domingo, 31 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Huracán 5 (Luis Miguel Lima, Juan Pedro Puñales, Ignacio Gómez X 2 y Manuel Abreu) Peñarol 1 (Cesar Almeida)
Monólogo…albo.
Por Juan R. Silva
De principio a fin fue mucho más Huracán.
Al principio porque con el viento de cola Simón Mier que jugaría un buen partido comenzó a manejar a su equipo con la agresividad ofensiva que se necesitaba y buscando a Francisco Puñales por izquierda el albo ponía a Peñarol contra su última línea.
Pese a que el dispositivo defensivo de los de Oscar Arada encargaba dos marcas hombre, Gonzalez con Nacho Gómez y Milder con Abreu, el problema una vez mas era la soledad de Cosio en la contención cuando Huracán provocaba transiciones, allí la lentitud de La zona de volante carbonera se notaba.
Y el partido se abre definitivamente cuando luego de un córner sobre la izquierda, la pelota sobra y Luis Miguel Lima en su vuelta a la primera de Huracán abre la cuenta, parado cómodamente en el segundo palo.
Lo asegura nuevamente la asistencia de Simón Mier que esta vez desbordando por derecha deja a Juan Pepe Puñales de cara al gol.
Partido terminado, faltaba ver por cuántos goles se imponía el equipo de Huracán.
A partir de eso comenzó a darse una sociedad que puede darle buenos resultados a los albos porque Manuel Abreu y su movilidad parecieron sintonizar con Ignacio Gómez.
Primero fue el Nacho que puso un pase para Abreu que anticipo rápidamente Marcelo Goldaracena, luego la devolución de gentilezas de parte del minuano, no fue resuelta por el delantero porque llego una milésima tarde y finalmente otra pared entre los agiles del globito por la gran tapada de Marcelo Goldaracena, la actuación del improvisado meta aurinegro era en ese momento la única explicación de que el marcador estuviera en esa cifra, en esos primeros 45 nunca preocupó Peñarol al meta Correa.
El segundo tiempo, tuvo a Peñarol con viento a favor pero la primera la tuvo el equipo de Huracán, Simón Mier en su mejor partido en lo que va del año, habilita a Abreu y el remate del goleador se va “gordo” contra el segundo palo.
En la siguiente jugada con mucha fuerza y comodidad el lateral Suarez desborda por derecha, saca un hermoso centro pasado y Nacho Gómez convierte de excelente forma.
Mientras Abreu empezaba a cargar con la mochila del goleador que vino para hacer goles y no se la da, Marcelo Goldaracena se disfrazaba de Superman y volando le tapaba un mano a mano muy claro al delantero del globito.
Huracán muestra en un par de centros ante la endeble defensa carbonera que lo que mejor ha trabajado en el año es la pelota quieta porque en dos córners seguidos, Nacho Gómez la saca del área y Simón Mier de aire y de volea eleva el tiro.
Seguía Simón Mier con una “fiebre de futbol” realmente desequilibrante insistiendo, esta vez por izquierda y su centro es desviado por Milder con una conjunción de pecho, rodilla y porque no la mano también, pero el juez De Souza muy cerca entendió que era legal la jugada.
Ya el monólogo albo era incontenible y solo el travesaño evitó que “Pepe” Puñales venciera al estoico Goldaracena, el ingreso de Becerra y de Almeida pareció sacudirlo y le dio más agresividad ofensiva a Peñarol pero también perdía gente que defendiera el elenco aurinegro.
Un error del línea al pedir un cambio y dejar jugar, hizo que la poca concentración defensiva de Peñarol se hiciera añicos y luego de que los defensas aurinegros dejaran de marcar por reclamar un offside que no era, dos jugadores albos enfrentaron a Goldaracena que logro evitar el primer remate pero Ignacio Gómez recogió el remate y convirtió lo que sería su segundo gol.
Peñarol ahora si totalmente “groggy” intentó un esbozo de ataque y Cesar Almeida tiró desde afuera, seguidamente Santos le corto un avance peligroso a Becerra y finalmente Almeida logró vencer a un remiso Correa.
El 4/1 parecía puesto pero en los 5 finales con Huracán ya conforme, llega el gol de Manuel Abreu, en una atropellada casi en la línea del arco que le permite amigarse con la red.
Dos o tres chances de Huracán ya en el tiempo final permiten marcar nuevamente como figura al improvisado Goldaracena y sin dudas es una lectura fiel, si la figura de un equipo que pierde 5/1 es su arquero es evidente que el ganador realizo un monólogo.

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Lavalleja 2 (Martin Velázquez, Alcides Aquino) Vaca Azul Olimar 0.
Lavalleja sube
Por Juan R. Silva
El tricolor militar avanza a pasos agigantados con rumbo a la definición para saber que plaza acopara en los Play Off.
Por participar en la copa de clubes campeones perdió el Apertura, luego un flaco arranque en el Clausura lo hicieron perder pie rápidamente en el campeonato y en la tabla anual y a partir de su cambio de técnico y de la asunción de Carlos Silva el tricolor a encaminado su mira con vistas a una posición en la clasificatoria lo más alto posible para pode cruzar la definición con un rival más accesible que los dos o tres aspirantes al título.
Es decir que Lavalleja sabe que ya es imposible ganar alguno de los dos torneos que están en definición pero que subido al coeficiente por el que debe multiplicar cada punto que obtiene (1, 87 que se obtiene de multiplicar por 17 que son los partidos que juegan los demás y dividirlo entre 9 que es lo que juega Lavalleja) los militares suben rápidamente en busca del 4to puesto en la anual lo cual logre o no triunfar en los dos partidos que le faltan asegura que jugara el Play Off con Yerbalense.
Y en ese contexto este partido ante Vaca Azul Olimar era importantísimo para los dirigidos por Silva, porque sumaria casi 6 puntos y pasaría los 20 anuales con lo cual ya clasificaría a los Play Off y además dejaría a la Vaca sin chances de alcanzarlos.
Y lo ganó Lavalleja, siendo mucho más en el primer tiempo que su rival, con la enorme ayuda del fuerte viento que se adueño de la tarde en el estadio.
Con su arma fundamental el ritmo agresivo de su medio campo, poniendo velocidad y practicidad en cada avance, sin lujos sin adornarla “directo al Rumhen” diría la publicidad.
Todo comenzó con un ataque militar que aprovecha la debilidad en velocidad de la última línea amarilla y Perrugoría, que sería un azote para los de Dardo Pereira y el “Pichón” Brun, resuelve mal ante Julio Arredondo el arquero xeneixe.
Y a los pocos minutos otra disparada de Perrugoria que era incontrolable para Olivera, Maguna y compañía termina con el delantero so decidiendo si tirar o centrar y su remate fue eso, una indecisión.
A partir de esa jugada Pereira ajusto la marca sobre Perrugoria y el peso ofensivo de Lavalleja desapareció, sin Hilton Denis ni Dayan Rosas Lavalleja es puro ímpetu, puro vértigo.
Ante esto la enorme cantidad de volantes que pone La Vaca ganaban los rebotes sobre todo por el despliegue generoso de Sebastián Gadea.
Así con alguna filigrana de García alguna corrida de Da Silva Vaca Azul logro tener a Lavalleja lejos e incluso obligando a alguna fuerte falta que el juez Barrios toleró de manera errada.
Pero sobre los 30 Lavalleja volvió a apurar a puro pelotazo y en una jugada donde al recibir el pase largo un volante tricolor pasa al vacio Alcides Aquino queda cara a cara con Arredondo y su disparo se va a penas afuera.
Así encuentra la idea el militar, a partir de ahí pelotazos, en especial de derecha a izquierda, buscando la zona por la que caía Alcides, toque al medio y un volante que llega la pone entre las líneas, Martin Velázquez queda mano a mano también con Arredondo y quiere “picar” el balón sobre el arquero y su tiro queda corto, conteniendo el guardameta.
Y a los 38´otra vez la misma y ahora si Martin Velázquez con sus 46 a cuestas define al otro palo, al rincón más largo y el 1/0 hacia justicia con el tramite, viento a favor de por medio claro.
La Vaca a todo esto en los primeros 45 solo apareció en ofensiva con un tiro de afuera del área de Graví afuera y un tiro libre de Da Silva que fue débil.
Termino el primer tiempo con otra chancee de Rocky que malogra ante el arquero rival.
Pensamos que al cambiar la cancha y tener el viento a favor el segundo tiempo Vaca Azul apretaría el acelerador pero grande fue la sorpresa cuando en las primera que tuvo y a la salida de un córner, Alcides Aquino le pega “un fierrazo“imponente y la pelota entra con calzador en el ángulo arriba, del primer palo que Arredondo que solo atino a sorprenderse al sentir el impacto del balón en la red.
2/0 mucho no?
Y la verdad es que yo pensé eso, la Vaca no me había mostrado gran cosa.
De ahí en más, Vaca Azul Olimar fue hacia adelante, empujado el equipo por el fogoneo de Da Silva, Seba Gadea y Carlos Rodríguez, pero era solo corazón y correr, se imaginan que en eso Lavalleja estaba en su salsa.
Un tiro de Graví a los 13´, un cierre de Stiven González estupendo ante Anderson Coronel a los 17´, otro disparo desde afuera de Seba Gades también desviado a los 18´, un pase profundo para Graví que Praiz conjuga rápidamente a los 20´ilusionaron a los amarillos, pero sobre los 20 y pico la expulsión tonta de Olivera dejó sin fuerzas a la Vaca, porque el mejor momento pasó y porque con un hombre menos las energías ya no eran ni siquiera parecidas.
El partido a partir de esa instancia entra en un desorden que es claro favorecía al militar, Vaca Azul ya no tuvo argumentos, nunca los tuvo en realidad pero su empuje nos dio la impresión en un momento de que quería jugar a algo.
Pichón Gómez sobre los 30 cabecea desviado en buena posición, nada más.
A los 35 hay un penal claro a favor de Vaca AZUL que no cobra Barrios, Jhon Pérez llega tarde y toca al delantero amarillo y sobre el final un córner cerrado obliga a un cierre providencial de Larronda.
Si ustedes me siguieron en la crónica, la calidad de las llegadas de Lavalleja fue muy superior, porque lo simple de Lavalleja fue más claro que lo que intentó Vaca Azul que siempre fue muy forzado.
Triunfo justo del militar que sube y cada vez está más arriba en la tabla, ya 5to y queriendo el cuarto puesto, seguro mucho no le cambia, el play off es con Yerbalense.

viernes, 29 de octubre de 2010

Olimareños por el mundo

Un olimareño en Medellín
Uruguay sub 20 vicecampeón
Fotos extraídas de la página de Facebokk de selección Uruguaya y pertenecientes a Fundación Open Game.
La Copa "Alcaldía de Medellín" se jugó en tierras colombianas y tuvo como participantes a las selecciones de México a la postre campeón en tanda de penales, Perú, Paraguay, al local, Chile y a la selección de Uruguay quien dirigida por el Ingeniero Verzeri llego a la final y así apronta para el sudamericano de la categoría que se jugara en Perú y clasificara para el Mundial de la categoría a 4 selecciones y a 2 para los juegos olímpicos.
En esta selección celeste alineo como titular el olimareño Federico Platero jugando de zaguero central, el rubio originado en las divisiones formativas de Yerbalense fue subrogado al promediar el segundo tiempo de la final.
El Fefo jugó los tres partidos como titular, el empate en 1 ante Chile, el triunfo 2/1 ante Colombia y el empate a 2, que después perdimos en los penales ante los aztecas.
El elenco celeste jugó sin los jugadores de primera división pero este Hexagonal se agrega a un par de amistosos para ir delineando el equipo con vistas como decíamos al sudamericano que será dentro de tres meses.

martes, 26 de octubre de 2010

Chusmero Loco en fotos

La fecha en imágenes
Dardo Pereira en la raya de cal. Manuel Correa, Rodrigo y El Apache, figuras del deporte olimareño.
El contratista Sebastián "Profutbol" Mota con todos los futuros talentos.
Y "el Que sabe mas" con "el Duende".
El agra con la camiseta nueva.
El hincha santo en la inmensidad del estadio. El Rafa le paso cerquita.
Agárrate Catalina X La Roja Del Olimar
La excepcional murga montevideana estará en Treinta y Tres apoyando a la selección roja del Olimar, el viernes desde las 21 horas dejaran dos horas de actuación.
El precio de la entrada es de 80 pesos hasta el viernes y el viernes mismo la entrada saldrá 100 pesos.
Habrá servicio de cantina, todo a beneficio de los seleccionados rojos.

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

8ª Fecha
Fijación del fin de semana comprendido entre el Sábado30 de octubre al Lunes 1 de Noviembre del 2010
Todo en el estadio Municipal de Treinta y Tres.
Primera División

Sábado 30/10/10
Hora 16:00 Vaca Azul Olimar / Lavalleja.
Hora 18:00 Huracán/ Peñarol.
Domingo 31/10/10.
Hora 16:00 Yerbalense/ Barrio Coya.
Hora 18:00 San Lorenzo/Treinta y Tres.
Lunes 1/11/10
Hora20:00 Agraciada /Municipal.
Cuarta División
Domingo 31/10/10:
Cancha de Nacional:
hora10:00 Peñarol/Barrio Coya.
Lunes 1/11/10:
Estadio Municipal:
hora 18:00 Vaca Azul Olimar/ 33.

De las noches de la Liga

Frases seleccionadas
Por Juan R. Silva
Las siguientes frases fueron expresadas en La Liga de Futbol por el técnico de la selección de Treinta y Tres capital señor Rubén Alzueta:

“Agradezco a todos los que me votaron, resultar electo por unanimidad es realmente importante porque eso muestra que hay apoyo porque esto es para darle para adelante entre todos”.
"Voy a citar para ganar, sin interés, ni menos de uno ni más del otro”.
“El futbol es para ganar”.
Vamos arrancar el miércoles, pensamos arreglar con el desarrollo del campeonato, el ánimo no es complicar, en diciembre hacer amistosos y trabajar sobre todo en futbol, definición, reducido y trabajos tácticos como premisa, en un mes no vamos arreglar lo que se hizo mal todo el año.
“La alimentación es básica”.
Dentro de lo malo que será terminar tan tarde el campeonato hay que ver lo bueno, los jugadores llegaran con ritmo”,
“El grupo es fundamental, hay que darle vestuario”.
Con respecto al relacionamiento hay que buscar lo mejor para la selección y lo mejor para los clubes”.
“El futbol pasa mucho por la pelota, la pelota todos los días”.
“Los citados serán 24, 3 arqueros mas los jugadores y mas que ser una citación será una invitación a integrar el grupo”.

“Ofrezco Orden y trabajo”.
“Hay que valorar a los jugadores, ellos son los que ganan”.
“Si no se valora a los jugadores, voy primero, invicto y me voy igual”
No hubo Fallos
Por Juan R. Silv
a
Este martes en la liga de Futbol se dio una serie de previos que realmente llamaron la atención.
Peñarol presentó el tema de la “espiral de violencia que en casi todos los partidos han aparecido en el fútbol domestico” pero además pidió a las instituciones que se hagan cargo de las actitudes de los jugadores y que sino los neutrales cumplan de ahora en adelante severamente la función de veedores y marco claramente el tema que no es solo la imagen del futbol y su idea contra la violencia sino que además puede producir un perjuicio económico a los cuadros que ya demasiado tiene con los problemas de los déficit por ejemplo y marco que de seguir esto seguramente la guardia policial será incrementada con el consiguiente gasto.
San Lorenzo acompaño inmediatamente a su “cuadro amigo” y marco también claramente su preocupación por los sucesos que se están dando.
Vaca Azul Olimar y Yerbalense también intervinieron dando su punto de vista y finalmente 33 marco que la reglamentación está dada para estos sucesos y recordó que hace un par de años un jugador de su institución fue severamente sancionado estando aun alejado de las canchas.
Vaca Azul Olimar luego de esto preguntó por dos hechos administrativos que confundieron reglamentariamente y que fueron el tema de los pases de los jugadores que viene de Platense y el tema de los chicos sub 15, aclarados ambos y luego de recibir al técnico de la selección Alzueta, sin dudas el tema que más sorprendió y que provoco varios comentarios fue la no salida de los fallos.
La enfermedad del secretario rentado de la Liga hizo que el tribunal no pudiera recibir los formularios y por tanto el volante Jorge Alzueta pieza clave en el medio juego santo podrá estar presente ya que este fin de semana cumplió con la automática y podrá jugar hasta que salga el falló que se especula que será severo.
Ante esto Treinta y Tres el rival santo para el fin de semana en un partido importantísimo para la definición de los campeonatos hizo saber su disconformidad pero todo quedo en eso.
Una vez más el tema del déficit fue lo más “doloroso” de la noche para los delegados de los clubes pues esta semana redondeó los 3000 pesos por institución, incluyendo el gasto lo de primera , cuarta y selección sub 15.

Resumen de la fecha

Estadísticas
Extraído del sitio
www.futboldelinterior.com de los colegas del GIEFI
Yerbalense 1-1 Vaca Azul Olimar
(Robert Almeida; Oscar Muraña).

Marcelo Pachón German Olivera
Unión Barrio Coya 1-3 Peñarol.
(Ismael Torres; Marcelo Pachón x 2 y German Olivera).













lunes, 25 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

San Lorenzo 6 (Sebastián Carrasco 2, Maximiliano Oxley, Martín Avila, Martín Castillo, Manuel Graví), Agraciada 2 (Ramiro Rodríguez, Gustavo Ferreira)
Derechazo inapelable del Maxi Oxley para batir a Agrier
Contundente
Por Juan R. Silva
San Lorenzo gano un partido que debía ganar a priori y lo hizo contundente y claramente.
Lo gano pese a que tenia ausencias importantes, tan importantes para su menguado plantel que si me apuras era casi que la columna vertebral.
Carlos Taran que viene jugando como central, su alternativa Mariño, Jorge Alzueta (que se va a comer varios partidos luego de su expulsión ante Vaca Azul y “Gato Gol” Goldaracena, casi nada lo del ojo dijo un loco y lo tenía en la mano.
Y san Lorenzo no pareció nunca resentirse en su funcionamiento, el juego de pases cortos con apoyos continuos por detrás de la línea de la pelota, con una necesidad imperiosa de precisión en el pase y con habilitaciones entre líneas que siempre dejan a un azulgrana con metros para llegar a la línea de fondo, se mantuvo incólume en su identidad.
Seguro digámoslo, ayudados porque al minuto Sebastián “Chino” Carrasco el jugador del año 2009 para Futbol Loco justamente jugando en Agraciada, no gritó el gol, abría la cuenta para el azulgrana.
Agraciada con una linda camiseta verde, que venia por su alineación a atacar al santo, se vio desde el inicio atrás de los dirigidos por Ferreira.
Un gol del vestuario.
Y sin los albiverdes “su alma” Sebastián Rivero, pero con un Barrera que decide agarrar la lanza y empujar a los de Dardo Silva y desde el fondo empieza Agraciada a regar ese primer tiempo de ganas y esfuerzo.
Pero era demasiado el juego santo y aunque después de una avivada del Nico Gutiérrez, “Chinito” Tabarez obligara a Rodrigo García a una excepcional atajada con un cabezazo bombeado que solo y jugador de mas de 1,90 puede sacar volando hacia atrás, por el largo de su cuerpo y brazos, San Lorenzo siempre estaba en control del partido.
Porque la génesis de ese dominio azulgrana esta en un medio juego de una precisión y un conocimiento difícil de equiparar en nuestro futbol, porque Martin Castillo y Manuel Graví se conocen desde el babi y porque Maxi Oxley que es mucho más joven juega a lo mismo, mas Carrasco cuando baja a armar, era demasiado para Agraciada.
Y el tema de San Lorenzo es que con ese volumen de juego, como hace para ponerlo de cara al gol a Martin Ávila su goleador, cuanto encontrara la formula seguirían los goles predecíamos a esa altura del partido.
De penal, Manuel Graví cierra el sport
Pero la sorpresa fue que Maxi Oxley le agregó a su juego atildado y parsimonioso, agresividad.
Un cabezazo desviado aviso lo que vendría.
Porque después de una asistencia fantástica luego de un control direccionado sorprendente de Sebastián Carrasco, el largo volante juvenil le pego y fierrazo de pie derecho y venció por segunda vez para su equipo a Agrier.
Y siguió agrediendo a la defensa Oxley, como es su juego, con la pelota, cambio de paso por la derecha, entrada al área, “tres dedos” que Agrier desvía y “Chino” Carrasco de cabriola 3/0 y…no lo gritó.
Tan simple, tan fácil, Agraciada esforzadamente como todo lo suyo, porque el Agra da la vida eso es claro, genero sobre el final del primer tiempo una llegada donde aprovechando una duda entre los zagueros santos, los jóvenes Larrosa y Álvarez, menores de 20 años los dos, con mucho que aprender pero muchas condiciones también, pero Rodrigo García nuevamente hizo valer su serenidad y sus muy claras condiciones, estaba ahí, bien colocado.
El eterno del arco, pisa el césped del Estadio, ejemplo deportivo, el Rafa González.
El segundo tiempo pareció darle fuerzas a los albiverdes, se jugaron todo lo que tenían y durante 5 minutos fueron rabiosamente a buscar descontar para tener una chance, son fuertes de cabeza los chicos de Dardo Silva, había mucha distancia de procedimientos, y Nico Gutiérrez el más fuerte de cabeza de todos, un luchador nato, le mete un voleo fuertísimo y Rodrigo García atrapa, a esa altura aunque su equipo ganara tres a cero García era la figura santa.
Y siguió Rodrigo García apareciendo en el partido cuando más lo precisaba su equipo, atento es muy difícil estar atento y concentrado cuando tu equipo tiene tanto la pelota como San Lorenzo, porque la tenencia de tu propio equipo de afloja te relaja y “Chango” estaba siempre atento.
Un cabezazo de Bonilla entre los zagueros es controlado por el arquero y enseguida Maicol Saulle lo vuelve a exigir con un tiro desde afuera del área.
Y el esfuerzo del arquero no era correspondido en ese lapso del encuentro, porque lo que el atajaba debía ser facturado en el arco rival, porque Agraciada defendía casi siempre mano a mano en la locura de su ataque descontrolado.
Y primero Ávila y luego Matan Castillo “se la comen” cuando debieron jugar para atrás.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió, Matan Ávila encaró luego de que los toques azulgranas hicieran adelantar a Agraciada en su dispareja presión y ahí con campo, Martin el chiquitín es mortal.
4/0 solo se podía esperar algún gol azulgrana dijimos en ese momento y Martin Ávila nos dio la razón porque con el “Chino” Carrasco solo solo se volvió a comer un gol claro, dicen los libros que los goleadores de ben de ser egoístas.
Y cuando no lo fue Martin habilitó a Manuel Gravi y la entrada de Manuel por el centro convirtió el 5º.
Antes en su última gran intervención Rodrigo Gracia le tapaba un mano a mano a Ramiro Rodríguez y si ustedes cuentan las atajadas importantes de Rodrigo fueron 6, muchas no? Demasiadas para un equipo que deberá enfrentarse el domingo con Treinta y Tres, deberá mejorar en defensa el azulgrana y para mi sigue siendo la línea más débil de los dirigidos por Ferreira.
Luego del quinto gol de San Lorenzo el técnico decide premiar el esfuerzo y la constancia del veterano Rafael Gonzales y dispone la salida de García.
Con tanta mala suerte para Rafa que en los dos tiros inmediatos Ramiro Rodríguez de atropellada y el ingresado Gustavo Ferreira le conviertes dos goles, el segundo golazo de tiro libre.
Pero el 5/2 no intranquilizaba a nadie y menos después que Manuel Gravi, de penal, falta claro, aumentara a media docena la cifra y luego de que al anularse por parte del árbitro, a instancias de la línea, un gol a Barrera este se hace expulsar por protestar ya el partido no tenía retorno alguno.
Final claro de 6 a 2 mucho más San Lorenzo, pero ¡ojo! Con problemas ostensibles en defensa, al extremo de que García fue figura, esa es una luz de alarma.
La gurisada, sin radio, siguiendo atentamente el relato de la 104.3
Cuartas
Huracán campeón del Clasificatorio
Por Juan R. Silva
En su cancha en elenco de cuarta división de Huracán le ganó por tres a cero a Yerbalense y se adjudico el torneo Clasificatorio que le permite tener una final asegurada de la categoría.
Gol de penal, Mauro Lagomarsino.
Los albos dirigidos por Raúl Alfredo Santana arrancaron ganando con un gol de penal de Mauro Lagomarcino uno de sus valores más destacados, pero tuvieron que sufrir ante un respondón Yerbalense que sobre todo cuando el hábil Machado se hacía de la pelota le complicaban la vida, sin dudas un partido muy disputado donde Leonardo De La Cruz fue desequilibrante pero que seguramente deja a los dos con la posibilidad cierta de encontrarse en la segunda vuelta..
Pero el potencial defensivo de Huracán amigos es muy fuerte, creo humildemente que su zaga compuesta por Álvarez y Luca Fernández es de un nivel superior para la categoría.
Y Huracán este triunfo se aseguró con un gol de Braian Silvera luego de que Leonardo De La Cruz errara un penal provocando una espectacular atajada del muy buen arquero Gonzales.
Lo cierto es que el elenco albo se impuso con justicia este campeonato que clasifica a los 8 para la segunda parte del año en el Play Off y realimente queda en posición favorable para la definición
Los otros resultados en cuarta fueron Vaca Azul 2 Barrio Coya 2 que pone a los amarillos segundos en la tabla con 17 puntos superando a Agraciada que ya termino y a los franjeados varelenses expectantes pues les falta un partido y tiene 14 puntos en este momento.
Treinta y Tres también subió en el clasificatorio pues con su triunfo ante Municipal por 4 a1 sumas 12 ya y le faltan partidos.
Lo llamativo de todo fue la histeria que en un momento primó en el partido, dos equipos muy bien conformados con buen juego y destacados jugadores para la categoría que parecían jugar la final del mundo, señores esto es la cuarta división de un futbol que ha salido 3 veces campeón de su zona y nada más, es para que se diviertan y aprender a respetarse cuando ganan y cuando pierden, el que se crea que es la vida le erra pero fierazo, dentro de un par de años nadie se acordara de un campeonato de cuarta división que hace jugar a jugadores mayores.
Futbol Callejero Octubre 2010
Fobal a tope
Este domingo en”La Bombonera” la canchita comunitaria del barrio Olimar de Treinta y Tres, por el camino de las tropas, detrás de la Ose en el campo del Parque del Rio, se jugó la primera fecha del campeonato “Primeras Experiencias” de Futbol Callejero.
Con el apoyo y la organización de Grupoca33 la actividad fue verdaderamente fructifica.
Se presentaron 5 equipos de los 6 propuestos, faltando solo “los Gordos del Barrio Olano” que estaban cumpliendo tares en “la fiesta del Arroz con Leche” que se realizó en el rio.
Los equipos que en esta ocasión tuvieron una importante participación femenina jugaron durante toda la tarde del domingo y sobre todo compartieron un rato interesante de intercomunicación social y etaria.
Los chicos y los adultos pudieron interactuar, hombres y las mujeres en el marco de un lindo espacio verde que el barrio Olimar tiene y que gustosamente, por lo menos eso nos dijeron los vecinos, compartió con los visitantes de distintos Barrios.
A primera hora “Chicos del Barrio Olimar” recibieron a “los Tanos” que son del Barrio Suarez Olimar y empataron en el puntaje (45 a 45) y en el resultado.
Los goles los marcaron Carlos y Yerson Acosta para “los Tanos” y para “Chicos del Olimar” Cristian Gordillo y José Olivera.
Fotos, arriba Los Tanos, debajo, Los Chicos del Olimar.
En el de segunda hora “Barrio Sosa” gano en el puntaje (50 a 40) y en el tanteador (4 a 0) a “Olimar Grandes” con goles de Dangelo Silva, Fabio Acosta y dos de Juan SILVERA.
A tercera hora “Barrio Cementerio” se llevó los 50 puntos por la ausencia de “los Gordos”.
La iniciativa sigue en marcha y sobre todo valorando y permitiendo que se comuniquen e interactúen chicos de los diferentes barrios y bandas del pueblo.
Fotos: Olimar Grande, debajo, Barrio Sosa, al final el TERCER TIEMPO.

domingo, 24 de octubre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Huracán 1 (Simón Mier) Lavalleja 1 (Hilton Denis)
Perdió rueda
Por Juan R. Silva

Toca Pérez pero no puede impedir la apertura de Mier.
Un partido vibrante, emotivo, cerrado en el sentido literal del la palabra en lo táctico y donde el resultado final pinta dos sensaciones distintas, decepción casi frustración en el globito, conformidad casi beneplácito de parte de los militares.
Todo eso con el mismo empate, un punto para cada uno, ninguno de los dos superiores en el rendimiento, sin diferencias casi.
Un Huracán que llegaba como favorito, por la posición en la tabla, casi por el rendimiento propio que si bien nunca ha sido brillante era superior en lo previo al del rival actual que dista de ser el del campeón del año 2009 y sobre todo porque la presencia del delantero Manuel Abreu esperanzaba a la grey alba con un jugador de nivel que pudiera equipara el “póker de ases” que tiene Treinta y Tres, su principal referencia en el campeonato.
Y amigos el resultado de primera hora, triunfo fácil del decano, pesó nuevamente en las cabezas de todos, en especial de los jugadores de Huracán.
Un Huracán que sintió una tenue luz de alarma cuando a los pocos minutos del comienzo Hilton Denis, el mejor jugador lejos del partido, probaba desde media distancia , leyendo que el tamaño del arquero de Huracán y el viento a favor podían ser una ventaja que sacara su equipo.
El tiro salió alto y a los pocos minutos, un movimiento sin pelota de Manuel Abreu le permite fabricarse el espacio, aprovecharlo y su definición es tapada por Jhon Pérez.
Hasta ahí, Huracán tenía un mínimo de orden táctico, con dos volantes laterales Mauricio Mier y Mario Perdomo que trataban de aparecer como punteros y dos volantes de armado Juan Pedro Puñales y Simón Mier que se alternaban jugando de armador y de delantero según por donde cayeran con un punta definido como el minuano Abreu.
Hasta ahí Lavalleja ponía un 4/4/2 tradicional pero con la línea de defensa y los volantes muy cortos, es decir con poco espacio entre líneas y con Fernando Gómez jugando como tapón.
Y poco a poco con el trascurrir del partido Lavalleja se adelantó, beneficiado por la debilidad que mostraba Huracán en defensa lo cual hacia que los volantes retrocedieran y los citados Perdomo y Mauricio Mier tenían que cubrir casi 50 metros de ida y vuelta contra jugadores más fuertes físicamente.
Lavalleja con el juego simple y practico de “Pompa” Denis empezó a jugar más adelante y su distribución fácil a hacer perder la brújula de la contención alba.
Martin Velázquez reaccionó tarde y se perdió una buena oportunidad con un cierre impresionante del lateral Suarez , “Pompa” volvió a probar de afuera, Un cabezazo de Larronda obligó a una contención de Correa, un toqueteo por izquierda del “Pichón”, Alcides y el Pompa como vértice, termina con Víctor Baiz rematando también de larga distancia.
Lavalleja era más claro en el manejo del balón porque jugaba a uno o dos toques y se movía lateralmente nada mas, Huracán era una sucesión de traslados, gambetas y toques laterales.
Por cierto no cambiaba de ritmo y por lo tanto permitía que hubiera entre la pelota y el arco rival un jugador militar siempre, más atentos, mas rápidos y fuertes y con una motivación más fácil de cumplir: destruir, los hicieron perder poco a poco la confianza.
Así el partido una pared a un toque permitió que Abreu quedara de frente al arco y Jhon Pérez yendo al piso le comete claro penal.
El remate de Simón Mier es manoteado por Pérez pero el gol albo desato la euforia y presagio la tranquilidad para que Lavalleja se adelantara y Huracán hiciera el juego que puede ser más eficaz para Abreu, el del aprovechamiento de los espacios.
Pero el futbol tiene esas cosas, en la recarga militar, “el Pompa” Hilton Denis clava un derechazo de 35 metros alto en el ángulo del arquero Correa, g-o-l-a-z-o.
Y esa gol debo decir, impactó a los asistentes y sobre todo a los jugadores albos.
Sin reacción y sin ideas Huracán vio como Víctor Baiz entraba en velocidad por la derecha y su tiro de afuera se iba desviado Y Huracán, sus jugadores decidieron que había que meter y como en el clásico, bah como todo el año metieron…pero jugaron poco o nada, porque entendieron que meter era cambiar ritmo y trancar y rozarse con Lavalleja y les digo amigos, es más les pregunto qué es lo que más le gusta a los tricomilitares dice la historia?...ritmo, trancar, rozarse.
Es decir que desde el gol de Denis, Huracán no pensó mas en jugar a dos toques, en hacer correr el balón, en jugar, decidió meter.
En el segundo tiempo fue más confuso, ver a los Puñales o a los Mier o a Camacho o a Perdomo, jugadores de técnica depurada, de físicos no muy grandes , ir a cada fricción “armados hasta los dientes” no sacando la pata nunca pero sabiendo que perdían y que ninguno se parara y dijera “Para muchacho vamos a jugar” fue ciertamente desconcertante, solo Taran intentando jugar alguna , pero empujando a sus delanteros y reduciéndoles el espacio cuando justamente lo que necesita Huracán es espacio, parecía suicida, si la tribuna te empuja es complicado, porque el jugador de futbol debe jugar como un jugador no como un hincha.
Lavalleja no lo liquido de contra porque este Lavalleja el único plan que tenia era meter una puñalada a las espaldas del último rival y aunque Stiven Gonzales le pegó mal a la salida de un córner y generar tres córner seguidos mas por las dudas albas que por merito tricolor, nunca dio la impresión de que le pudiera tan siquiera preocupar al arquero Correa.
Pero Huracán, nublado , andando demasiado con la pelota sin claridad, tuvo unos minutos de lucidez como para recordarnos la habilidad de sus jugadores y una gambeta de Simón Mier deja solo solo a Abreu y este malogra la chancee.
Y otro avance albo con abertura hacia Abreu vuelve a rematar alto el delantero.
A partir de ahí el moral no refleja chancees claras porque fue todo choques y topetazos , frangollos en defensa e imprecisión en ofensiva para los dos, pero de los dos el que mas sufría, obligado a ganar para no perder rueda era Huracán.
Y la jugada final con varios toques para que Perdomo su mejor shoteador quedara de frente al arco y su tiro se fuera altísimo fue una foto del partido, la ansiedad nubla a los albos, si se serenan todo lo que erran seguramente acertaran, ¿Por qué? Porque tiene la técnica, pero la sombra de Treinta y Tres lo apura, lo presiona.
Lavalleja desde el momento que expulsan a Hilton Denis se quedo sin conductor, la expulsión por agresión con Marcelo Camacho dice el formulario, pero los “barruskas “ estaban en su salsa, la lucha, la pelea y además conscientes que el punto con 89 era importante para seguir subiendo en la tabla anual donde ya están quintos.
Final donde el mismo resultado deja, como dije arriba, dos sensaciones, Lavalleja conformidad, Huracán como que perdió rueda.