mal debut ante San Lorenzo y la falta de algunos jugadores importantes a los que no tendrá en esta fase. A ello, se suma temas internos de poca práctica, se nota la falta de estado físico, porque en los últimos minutos perdió fuerza y salieron las rojas “por impotencia”. Los verdinegros quieren, empujan, son solidarios y ponen todo lo que tienen, pero en su desorden, solo logran eso, enredarse y enojarse cuando las cosas no salen.

La tarde fue espectacular para jugar al fútbol. La hinchada le dio el colorido al denominado “Kabul” del Parque Valiño, aunque se quedaron con las ganas de gritar un gol verdinegro y es bueno decirlo igualmente, la fiesta de la Copa llegó también a esos rincones.
Ahora, al parecer el juez será San Lorenzo; el próximo domingo, juega en Charqueada. Unión con dos jugadores importantes más, afuera por expulsión. Deberá tratar de no complicarse y no tomar goles en contra, ya que luego, deberá jugarse el todo por el todo, según parece, en el Alzaga, donde Ferro, hoy tiene ventaja en su saldo de goles. Puede ser un emotivo cierre de llave.

jueves, 17 de mayo de 2012

Campeonato de Primera división
 De sorpresas
 El Muni pelea hasta el final
Por Juan R. Silva
 Este complemento de la 5 fecha del campeonato de primera división del futbol olimareño, jugado en el estadio en la noche del miércoles 116 de Mayo, fue de sorpresas indudablemente.
 A primera hora Municipal que sigue corriendo contra todo, contra las ventajas que da como institución, contra las multas que por su desprolijidad recibe y contra los problemas de formación del equipo, que recibe todos los partidos alguna expulsión sorprendida a propios y extraños, mas como se dio el tramite, empatando en tres goles con San Lorenzo.
 De espaldas al Apertura
Al terminar el primer tiempo estaba en ventaja San Lorenzo por dos a cero y todos dijimos chau partido definido, pero esa fuerza interior que tiene los negriazules y que los distingue en nuestro fútbol, mas las ventajas de definición y sobre todo de contención en el medio juego que dio el santo permitieron que primero empatara en dos y que luego de pasar a perder nuevamente por tres goles a dos, lo empatara sobre el final el equipo que dirige “el pintor de la Emoción” Wilson Mario Zeballos.
Gol de Rodrigo "Toto" Ruete.
Los goles para San Lorenzo los convirtieron Víctor Goldaracena, Rodrigo Segovia y Martín Ávila, mientras que para el negriazul, habían empatado transitoriamente Fernando Pereira y Hugo Alzuela, empatando definitivamente  Nicolás Barreto.
A segunda hora y luego de un par de penales errados o mejor detenidos por los arqueros, con un arbitraje que fue cuestionado por las dos parcialidades, el decano Treinta y tres con goles de Martín Alzugaray y de Sergio “el diablo” Velardes se afirmó en la punta pero no se deja de destacar que las paso mal ante un albirrojo que dominó la primera parte y que obligó a la expulsión de Daniel Carballera.
Trascurridas 5 fechas completas de este campeonato Apertura del torneo  “Pico” López, el albiceleste pese a tener doble actividad semanal, por la Copa y el local, encabeza las posiciones en situación de comodidad, mas ahora que San Lorenzo, el otro participante de la Copa prácticamente  le dio la espalda al campeonato local, se enfrentarían el próximo miércoles, de autorizarse por parte de las autoridades municipales  la disputa nocturna, algo que ciertamente parece harto complicado y una dificultad que podría ponerle un palo en la rueda a esta temporada que la verdad viene bien hasta ahora .
 
Treinta y Tres440011412
Huracán53119310
Yerbalense4211827
Unión Barrio Coya42028116
San Lorenzo41311086
Peñarol5122585
Municipal51229165
Lavalleja4112764
25 de Agosto4004180

































































































Liga de Fútbol Infantil
Los pibitos
Por Juan R. Silva
El campeonato Apertura de la Liga de Babi Futbol Dionisio Díaz ya ha llegado casi al final de la primera rueda, las posiciones que tenemos nosotros son las siguientes por categoría, repito lo que dije el otro día, es totalmente extraoficial, de acuerdo a los resultados que son muchos, que tenemos nosotros, se confirmaran en la voz de la Dionisio Díaz en su momento pero es nuestra obligación teniendo la información publicarla, por tanto:
Abejas:
Yacaré 15 puntos, Deportivo Español 9, Huracán 7, Yerbalito 5, Lavalleja 1 y 25 de Agosto 0 punto, con un partido faltante entre 25 de Agosto y Huracán que se jugara el domingo próximo.
Grillos:
Yerbalito 15 puntos, Deportivo 12, Lavalleja 9, Huracán 6, Yacaré 3 y 25 de agosto 0 punto.
Chatas:
Huracán 15 Puntos, Yacaré 9, Yerbalito 7, Deportivo 6, 25 de Agosto 3 y Lavalleja 1 punto, falta un partido entre Yacaré y 25 de Agosto.
Churrinches :
Deportivo 11 puntos, Huracán 10, Lavalleja8, Yerbalito 7, Yacaré 5, 25 de Agosto 0 punto.
El sábado se jugara Huracán / Lavalleja.
Gorriones:
Huracán 12 puntos, Lavalleja 12, Deportivo 6, Yacaré y Yerbalito 3, 25 de Agosto 0 punto.
Se deben de jugar Huracán / Lavalleja y 25 de Agosto / Yacaré.
Semillas:
Yerbalito 15 puntos, Deportivo 9, Huracán, Lavalleja y Yacaré 6, 25 de Agosto 0 punto, se debe jugar 25 de Agosto / Huracán.
Cebollas:
Huracán 12 puntos, Deportivo, Yacaré y Yerbalito 9, Lavalleja 3 y 25 de Agosto 0 punto, se debe de jugar Huracán / 25 de Agosto.
Babys:
Yerbalito 12, Deportivo 10, Huracán 7, Lavalleja 6, Yacaré y 25 de Agosto 0 punto, este domingo en cancha de Juventud se jugara la fecha que falta con el partidazo entre Yerbalito y Deportivo como máxima atracción pero además Huracán y Lavalleja jugaran el suyo y Yacaré y 25 de Agosto harán lo propio.
La tabla anual hoy marca que:
Huracán tiene 75 puntos y le restan 6 partidos del Apertura, Deportivo tiene 74 puntos pero ya termino, Yerbalito tiene 69 puntos y le queda uno de babis, Yacaré tiene 50 puntos y le restan 3 partidos, Lavalleja tiene 48 puntos y le faltan 3 partidos y finalmente 25 de Agosto tiene 3 puntos y le faltan 6 partidos.
Torneo APERTURA, Liga de Fútbol Infantil Dionisio Díaz 
Este fin de semana se disputan partidos atrasados
En cancha de LAVALLEJA LAVALLEJA recibe a HURACAN
EL SABADO
15.00 CHURRINCHES
16.00 GORRIONES
Cancha de YACARE Yacare con 25 de AGOSTO
14.30 GORRIONES
15.30 CHATAS

DOMINGO
CANCHA de 25 de agosto
25 de Agosto y HURACAN
Se juegan los partidos que estaban fijados para el Lunes 21
13.30 CEBOLLAS
14.40 ABEJAS
15.30 SEMILLAS

EL DOMINGO cancha de Juventud BABYS generación 99
09.30 LAVALLEJA – HURACAN
10.40 YACARE - 25 de AGOSTO
11.50 YERBALITO – DEP ESPAÑOL

RESULTADOS del fin de semana
DEP ESPAÑOL - YACARE
ABEJAS 0 - 7
GRILLOS 3 - 1
CHATAS 0 - 1
CHURRINCHES3 - 1
GORRIONES 3 - 1
SEMILLAS 2 - 1
CEBOLLAS 1 - 2

LAVALLEJA - YERBALITO
ABEJAS 0 - 0
GRILLOS 0 - 5
CHATAS 1 - 1
CHURRINCHES 2 - 1
GORRIONES 3 - 1
SEMILLAS 0 - 2
CEBOLLAS 0 - 3

25 DE AGOSTO - HURACAN
GRILLOS 0 - 6
CHATAS 0 - 2 C
HURRINCHES 0 - 3
GORRIONES 0 - 6

miércoles, 16 de mayo de 2012

Errar es humano, acertar es divino
Ferrocarril (Nico Pérez) 0 – San Lorenzo (Treinta y Tres) 2

Pintaba feo para el local, lo emparejó en el trámite pero falló a la hora de convertir.

El domingo 13 de mayo se produjo el debut en la Copa del Campeón de la Liga de Nico Pérez / J. Batlle y Ordóñez el cual viene de ganar recientemente el Primer Torneo Integración (amistoso disputado entre campeones y vice) de esta Liga y las de Cerro Chato y Santa Clara del Olimar: el Club Ferrocarril de Nico Pérez.
A su frente el olimareño San Lorenzo con el antecedente de haber goleado en la primera fecha a Unión Charqueada por 6 a 1, si bien ha comenzado este certamen envuelto en algunos problemas internos en su plantel.

Capítulo 1: Ahogo
En la primera parte Ferro se vio avasallado por el azulgrana que ya a los 16 ganaba uno a cero mediante un pelotazo largo que es bajado por Bordagorry el cual sirve la pelota para Graví que entrando sin marcas fusila a Nova. El albinegro no encontraba el balón y San Lorenzo iba una y otra vez sobre el arco ferroviario pero sin poder aumentar el tanteador.

Los olimareños insinuaban más de lo que concretaban a pesar de que Ferro continuamente les entregaba el esférico (principalmente en los saques de meta) ya que nunca intentó salir jugando. A esta altura el jugador Alexander Bordagorry fue una pesadilla para el fondo ferroviario el cual se veía desbordado en velocidad. En ocasiones aisladas el batallar incansable de Jorge “Cuca” Marín de mitad de cancha hacia adelante significaba un escaso desahogo al equipo local, que la estaba pasando mal. Un detalle a destacar (principalmente en la visita que era quien administraba el balón): es que los dos cuadros se salteaban el mediocampo, lo que si bien le imprimía gran velocidad al encuentro, lo desmerecía desde el punto de vista futbolístico. Como postal de la primera mitad está el hecho de que Ferro pateó un solo tiro al arco (a los 40 minutos).

Capítulo 2: DesahogoPara la segunda mitad Ferrocarril entró dispuesto a plantarse más arriba y sacarse de encima el asedio olimareño. Entró Leonardo “Pitilo” Rivero, un jugador con muy buen manejo, para tratar de agarrar la pelota e hilvanar alguna jugada. En los primeros cinco minutos el campeón de los Nico Batlle desperdició dos jugadas claras para lograr el empate (una Aguilar que no llega a tomar contacto con el balón y otra Marín que remata y el golero evita la caída). Fue entonces cuando el volante central albinegro Nicolás Martínez se puso el equipo al hombro y el match se emparejó.

Mucha pierna fuerte también y aunque San Lorenzo aparentaba tener el panorama controlado, el uno a cero y la actitud de rebeldía del local ponía un manto de incertidumbre sobre el resultado final.

Pero hubo una jugada clave (promediando la etapa) cuando se produce un grueso yerro de la defensa azulgrana lo cual permite a Aguilar encontrarse con una oportunidad inmejorable de convertir pero el remate del goleador (el popular “Cebolla”) es magníficamente desviado por el guardameta Cuenca.

A los pocos minutos para complicar aún más la situación del locatario, una pelota jugada atrás en forma corta por la defensa ferroviaria compromete a Martín Nova quien asediado por un delantero despeja de manera defectuosa (hacia el centro) y la pelota finalmente va a parar a los pies del puntero olimareño quien desborda por izquierda y entre la desesperación de golero y defensas el balón le queda servido a pocos metros de la línea de gol a Graví, quien asegura el tanto. Este delantero hizo la diferencia ya que cada vez que se le presentó una oportunidad no perdonó. En contrapartida los atacantes ferroviarios no estuvieron certeros a la hora de definir lo cual es sumar una ventaja más a las diferencias lógicas que hay entre un equipo de una pequeña localidad y otro de una ciudad grande.

Como resumen podemos decir que se esperaba más de la visita desde lo futbolístico. Vimos un equipo parejo físicamente, que sintió el juego fuerte (tal vez mirando la tabla no quiso “entrar” en ese terreno), con algunos desajustes defensivos pero que cuenta con valores muy interesantes como Bordagorry, Ávila, Graví y Jorge Alzuela.

Por su parte Ferrocarril fue de menos a más. Comenzó titubeante hasta que perdió la timidez tratando de hacer pesar la localía. En ese trámite desperdició 45 minutos, pero lo más preocupante fue la falta de puntería en la etapa final cuando el partido estaba abierto. El Nico Martínez, “Cuca“ Marín y Néstor Aguilar (aunque impreciso) fueron piezas claves del equipo.

El resultado a la postre es justo. El arbitraje creemos que fue bastante permisivo aunque no influyó en el desenlace del encuentro, Queda la duda de un gol anulado a San Lorenzo (en la segunda mitad) a instancias del línea, el cual indicó que en el centro previo a la conversión el esférico había salido en su comba sobre la raya de fondo. Cabe consignar que durante el cotejo se registraron varios roces y encontronazos entre los jugadores, ante lo cual el árbitro optó por desentenderse lo cual significa una actitud que confunde debido a la dualidad de criterios que hay entre los jueces principalmente en este aspecto. A veces da la sensación de que emplean reglamentos diferentes en el plano disciplinario.

Ferro este fin de semana viaja a enfrentar a Unión de Charqueada quien aparece como rival directo para ocupar la segunda plaza en este grupo. Ahí sí no se debe errar.

Por Celmar Piedrabuena (Radio Neutral FM de Nico – Batlle, http://www.neutralfm.zxq.net/)
Tomado de http://www.futboldelinterior.com/
GIEFI, Grupo de Investigación y Estadística del Fútbol del Interior
El cuerpo de Neutrales ya está

Por Juan R. Silva

El que para algunos era el problema básico de nuestro futbol, con una mentalidad retrograda de que la sociedad depende “de los caudillismos”, la elección y asunción del cuerpo de neutrales de la Liga fue resuelta definitivamente este lunes en la reunión ordinaria de la Liga.

Los presididos por el señor Alberto “Tito” Vinay, tendrán a Carlos Moreira como secretario, Dardo Latorre como tesorero y a Carlos Saravia, Arsenio Luzardo y Carlos Menchaca, que se encontraba enfermo, en una suerte de grupo de apoyo, “donde los cargos no son lo impórtate” según el novel presidente.
Así queda resuelto el tema que por lo menos a Barrio Coya y Huracán preocupaba extremamente al punto de querer detener el campeonato si no aparecían los designados, para el ejercicio 2012, sabido es que solo le quedara un año a este cuerpo porque los anteriores directivos habían consumido casi medio periodo.

martes, 15 de mayo de 2012

9na Copa Nacional de Clubes

Los dos olimareños ganaron y lideran

Por Juan R. Silva

Los dos equipos de nuestra ciudad tuvieron una buena tarde el pasado domingo y se trajeron para el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio los tres puntos de las difíciles canchas a donde debieron concurrir en calidad de visitantes.

“Vamò, vamò los pibes”:
El decano Treinta y Tres con dos goles de Yamandú Tabeira y la apertura de “Luichi” Fernández ganó en el incomodo “Calama” de 18 de Julio población que esta a pocos kilómetros de Chuy y de donde salio campeón el equipo de las piedras justamente el rival del albiceleste.

Con 6 jugadores menores de 18 años, Fuentes, Díaz, Fonseca, Fernández, Acosta y el ingreso de Guzmán Furtado, en el campo de juego, el equipo que dirige Muraña obtuvo los tres puntos en remontada pues en un momento perdía 1 / 2, pero fue fundamental según amigos que concurrieron a seguir al decano la presencia de los experientes Romero, Lemes y Tabeira mas el ingreso de Gutiérrez para que el albiceleste consiguiera tres puntos decíamos que prácticamente lo ponen en segunda fase, debería ocurrir algo muy raro para que los rayados no clasifiquen, este sábado a las 15 y 30, el Treinta y Tres jugara ante Lavalleja de Rocha que derroto de local al Peñarol de Castillos por 3 a 0, en un partido que de ganarlo ya lo pondría en segunda fase.


“El negro Manuel”.
Con dos goles de Manuel Graví, que hoy es el goleador de la Copa Nacional de Clubes el santo va poco a poco capeado el duro temporal que debió enfrentar en el comienzo de su participación en esta edición de la copa de clubes campeones.
Y en este viaje al “Francisco Emilio Alzaga” sin dudas el elenco que dirige Villareal ha obtenido no solo tres puntos que para nosotros ya lo ponen en segunda fase sino que sobre todo va templando y consiguiendo triunfos que digámoslo claramente y en honor a la verdad son un bálsamo para cualquier herida.

Pero además el elenco santo esta contando con un momento bárbaro con relación al gol de Manuel Graví el enganche del elenco azulgrana que ya tiene 5 goles en la Copa y por lo menos para nosotros, pues aun no ha llegado la actualización del GIEFI, es el goleador de la Copa, lauro este que aun momentáneo no es menor.

Este fin de semana queda libre el elenco olimareño y se enfrentan Unión de Charqueada y el Ferrocarril de Nico Pérez.
Quinta División, Torneo “Raúl Dávila
Se viene el final
Por Juan R. Silva
Comienzan este fin de semana próximo la definición del Apertura de este torneo de quinta división llamado “Raúl Dávila” y que tiene como característica hasta ahora la enorme disparidad entre algunos equipos, por calidad futbolística y por propuesta.

Los 4 equipos que se han cortado adelante son claramente superiores a los otros cuatro que aun compiten y los resultados hasta ahora lo han demostrado claramente.

Este fin de semana con el equipo de Municipal , que no se había presentado ya por tercera vez ante Yerbalense el pasado miércoles, ya afuera del campeonato san Lorenzo debió de quedar libre y como Lavalleja ya estaba libre , solo se jugaron 3 partidos habiendo 8 equipos en competencia, un echo totalmente previsible al comenzar la temporada pero esa tendencia a solo reaccionar que no solo tiene nuestro futbol sino nuestra sociedad nos hará de ahora en adelante tener esa característica, en un campeonato de 8 cuadros, dos quedaran sin jugar.

Decía que Barrio Coya de visita goleó a Peñarol por 7 a 0, Huracán a Yerbalense por 8 a 0 y Treinta y tres por 4 a 0 a 25 de Agosto.

Es clarísimo entonces que el campeonato se ha dividido entre los 4 de arriba y los 4 de abajo, Huracán y San Lorenzo 12 puntos, Treinta y Tres 10, Barrio Coya 7, hasta aquí “los de arriba”, 25 de Agosto, Yerbalense y Peñarol 3, fruto de la no presencia de Municipal, Lavalleja y Municipal 0.

Este Lunes 21 próximo cuando se crucen San Lorenzo y Treinta y Tres en el parque Colón, se empezara a develar cual será el equipo que le peleara a Huracán el titulo del Apertura que les dará un puesto para la final, sabido es que los albos la mando de Raúl Alfredo Santana, el técnico mas conocedor de las divisiones inferiores olimareñas, solo negado por el pequeño interés individual de algunos, que viven buscando “soluciones mágicas” y condenando una tras otra a las selecciones juveniles rojas a “olvidar” jugadores por no conocer, como el caso del “Chinito” Segovia, una de las figuras del campeonato de primera división hoy ¡que no fue citado a la anterior sub. 15, por desconocimiento!, decía que sabido es que Huracán estará en la definición.

Además jugaran tambien el lunes en cancha de Huracán, 25 de Agosto/ Lavalleja a las 10:00 de la mañana y a partir de las 11:45 Yerbalense / Peñarol.