miércoles, 30 de junio de 2010

Asi festejamos en 33

video

Imágenes cedidas por Bettina Ramírez y Alejandro de León. Gracias, gente !!!!

video

Gracias Marco por el aporte, con su óptica y su trabajo incesante !!!!

domingo, 27 de junio de 2010

Sin Codificar - América Tv - RA
video

Chusmero Loco Chusmero Loco Chusmero Loco

Suspensión: prevista.
Desde que el pasado fin de semana vimos como quedaban las canchas por el trajín [apenas marcadas] y sabiendo de lo celosos que son los actuales administradores de los estados de los campos de juegos municipales ya sabíamos que seria brava la disputa de la fecha.
Cuando el martes en la Liga vimos además la problemática que se daba sobre todo para el juego del sábado a primera hora donde Barrio Coya y San Lorenzo corrieron su partido un cuarto de hora y la verdad había evidente mala onda para que Yerbalense y Agraciada jugaran 30 minutos con luz artificial, cosa que se podría haber , de tenerse ganas, otorgado por los administradores de los field, quienes comunicación mediante con el neutral Álvarez dijeron que: de ninguna manera se podría habilitar esto, como si 30 minutos de luz artificial fueran a desfinanciar el presupuesto municipal para el año ya era evidente que no había ganas, no de prestar la cancha sino habían ganas de que no hubiera futbol, también solo el futbol nuestro querer jugar el campeonato durante el mundial, aunque solo dos partidos coincidían con nuestro futbol y los vemos 14000 veces en las repeticiones, pero bueno siempre es mejor ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Y para peor el miércoles cayeron como 5 milimetros de lluvia.
Con mucho respeto y con enorme pena… por cosas como esta los actuales administradores ya no administraran los campos que tanto cuidaron. Los campos no votan.
Neutral Ariel Alvarez.
Lavalleja
Se dice que el actual técnico de Lavalleja Víctor Graví se iría a cumplir con funciones laborales a la brevedad por lo cual suenan: Jacinto Terra ayudante y jugador junto al jugador Carlos Silva para hacer un interinato mientras Graví parte a una misión de Paz antes de jubilarse.
Además se dice que Hilton Denis no jugaría mas al futbol luego de recrudecer su lesión de rodilla, que estaría haciendo el curso de Dt de Babifutbol y que Julián Araujo seria complicado que volviera en esta temporada. También lesionado Carlos Silva el probable técnico alterno seria muy posible que no juegue este final de campeonato local.
Jacinto Terra
Treinta y Tres
Nos causo preocupación la salida del lateral derecho del elenco decano Johan Chávez en el pasado primer tiempo ante la Vaca.
Pensando en una posible lesión del Kuka consultamos al presidente del elenco albiceleste Ubaldo Machado el cual amablemente nos contesto que: se ahogó y se sintió verdaderamente mal por lo cual en prevención se lo cambio.
Además luego de leer el formulario del partido queda casi seguro que el arquero Silvera se va a comer como tres partidos, porque el informe del arbitro dice que el golero cuestionó la expulsión y que luego de terminar el partido ingreso al campo ha seguir cuestionando el fallo.
Yerbalense
El equipo albiverde tienen una nueva pagina Web.
El blog de Yerbalense que seguirá la campaña de los dirigidos por los hermanos Correa y Presididos por Miguel Cachón puede ser encontrado en http://cayerbalense.tk/
Les paso también otro dato, se viene otro sitio albiverde, un sitio de hinchas, www.yerbalense.blogspot.com
Huracán
El globito tiene nuevo técnico en cuarta división: Alfredo Raúl Santana Stopira dirigirá a los chicos albos.
Peñarol
Lo primero Juan Tristant el volante aurinegro que sufriera fractura de tibia y peroné en el partido que los carboneros perdieran con Huracán ya esta en su casa y bueno luego de la intervención quirúrgica realizada en la capital el carrilero de los dirigidos, por ahora, por Arada, deberá estar un tiempo prolongado alejado de las canchas.
Y decíamos por ahora porque el técnico mirasol analiza cuidadosamente si seguirá al frente del elenco carbonero al no encontrarle la vuelta a la campaña del elenco aurinegro.
Negriazul
Municipal y Barrio Coya apuraron un partido oficial en el estadio de Varela y los negriazules se trajeron un triunfo con anotaciones de Alfonso Jiménez y Nicolás Martínez, con este resultado los varelenses siguen hundidos en el fondo de la tabla y los del Muni se colocan 4º con 4 puntos.
Aparentemente
Las cuartas seguirían fijadas, pero en la cancha de Huracán ni siquiera el primer equipo ha practicado por lo que creemos muy difícil que se juegue allí y la de Nacional habrá que ver el sábado que deciden los dueños la fecha marca que Peñarol y Municipal a las 9 y 30, San Lorenzo -Yerbalense a las 11 y 30 jugarían en el field tricolor.
Mientras que Huracán ira a Varela y en cancha de Huracán Vaca Azul – Treinta y Tres a primera y Agraciada Lavalleja cerrarían la fecha.
Lo cierto es que si suspende en una cancha se suspende en la otra.

De exportación

Un rojo del Olimar en Costa Rica
Por Juan R. Silva

Diego Silvera jugó al futbol en Treinta y Tres en la década del ochenta en el viejo y querido Olimar del barrio Tanco.
Dieguito como lo conocía la barra era mas del futbol de salón y ahí era jugador, dirigente y alma Mater del Arsenal, equipo donde jugaron varios y famosos jugadores y "personajes" del futbol olimareño.
Por esas cosas de la vida Diego partió hacia Centroamérica y en esa parte del planeta armo su familia y su vida.
El Año pasado Diego estuvo de visita por el pueblo y compartimos con el unas inolvidables charlas y el curso de director técnico de Baby fútbol donde nos dejó como invalorable aporte la visión de formativas que tienen los centroamericanos.
Por Intermedio de familiares nos enteramos que estaba trabajando en un equipo de primera de Costa Rica. Por intermedio de Internet averiguamos de la vida del amigo y así supimos que Diego esta trabajando de ayudante técnico en el equipo de Puntarenas.
El Puntarenas es un equipo de la primera división del futbol costarricense, a quien Uruguay venció en el repechaje clasificatorio al mundial, que este campeonato ha llevado como técnico al famoso, para el medio futbolístico profesional uruguayo, Jorge "Culaca" Gonzáles, técnico este que ha dirigido a Cerro por ejemplo y que es distinguido por su apego al juego atildado y de mucho volumen de juego.
A través del cuerpo de prensa del Puntarenas y en especial del colega Marcos Espinach Suñol Jefe de Prensa y Comunicaciones del Puntarenas F.C. pudimos obtener estas fotos donde aparece Diego, lo cual nos enorgullece enormemente porque sabemos que el Olimar va a estar excelentemente representado por un muy buen profesional, un tipo que le gusta y sabe de futbol pero sobre todo por una muy buena persona que en definitiva es lo valedero.
Desde Futbol Loco mucha suerte al Puntarenas, de quien de ahora en adelante seremos un poco hinchas y a Diego no le deseamos más nada que lo que se merece: todo el éxito del mundo amigo. Cuerpo Técnico de Puntarenas de Costa Rica
"Los cebritas" con el olimareño Gonzalo Lemes ascendieron a la A
Miramar de Primera

Miramar Misiones le ganó 2 a 0 a Juventud de Las Piedras en la revancha por el tercer ascenso de la Segunda División Profesional y por consecuencia, la institución de Villa Dolores jugará en la próxima temporada en la Primera "A".
A los 53`, abrió la cuenta Sebastián Fernández para los "Cebritas" y a los 90` Andrés Rodríguez puso cifras definitivas al partido que se jugó en el Parque "Méndez Piana".
De esta manera, el conjunto "Cebrita" acompañará a El Tanque Sisley y Bella Vista en la divisional de privilegio esta temporada.
Miramar Misiones se integró de la siguiente forma: Fernando Pérez, Gonzalo Lemes (67` Jesús Benítez), Franco Bano, Nelson Olveira, Víctor Martínez, Gonzalo Viera, Damián Álvarez, Maximiliano Moreira, Angelo Paleso, Sebastián Fernández (72` Federico Fernández) y Andrés Rodríguez.
Al cierre un adelanto de Jessica Zunino, vedette "Cebrita" y esposa del volante Alvarez que cumplió la promesa y desfiló en las tribunas del Méndez Piana.

lunes, 21 de junio de 2010

Copa de Clubes Campeones

Un paso atrás
Por Juan R. Silva
La foto que encabeza este post es un símbolo de lo que le dejó al futbol de Treinta y Tres la eliminación de su campéon ante un equipo de Boca de Melo que sin mucho brillo técnico pero si con oficio y experiencia fue superior a los dirigidos por Víctor Graví.
Ganó desde el primer minuto el Boca porque asumió que el resultado sacado de local en el partido de ida no le era favorable con vistas a la clasificación a tercera fase.
Pero creo que más que eso a Boca le llegaron las informaciones de lo disminuido que estaba el campeón olimareño con relacion al plantel que tenía en campeonatos anteriores y aun al comienzo de esta copa mismo y salio a faltarle el respeto futbolísticamente hablando.
Y cuando los equipos trataban de acomodarse en la cancha, Víctor Goldaracena se impone desbordando al fondo tricolor y sirve centro shot que Juan De Souza, arrastrándose anida en la red.
Y lo cierto fue que, a partir de esto, Lavalleja debío asumir el rol que menos le gusta, debía ir a buscar el resultado.
Para peor Cesar Larronda le hace un penal terrible a Néstor Leone y el juez no lo cobra pero marcaba la mala performance de la última línea militar.
El problema para el Lava que se paraba en ese primer tiempo con un 4-4-2 definido era cuando debía generar ofensivas sin descomponerse atrás.
Pero no le dio ni para pensar el transcurrir del partido, en un corner servido desde la derecha Jon Pérez choca con Jacinto Terra y el balón se cuela a las mallas. 2 a 0.
Cuando a partir de esos dos impactos el volante central xeneise Miguel Lula De Souza empezó a manejar los ritmos del partido.
Por supuesto beneficiado por la incapacidad de Lavalleja para articular un juego ofensivo con espacios que se acortan a las espaldas de los defensas rivales.
Lavalleja es un equipo que le gusta correr, es decir se afirma en una defensa muy agresiva físicamente que se predispone al corte de la jugada y sale rápidamente por los laterales, tratando a través del Toti Aquino filtrar balones entre la líneas de defensa rivales.
Y esto por las cirscuntancias ante dichas no se dio.
Entonces sin espacios Lavalleja es inocuo, fue inocuo.
El segundo tiempo si bien presentaba parecido análisis empezamos a ver cada vez más desordenado al militar.
Cesar Larronda deja con línea de tres a Lavalleja y por el lateral izquierdo que debía cubrir empezó a caer Víctor Goldaracena y el talentoso Ademar Martínez.
Tuvo no menos de 4 oportunidades claras y no cristalizó el elenco de Melo.
Lavalleja era un ir pero siempre forzado, apurado, solo a corazón pero contenido y rechazado en gran forma por los dos zagueros centrales Echeverria y Moreno.
Lo de Boca es simple a los mencionados zagueros, agregale el eje central Lula De Souza, el Zurdo Jorge Olivera. Y el delantero Víctor Goldaracena., ese es el eje central de la estructura arachana.
Pero sin grandes cosas, eh!!!! lo que pasa es que Lavalleja era tan impreciso y tan inconexo que se potenciaba lo del equipo xeneise.
La pelota casi no la tenía Lavalleja pese al barboleteo del Totti Aquino.
Y en ese segundo tiempo por el desorden, los melenses tuvieron muchas oportunidades y no las concretaron.
Hasta que en una disparada por Víctor Goldaracena dio cifras definitivas al marcador, y ese marcador se llevó un invicto de 27 partidos.
El resultado marca también que lo que tantas veces expresamos por fin se dio, Lavalleja ante un rival que le baje el ritmo y le saque la pelota no logra tomar el protagonismo del partido, los tricomilitares no tienen claridad para proponer una elaboración atildada de juego.
Y se quedó sin nada Lavalleja, perdió en la segunda fase de la copa y estará casi dos meses más parado mientras los otros están en actividad.
Termina así la participación en la Copa de clubes del interior y el balance es negativo.
Luego de que hace algunos años las selecciones particularmente y también de algún club nuestro futbol había conseguido respeto la catastrófica derrota de Agraciada y esta en casa de Lavalleja nos hace volver a tiempos idos.
Pues bien Lavalleja perdió desde el inicio y se fue de la Copa.
Para el futbol de Treinta y Tres este resultado es un paso atrás

domingo, 20 de junio de 2010

video

Ultimo momento

Coya Coya !!!
Los gurises varelenses se consagraron en la tarde de hoy como los campeones del torneo de Quinta en la liga olimareña.
Vuelta olímpica y gran estruendo en las calles varelenses luego de la victoria en la final ante San Lorenzo por 1 a 0.
Desde el equipo de Fútbol Loco, el saludo grande para los campeones y prometemos el informe correspondiente.

Para ir orejeando

Pasando raya
Torneo Ciudad de Treinta y Tres "Miguel Angel Suárez"
Copa "Optica Treinta y Tres"
Extraído del sitio:
www.futboldelinterior.com [GIEFI, Grupo de Estudios y Estadísticas del Futbol del Interior].

Las fotos de la fecha
1- Murañaaaaaaaaaa ta dando pa la caña.
2- Guerrido, El Kabeza Y Osvaldo, ¿taran arreglando algo?.
3- El apunte de Treinta y Tres ¡¡ en la pelota¡¡.
4- La manija del cuadro parece contarle a Perrugoria de donde sale la magia.




La Prueba

No es camiseteo, pero se lo contamos
Gracias a los lectores !!!
En la jornada del pasado viernes 17 de junio se produjo un hecho que no soñamos nunca en nuestra vida de comunicador de las noticias del fútbol loco olimareño y que se confirmaba con el contador instalado el 14 de mayo del año pasado. Superamos las 100.000 visitas a nuestro sitio en poco mas de 13 meses de conteo de ingresos. Recordamos que el sitio esta en la web desde el 19 de agosto de 2008, por lo que la cifra se visitantes seguramente se ampliaría.
Los comentarios, los análisis, las historias las dejamos para ustedes. Nosotros agradecemos el apoyo, renovamos el compromiso de trabajar por nuestro fútbol y dejamos la puerta abierta para los amigos comerciantes que pueden comprobar, 7600 entradas mensuales, aproximadamente y unos 250 ingresos diarios, al sitio, que es ademas el blog mas visitado DE TODO EL PAIS, según los registros de los contadores de sitios orientales.
Seguimos con nuestro Fútbol Loco 33 !!!!

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Treinta y Tres 1 [Martín Alzugaray], Vaca Azul Olimar 1 [Oscar Muraña]
Y… se le cruzo una Vaca
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres venia “dulce”, había ganado todos los partidos jugados hasta ahora, tenía el goleador, era el equipo con más goles y la hinchada poco a poco.
La Vaca seguía con problema, hoy esta Vaca esta muy lejos de aquella de el año pasado y hace dos años atrás de un potencia considerable en lo económico.
Y el principio mostró a los decanos con la iniciativa, pero con poca resonancia.,
No profundizaba Treinta y Tres pese a que José Denis se movía con mucha dinámica pero también se veía que Yarí Silvera estaba sentido.
Llegó al gol Treinta y Tres y aparentemente el partido se terminaba, pero los auriazules empiezan a encontrar en Anderson Coronel alguien con quien discutirle el medio juego y comenzaron a aparecer los delanteros Muraña y Mendez, se preocupó el fondo albiceleste mas si el medio juego de contención era superado claramente y se limitaba a pegar patadas ante la tolerancia arbitral.
Llegó alguna vez la Vaca que interesaba al público, Muraña corría mucho más que cualquier partido de los últimos tiempos y encontraba en el manejo de Leo Ricardi y Coronel además la combatividad del resto del equipo identificada en Sebastian Gadea.
Y un echó que se merece destacar, la salida de Joan Caceres y por Alejandro Pereira lo cual le empezó a complicar lo estructural a Nuber Muraña.
Expulsión de Muraña (foto arriba, en La Vaca), Salimos (foto debajo)
Sobre todo porque el decano empezó a intentar ordenarse con una línea de tres en el fondo.
El segundo tiempo fue mucho más llevadero.
Porque Treinta y Tres que había perdido a Yari Silvera por lesión y ya antes del segundo tiempo incorporaba a Alejandro Pereira para jugar por el carril izquierdo pero ya de volante definido tapa la defensa fusionada que ahora jugaba con tres en el fondo..
Dos jugadas de peligro dieron una vez de aliento a los hinchas decanos, una entrada de Muniz por la derecha y un tiro de Diego Mieres que tapa la defensa.
El tiro libre de Dario Vera fue su mejor contribución en el partido, se estrelló por el medio en el travesaño y aparecía como que la bajada del Colón ayudaría a un treinta y Tres.
Mientras tanto Arredondo, comenzaba a edificar una muy destacada ingeniería con jugadores esencialmente comprometidos.
Molesto porque no podían tocar corto, los jugadores de la línea el fondo de Vaca Azul continuamente intentaron ser prolijos pero es evidente también que aun no lo tiene registrado al sistema.
Y cuando faltaba poco y parecía que ya Yiyo Méndez no tenia mas fuerzas, al lado mio Wilson Vásquez accionó una premonición me sorprendió, dijo Wilson: ahora La Vaca lo empata.
Y lo empató con una hermosa pared entre el goleador Muraña y Mendez por el medio.
No tuvo en todo el partido esa fuerza el equipo dirigido por Pereira en los últimos veinte metros sino seguramente habría llegado a otro tanto porque la debilidad fue evidente.
Y la expulsión de Oscar Muraña también ayudó a que Treinta y Tres inclinara la cancha hacia el arco de Arredondo que tuvo tres contenciones no muy ortodoxas pero que nos hicieron pensar que el juvenil estaba en “el día del arquero”,
Lo cierto es que los últimos 5 mostraron a Treinta y Tres totalmente confundido y apurado intentando generar peligro pero todo en forma individual, solo José Denis intentaba una habilitación pero Sin ser comprendido por compañeros que chocaban frontalmente ante una defensa que encabezada por Elder Gadea y Maguna era expeditiva totalmente.
Y sobre la hora Vaca Azul Olimar, tiene una oportunidad en los pies de Olivera, que jugó muy buen partido, se mete frontal y el arquero Silvera se hace expulsar tontamente.
Agriela y Coronel (cracks auriazules)
Ya hechos los cambios por parte de Muraña Diego Mieres se puso el buzo y el peligro se diluyo ante el tiro de Ricardi.
Final con empate que creemos justo donde Vaca Azul si bien no fue profundo, fue más solidario y ornado que Treinta y Tres.
Los decanos perdieron sus primeros 2 puntos y quedo a tiro de su rival el club Huracán y eso sin dudas marca los rictus amargos en los rostros de dirigentes y jugadores albicelestes y creo que eso marca recién la comprensión de la dependencia que tuvo el futbol albiceleste en la figura de Yari Silvera. Lo cierto es que Vaca Azul que ha cambiado de rumbo y apostó a juveniles en su plantel y por lo menos en este partido entusiasma lo echo por “el vendedor de ilusiones” Dardo Pereira.
Empate justo con sabor a poco para el puntero que cuando venia acelerado rumbo al campeonato… se le cruzó una Vaca.

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Yerbalense 5 [Pablo Petry X 4, Rodrigo Ávila], Peñarol 0.
Pablito clavó…cuatro clavitos
Por Juan R. Silva.

Imagen extractada del sitio de facebook Glorioso Yerbalense y propiedad de la señora Sandra Mier.
Yerbalense goleó con un segundo tiempo contundente de Pablo Petry y con el esfuerzo conjunto de un equipo que se siente fuerte a partir de la solidaridad y el esfuerzo colectivo, sin grandes figuras pero con la fortaleza de tener una idea e intentar plasmarla continuamente.
Y aquí a poco de empezar ya debemos hacer un apartado para explicar que para nosotros todos, todos los equipos entran con una idea, ese clishe de decir: no tiene una idea de juego, para nosotros es equivocado, a no ser que sea una anarquía, todos los equipos entran con una idea de juego.
La diferencia casi siempre es en el convencimiento con que los jugadores proponen el planteo que el técnico les marca.
Hoy Yerbalense [sus jugadores] tiene un feling muy cercano a su técnico, la capacidad histriónica del mismo ha seducido a los jugadores albiverdes y aunque no estén en una buena tarde o no entiendan bien lo que se les pide, tratan de cumplirlo a raja tabla, e incluso y esto es lo mas destacable aceptando de buen grado, cosa que hace tiempo que no lo veíamos en los albiverdes y no muy común en nuestro futbol, los cambios sobre la marcha que instrumenta su técnico y eso amigos es un mérito no menor del técnico Correa. Y eso según mi humilde saber y entender le permitió llevarse a sus lares un triunfo que lo pone allá arriba en la pelea del puntaje pero que sobre todo le da confianza, la confianza que la única verdad no discutible del futbol proclama..
Y mas si ese resultado llega holgadamente después que en el primer tiempo sufriera la leve supremacia pero supremacía al fin de un Peñarol que hacia pesar su experiencia y su manejo de los tiempos de un partido.
Peñarol que arrancó con un Cesar Almeida incontrolable pero muy solo en la lucha desigual con una línea de 4 que estaba casi pegada al borde su área.
Los volantes laterales albiverdes eran controlados perfectamente por el mayor oficio y la mayor prodigacion de los aurinegros, oficio en Carrasco, prodigacion en Víctor Brun.
La delantera albiverde no preocupaba en esa primera parte a Peñarol y Hugo Correa le daba la tranquilidad en cada centro.
El problema mayor que tenia Peñarol en ese primer tiempo era que se salteaba continuamente a sus armadores y por tanto con el simple expediente de doble marcar a Almeida, Yerbalense tampoco paso grandes zozobras.
Pero sobre el final del primer tiempo ya Correa instrumentó una suerte de variantes táctica, casi las mismas del partido anterior y sacó del lateral izquierdo a Petry, lo adelantó casi de punta y bajó a Saulle al medio campo y aunque Saulle no es muy preciso, si su experiencia le permitía discutir la posesión del balón en una zona donde Goldaracena y Cosio ya no dispusieron de libertad para tomar rebotes.
Pero lo mas llamativo fue el retraso total de Fernando Correa casi de lateral izquierdo con lo que Yerbalense tenia alguien desde le fondo que podía lanzar a los rapiditos de arriba.
El primer tiempo se fue entonces dejando cosas claras, parejo, levemente superior en el manejo practico del partido Peñarol con un planteo mas seguro y simple, defender, salir con pases cortos o pelotazos largos paras Almeida y poco acompañamiento para el ariete solo la llegada de Marcelo Pachón y poco mas, Yerbalense parecía estudiar el partido y como viendo que pasaba con el rival, navegando con un ataque que comenzó de fuerza y ahora sobre el final era de velocidad y explosión ofensiva.
Chancees de gol? Alguna para Peñarol que generaba Almeida, casi ninguna Yerbalense y todas mas provocadas por errores aurinegros en el balance que por concepción albiverde.
El segundo tiempo comenzó igual, con Almeida generando peligro a fuerza de potencia física.
Pero Yerbalense había analizado, planificado y ahora se aprontaba para ejecutar un cambio de planteo y creo que ahí esta el secreto táctico de este muy buen arranque de campeonato albiverde.
Con algunas ausencias importantes, Rodriguez, Alzueta y Correa los albiverdes no se mantienen en piloto automático sino que cambian sobre la marcha. Y la elección a la vista del resultado fue la correcta.
Salida rápida por la derecha con la sociedad Sandín - Cachón [Emiliano] cambio de ritmo en el medio con algún volante que viene a pivotear y descarga sobre la izquierda donde Petry tenia ventaja de velocidad evidente.
Y Peñarol no tuvo respuesta a este cambio, que si bien es cierto tiene un poco de suerte sobre todo en el primer gol cuando Peñarol falla en la ley del Offside y los zagueros aurinegros se mostraron lentos de reacción, pero luego de ese gol Yerbalense le repitió una y otra vez la idea y Peñarol siguió igual, con línea de tres ante de una diferencia abismal de velocidad entre Petry y González pero sobre todo con González solo ante Petry porque el único que ayudó en algún momento fue Brun porque después los dos contención ya no pudieron por un tema físico estar cerca de su defensa.
Y sobre todo Peñarol no tuvo respuestas anímicas al impacto del gol. A partir de ahí el show de Pablo Petry son una contundencia llamativa cada vez que le llegó la pelota fue gol y además la aparición goleadora del joven Rodrigo Ávila, finiquitaron un resultado que parecía demasiado holgado pero que en ese segundo tiempo reflejo la diferencia de actitud sobre todo, pero que marcó también una diferencia física.
Entonces con un planteo acertado, superioridad física y mental, la golaeda fue una lectura acertada de la realidad.
Y Yerbalense se posiciona entre los tres de arriba y plantea una ilusión importante que debe mantener los pies en la tierra por el momento, debe recordar los problemas que tuvo sobre todo en el primer tiempo y tratar de mejorara en la articulación de defensa ataque, un paso adelante, este partido no le expulsaron a nadie pese a mantener esa molesta predisposición al lloriqueo.
Peñarol quedo herido, en su orgullo, en su confianza pero sobre todo en su juego, este sábado fue Almeida – dependiente y si es así será muy fácil de derrotar.

viernes, 18 de junio de 2010

Ciclismo

Pedaleando por Europa
El equipo del olimareño Ignacio Maldonado obtuvo el primer puesto a nivel individual y 6to también a nivel de equipos en la 1ª Etapa de la Vuelta Internacional a la Montaña Central de Asturias. En una carrera que ganó su compañero Borja, el joven nacido acá en el Olimar quedo a los 35 a 48 segundos del puntero.
El equipo llamado Construcciones Paulino es de la región de Oviedo y tiene un potencial muy importante de infraestructura.

miércoles, 16 de junio de 2010

Futbol Sala

En el Coloso del Barrio, en el Palacio Peñarol, un solo grito.
JAGUEL CAMPEON !!!!!!!

martes, 15 de junio de 2010

Copa de Clubes Campeones

Una pesadilla
Por Juan R. Silva

Esta bueno soñar, las grandes obras siempre hubo alguien que las soñó.
El tema en este caso es que, cuando el sueño se sufre ya no es un sueño que te haga bien no, es una pesadilla que te lastima y que seguramente no se olvidara fácilmente.
Agraciada encaró el sueño de La Copa, con una justificación que muchos entendimos, es un premio para los chicos se nos dijo.
Y la participación en la Copa comenzó entusiasmando a los chicos, que no eran los mismos del año pasado, y creo que ahí se degenero el sueño y se convirtió en esta pesadilla que el humilde equipo del barrio Agraciada vivió el domingo de tarde en el Parque.
Porque Agraciada se entusiasmó con la primera fase y no analizó lo que se venia, pero lo que es mas grave se fue de la realidad luego que perdiera en un resultado histórico para equipo de un sector capital ante uno de un sector interior 2 a 7 con Centro Uruguayo de Mariscala, por mas que se diga que jugó con suplentes
Y más se perdió, al no analizar que había empatado con Peñarol, el mismo que se comió 4 con Huracán el día antes.
Es decir Agraciada entendió en el colmo de un sueño que podía y debía salir a cambiar pelotas con un rival cuasi profesional en su concepción, porque no nos engañemos Melo Wanderers no es el reflejo del futbol arachan hoy, Melo Wanderers es un equipo cuyos jugadores [que ya jugaron casi todos ahí] quieren demostrar que pueden jugar aun en el futbol profesional, sea en el Cerro Largo o no, es decir Melo Wanderers se armó como jugar la Copa no como para soñarla.
Cambiar pelota para algún neófito, es mantener el ritmo de juego.
Y el ritmo de juego del equipo tricolor de Melo es muy parecido al de un equipo profesional, el ritmo, la dinámica y los conceptos colectivos.
Melo Wanderers se encontró en los primeros 10 con la habilidad individual de los ágiles albi verdes y le costó tomarles el tiempo.
En ese lapso Agraciada tuvo un par de ocasiones claras en los pies de Ramiro Rodrigues y de Lisandro Pereira, incluso forzó un claro penal que el juez no cobró.
Pero también Melo realizo un par de jugadas que ya pintaban lo que se vendría, una en los pies de Matías Rodriguez el olimareño y la otra por quien seria el monstruo principal de la pesadilla, Ignacio Puro Silvera, un cerrochateño al servicio del Melo.
Entonces el cabezazo de Matías Rodriguez fue el aprovechamiento de una serie de errores de ingenuidad en el fondo franjeado.
En seguida el autogol de Díaz casi terminó el partido 2 a 0 y no iban 15 minutos.
Y ahí Silva realiza un cambio que fue algo así como doblar la tunica, sacar el sable con símbolos chino y arrodillado hacerse el harakiri.
Dicen que Eduardo Díaz pidió el cambio, lo cierto es que entró Gustavo Ferreira volante creativo y Agraciada que habitualmente parte el equipo y defiende con 4 y medio, pues el contención Gustavo Milder es mucho mas cuando va que cuando viene, al extremo que el año pasado en Yerbalense fue el goleador del campeonato casi toda la temporada.
Es decir que ahora Agraciada defendería con 3 y medio.
El problema para el franjeado fue que ese lapso hasta el final del primer tiempo fue una etapa donde Barrera, Rivero, Pérez y Milder se extremaron al máximo.
Ya el enganche Matos era el dueño del partido y Agraciada poco a poco dejo de creer pese a la porfía de Bonilla que era solo eso porfía.
Y en ese lapso hasta el final del primer tiempo se desgastó Agraciada y Melo Wanderers reguló el ritmo e hizo correr a los imberbes albiverdes.
El golpe de nocaut sicológico que había sido la exclusión de Díaz se vio completada porque a los 4 minutos del segundo Matías Rodriguez termina el partido con el tercer gol y destruye la minima expectativa de los franjeados.
A partir de ahí la salida de Matías y el vendabal de goles de Ignacio Silvera en tres oportunidades, dos de Domingo Da Luz y uno de Lázaro Silva cayeron una y otra vez y fueron benévolos pues de no estar Wilker Agriel y los verticales la diferencia pudo ser la mas grande de la historia.
Demolido físicamente, técnica y sobre todo espiritualmente Agraciada sin respuestas recibió 9 goles y solo pudo hacer el del honor en la persona de Maicol Saulle.
El sueño de participar en la Copa fue una pesadilla de goles con todo lo que una goleada de estas dimensiones provoca en quien las recibe.
La realidad es que un equipo formado para hacerle olvidar a un pueblo el descenso de su equipo competitivo en el profesionalismo, le hizo 9 a un cuadro de barrio. que fue a competir a un torneo interdeparamental solo para darles un premio a los chicos.
Doloroso premio, amargo premio en las lágrimas del Colo Agrier, en la mirada perdida de Eduardo Díaz y varios de los chicos albiverdes.
LA Verdad es que demore en armar este post, busque y no me avergüenza decirlo, las palabras para tratar de explicar lo inexplicable, sobre todo porque aprecio a los jugadores del Agra, pero la realidad es una sola, pasar a la segunda fase de la Copa es hoy una pesadilla que difícilmente se revierta, difícilmente ja.
Pero la verdad no le duele a nadie o no debería doler.
Agraciada es un equipo de media tabla hoy en Treinta y Tres y se enfrentó a un equipo que aspira por lo menos a ganar la serie este de la Copa con todas las diferencias de presupuesto y alineación que esto conlleva, mucha diferencia para encararlo y jugar a derrotarlo en base al ritmo, lo mas seguro es que a los 45 minutos estés muerto y que en el segundo te comas una paliza.
¿Es fácil con el diario del lunes no? Pero Agraciada, ingenuamente agrandó el margen de error, y tapa con un manto de piedad la excusa de haber ido a la Copa, fue a comerse 16 goles en dos partidos dirá la critica.
Durísimo lo que se viene para Agraciada , que este miércoles jugara con San Lorenzo en lo local y el domingo la revancha con Melo en Melo, y después con…por el campeonato local.
Goleados, frustrados, amargados y desanimados, es brava para Agraciada, muy brava, ¿era necesario tomar tanto riesgo?..
La pregunta tardía es ¿Cómo reaccionaran los chicos albiverdes que fueron con toda la ilusión a jugar su sueño y se encontraron con tal pesadilla?
¿Como reaccionara el entorno albiverde?
Solo me queda en la retina la imagen del Colo Agrier llorando ante la derrota y la mirada perdida, dolorida de los jugadores y los familiares albiverdes y la pregunta flotando en la tarde perdiéndose en el césped el Colón:
¿Vale la pena, por el solo echo de balaquear con jugar LA COPA, exponer a los chicos del cuadro que sea, a los que se presume premiar, a una pesadilla que le mostrara mas nada que la realidad: hay otros que juegan mucho mas?.
Y ENTONCES EL SUEÑO DEJA DE SER SUEÑO Y ES DOLOR, VERGÜENZA, FRUSTRACION.
Nunca ES triste la verdad…lo que no tiene es remedio
.

lunes, 14 de junio de 2010

Quinta División

A la Final
Por Juan R. Silva

Este fin de semana se resolvió la definición del torneo Play Off de quinta en el futbol olimareño.
A primera hora en un partido emocionante Unión Barrio Coya le gano a Vaca Azul Olimar por 2 a 1 y se aseguro la primera plaza de finalista, la que de ganar le podría entregar de manera anticipada el titulo pues los varelenses tienen ganado el clasificatorio.
En un partido muy cerrado donde los franjeados tuvieron la iniciativa pero no mostraron la seguridad de otros partidos, con un jugador importantísimo en el andamiaje del medio juego como Corrales colocado de zaguero para frenar a “Chita” Acosta el delantero auriazul y su jugador desequilibrante, los varelenses decía no tuvieron sobre todo en el primer tiempo la claridad ofensiva que habíamos apreciado en otros partidos.
Para el segundo tiempo si se abrió más el partido y Cadres comenzó a cimentar la victoria entrando sobre la izquierda y convirtiendo ante el arquero Nicolas Damas de La Vaca Azul.
La Vaca se fue en ofensiva empujados los dirigidos por la dupla Brun- Pereira, por el despliegue de Dos Santos y Da Luz y el mismo Da Luz empato con soberbio tiro libre que hizo estéril la atajada de Cosio. Cuando alguno empezaba a pensar en los penales una escapada de Viera encontró a Cristian García y la definición de este llevó la victoria a lares varelenses.
Soberbio el esfuerzo de los chicos de la Vaca donde se volvieron a destacar en función defensiva Silva y Agriela y como siempre el empeño de Dos Santos.
No apareció mucho Acosta su goleador pero estuvo muy marcado por los varelenses.
Otra vez en Barrio Coya “Chino” Segovia y por sobre todo el volante central Medina.
A segunda hora en partido que no vimos pero que San Lorenzo hizo suyo por 2 a 0 se registraron varias expulsiones en Treinta y Tres que sin dudas disminuyeron las posibilidades albicelestes y este ítem ha sido importante en contra de la chancee decana.
Decir que los goles de San Lorenzo los convirtieron el reaparecido Núñez y Greco.
Final de los Play Off que se disputara este fin de semana en ¿?... pues Barrio Coya intentara llevar la final hacia su casa y San Lorenzo tratara de afirmarse en la resolución reglamentaria de que “finales se juegan en Treinta y Tres”.
Gallarda presentación en este torneo del Treinta y Tres. Vaca Azul Olimar : un campañon.

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Yerbalense el glorioso, ha regresado
Por Juan R. Silva

La azarosa historia de Yerbalense con sus encuentros y desencuentros. con sus amigarse y pelearse seguramente llevara más de un post en Futbol Loco, este no es el caso pero creo que lo más importante de este triunfo albiverde que aun no ha restañado heridas que van a mas allá de la institución y que hacen indudablemente a la condición humana, lo más importante decía es que un grupo de jugadores que se ponen orgullosamente la camiseta albiverde han recuperado su esencia y eso amigos, por lo menos para mí que veo “mas allá de lo percibible” je je es un pequeño paso en el campeonato pero un gran paso para el otrora glorioso equipo del Yerbal.
Y arrancó mejor en nuestro concepto el Municipal, más claro con mejor lectura del partido pero aparte mostrando que estaba más confiado en lo que hacía, Municipal tiene “más horas de trabajo” que Yerbalense recordar que este es el tercer año del técnico Cáceres con los negriazules.
La aparición en lares del “Muni” de un muy buen jugador que les cosas del futbol hace bastante tiempo que lo tenían alejado y ... hay algo que más adelante voy a decir sobre el elenco de Municipal que me parece que de repente los resultados o la endeblez institucional del elenco de los trabajadores municipales está haciendo pasar desapercibido.
Pero arrancó mejor, más seguro Municipal, con un muy buen trabajo de Lago en la contención, proponiendo juego a través de “Juanchi” Álvarez, sobre quien me refería anteriormente y con un delantero agresivo como Danny Viera que le provocó todo un problema a Yerbalense, la explicación estaba porque Municipal no iba por el medio y porque su zona de gestación coincidía con “un invento” del técnico Correa, que la realidad demostró en el segundo tiempo fue un error.
La ubicación de Pablo Petry como lateral por izquierda hacía que Pablo no tuviera confianza , una porque no es marcador y otra porque el arco rival allí le queda demasiado lejos y con esto marcamos algo que beneficio al rival, porque aclaremos creemos que la propuesta de Correa esta buena, poner laterales que hayan jugado de delanteros para sumar poder ofensivo por los laterales nos parce una buena alternativa y es mas con Sandín, de buen partido en el otro lateral esto le esta dando resultado, pero hay una premisa que es incambiable, el lateral tiene que marcar y Pablo Petry directamente no marca.
Ahí en esa zona se hacia insolucionable Municipal y ahí crece el manejo zurdo de Juanchi a contra pierna hizo que en gran parte de ese primer tiempo Municipal mereciera mas.
Pero dejo pasar Municipal su oportunidad, tal vez además porque la prodigacion además de ese “timing” que le han dado los años a Miguel Cachón y a Edgar Cardozo para ordenar defensas y compañeros hizo sobre todo que la definición un par de veces se le dificultara al “Caníbal” Dany Viera, pero Viera era un azote y si bien sus definiciones no eran precisas su movilidad lo hacia el socio ideal para Álvarez.
Pero sobre los 30 minutos del primer Yerbalense comenzó a crecer por afuera también, Henry Vas, el villasarence pero sobre todo él para mi emblema de este Yerbalense Emiliano Cachón empezaron a primar en el recorrido de los laterales, extraño muchísimo ahí a Fede Rodríguez Municipal, era demasiado fácil para los volantes por afuera de Yerbalense forzar el ataque y mucho más cuando el “vivo” de Correa, cambia los volantes de franja y ahí sí tuvo Cachón mucho mas ventaja.
Permiso, voy a explicar porque para mi Emiliano Cachón es el emblema de este Yerbalense, porque sino lo hago sería una falta de respeto para jugadores del club con una trayectoria tan extensa y tan apegada a Yerbalense como el luchador Cesar Saulle.
Cuando Emiliano Cachón llego a Yerbalense estaba casi desahuciado futbolísticamente, luego de estar varios años en Agraciada donde tenía pocas oportunidades y cuando las tenia presionado por el entorno y por el mismo de mostrar más de lo que podía se auto exigía tanto que no disfrutaba de jugar al futbol es mas sin haberlo hablado nunca con él , creo que sufría pero eso es solo una percepción mía tal vez equivocada, llegó a Yerbalense el año pasado de la mano de su tío Miguel quien también había “recalado” en el albiverde, Emiliano se comió “la malaria” total al extremo de que estuvo con un problema complicado de salud a causa de un choque defendiendo a Yerbalense.
Lo cierto es que este principio de año en el momento, de la para mi lamentable “división” de Yerbalense a causa de la polémica fusión con Vaca Azul Olimar, en todo momento fue de los jugadores que se comprometió con el club y aunque lo que el defendía no salió, no se fue del club ni se enojo.
Aguanto el chaparrón dirgencial, se puso a las órdenes del cuerpo técnico que no conocía y le metió ganas a Yerbalense al extremo de comprometer hasta hermano y amigos en la historia.
Lo cierto es que ha entrenado Emiliano y parece tener esa confianza que todo Yerbalense había perdido y sin olvidarse de los amigos del pasado que lo acercaron al albiverde y me consta de una invitación para ver a Su Yerbalense realizada a quien “aguantó “ al equipo en los últimos años, se comprometió con “la nueva dirigencia” y en este partid , como dice mi hijo del Juan “el Emiliano es loco de C…ón pa los rebotes, vas a ver qué agarra un par”, cuando pese al empeño y la lucha de Arley Duarte, su cuadro no tenia claridad, recuperó Emiliano una mala salida de Iguiní en defensa y Alvez Do Prado le tapó increíblemente el gol y enseguida “copio” un centro de Henry Baz entrando pasado por zurda, buen jugador pero terrible persona que es lo que más vale este Emiliano Cachón, tuvo su premio a tanta buena onda, gol sacándose “la mufa” insisto que contagia al Yerbal.
Terminado el primer tiempo insisto con un concepto, a mi me había gustado más Municipal.
Pero al arranque del segundo tiempo sale incomprensiblemente Danny Viera y el circuito ofensivo que alentaba Álvarez no tuvo ni cerca la misma onda con Guillermo, más vertical en sus movimientos y mucho más fácil de tomar por el eterno Miguel Cachón que a esa altura bastoneaba la zona de defensa.
Aquí quiero detenerme un momento y comentarles lo que les decía hoy de Municipal, los negriazules tiene hoy una de las mejore defensas del medio, han conseguido un par de delanteros interesantes pero jóvenes aun, pero en su medio campo si bien sobraban ganas faltaba jerarquía de primera división, dicho esto con todo el respeto y cariño que me merecen unos gurises que hace como tres años uno los ve entrenar con frio y “a la luz de una vela” en su cancha, pero la historia es así amigos, cuando no te da no te da, lo cierto es que un par de cambios de Cáceres, por lo menos a mi me entusiasman, la entrada de “Nacho” Amil y del Pollo Almeida.
Renato Calastreti y William Alzueta
Ellos dos más el “Juanchi” mas el Danny Viera y Alfonso Giménez que solo aparecerá en el gol y eso no es poco no? Municipal está armando un buen equipo, deberá “aguantarlo” de repente reforzarlo en el medio, lo vi allí cerca al “Pepe” Rodríguez, pero atentó el Muni esta haciendo que unos cuantos chicos que pueden ser muy valiosos para nuestro futbol vuelvan a jugar y eso amigos es necesario de apoyar, que lastima la anarquía institucional que rodea a ese incansable laburador que es Lino Cáceres y a ustedes les consta mis diferencias con el técnico negriazul pero lo que está haciendo en el elenco negriazul, recuperar todos esos jugadores jóvenes señor Cáceres, esto hace que este humilde escriba que es un ser humano con sus aciertos y errores se saque el sombrero ante usted.
Lo cierto es que el ingreso del Pollo y del Nacho le dio más futbol aun a Municipal y el empate llego con un soberbio golpe de cabeza de Alfonso Jiménez, cuanto talento junto a tanta indolencia, ¿que vamos a hacer? Lo más seguro es que cuando te des cuenta Alfonso el tren ya haya pasado y hace rato.
El empate era justicia, pero en los últimos minutos, se despertó totalmente la última gran esperanza de la desguazada cantera albiverde del “futbol champan” Henry Vaz y el villasarence avisó tirando un pase impresionante de rabona y luego con una carrera por derecha desbordó a la defensa negriazul y " cerró la pinza" Pablo Petry, al que el ingreso del “Cheo” Machado como lateral había adelantado casi como delantero, es vivo Correa les digo no queda "pegao” de sus errores.
Y Pablo Petry que es un jugador explosivo con cambio de ritmo, volvió al gol y Yerbalense dejo sin tiempo para revertir algo por lo que Municipal había hecho el gasto casi todo el tiempo.
Igual sigo pensando que técnicos que proponen y que recuperen jugadores como son Cáceres y Correa son lo que precisa el futbol de Treinta y Tres.
Buen partido, lindo, entretenido, dinámico, con victoria del que corrigió sus errores, del futbolísticamente por supuesto y con todo respeto “mas vivo”.

domingo, 13 de junio de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Huracán 4 [Ignacio Gomez X 2, Simón Mier X 2]
Peñarol 1 [Cesar Almeida]

Una tarde desgraciada
Por Juan R. Silva

La verdad, este sábado el resultado y el partido de futbol entre Huracán y Peñarol, queda minimizado por la desafortunada lesión que sufrió el carrilero izquierdo de Peñarol Juan Tristant.
Al comenzar el encuentro en un choque con el arquero Hugo Correa y de manera totalmente accidental, el jugador aurinegro sufre fractura de tibia y peroné en un echo tan accidental como desafortunado.
Pero lo más preocupante vendría desde el momento que se activa el mecanismo por el cual la Liga de futbol marca un convenio para atención en urgencias por parte del Instituto Asistencial Colectivo, pues el chico pasó 27 minutos en el césped del Parque Colón esperando la asistencia.
A todas vistas algo vergonzoso, indignante y preocupante.
Vergonzoso porque si esa es la respuesta de urgencias de un centro asistencial que hace campañas de publicidad sobre su efectividad debemos decir que, por lo menos por esta respuesta, la eficiencia mentada esta muy lejos de suceder.
Indignante porque junto a los neutrales llamamos 4 veces en ese lapso e incluso el neutral Cachón fue en su vehiculo particular hasta el mismo nosocomio a buscar la ambulancia.
Pero sobre todo preocupante porque debemos contarte que si se llama al 911 el teléfono de urgencias, este fin de semana le tocaba a IAC responder, amigos ¿se imaginan si en ves de Juan Pablo hubiera sido un niño pequeño o en ves de una fractura fuera una herida con riesgo de vida? Es claro el paciente se muere ¿ cuando en todos los medios se habla sobre la seguridad y todas esas bullas de los medios, seguridad es tener una atención de salud que no te deje morir, ayer si hubiera sido algo grave, el jugador se muere en el área del parque Colón, imaginamos que alguien le comentará al honorable directorio de IAC que el sábado luego de ver a un chico fracturado tirado en el pasto del Parque Colón, la gente del futbol olimareño pensó y piensa que su empresa [ la de los directivos] es totalmente ineficiente y falta de sensibilidad.
Muy bien al escribir este post, Tristant esta en la capital a punto de someterse a una intervención quirúrgica y Futbol Loco les contara y comentara como esta el defensor aurinegro.
Después hubo un partido de futbol que Huracán gano claramente subido en el mucho mas dotado capital técnico táctico de su plantel y donde fue figura preponderante el golero Hugo Correa de Peñarol.
Ganó claramente Huracán, goleó aprovechando que Peñarol sintió en lo anímico el impacto de la lesión de su compañero, fue claro que cuando el carbonero despertó ya estaba 2 / 0 abajó.
Pero además el carbonero venia de un esfuerzo importantísimo el miércoles con Agraciada y fue evidente que no recuperó.
Ese primer tiempo termino cero tres abajo para los mirasoles pero bien pudo ser mayor la diferencia.
Un Huracán que lucio mejor y mas concentrado, mejor mucho mejor físicamente que su rival y con un Gabi Noble intratable.
Peñarol luchó denodadamente pero solo sobre el final del partido y con el ingreso de Mario Carrasco y Manuel Cosio elevó su nivel futbolístico.
El globito llega así a los 7 puntos y queda a 2 de su tradicional rival los dos con 3 partidos jugados, en lo que parece ser un mano a mano entre los dos desde el inicio.
No da para comentar mucho mas a la vista de la lesión del chico Tristant, que es lo verdaderamente importante en un futbol donde se juega por un campeonato que lo único que te da es la clasificación a una Copa donde se juega con cualquier excusa, o que por ejemplo ese mismo campeonato no tiene descensos .
Lo importante entonces fue la preocupación que la gran mayoría sintió por la lesión y el estado de salud del chico de Peñarol, lo otro, lo otro es papel picado.
Juan Pablo Tristant junto a Simón Mier.