martes, 31 de marzo de 2009

A todo pedal

¡¡ LA VUELTA, ES LA VUELTA !!!
La 66ª Vuelta Ciclista del Uruguay entró en la recta final

Faltan pocos días para la largada de la primera etapa y todos los clubes están listos para una carrera que será inolvidable.
Tras su salida del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en 2005, la mayor prueba uruguaya retornó al lugar de privilegio que le corresponde.
La posibilidad de puntuar fuera de fronteras promovió la llegada de equipos extranjeros que dan mayor prestigio, aumentan la competencia y cambian rotundamente los objetivos trazados por los participantes en la temporada anterior, donde el tacuaremboense Richard Mascarañas se coronó vencedor.
Para el regreso al calendario de la UCI, la Federación Ciclista del Uruguay (FCU) se puso al día con los incumplimientos impagos, si no se cancelan las deudas es imposible la reinscripción de la competencia.
Luego se recuperó la fecha. Uruguay había perdido ante Chile el privilegio de ser prueba UCI.
La vuelta transandina estaba fijada para esta fecha, pero finalmente se postergó para octubre, la FCU realizó los pedidos y gestiones correspondientes y se logró ganar el terreno perdido.
La lista de inscriptos está lista y son 163 los ciclistas que confirmaron que iniciarán la carrera -de diez etapas-, que largará desde Rambla Costanera y Ciudadela el viernes 3 a las 9.15 horas, y completará los primeros 145.3 kms.
Entre los equipos locales, además de Alas Rojas de Santa Lucía (campeón defensor), estarán Peñarol Cycles (Maldonado), Palmirense (Nueva Palmira), Club Ciclista Carmelo, Champagnat Sprinter (Durazno), Avenida Artigas (Guichón, Paysandú), C.C. Barrio Artigas (Treinta y Tres), Con Los Mismos Colores (Salto), Dolores Cycles Club, San Antonio (Florida), Olímpico Juvenil (Flores).
De Montevideo participarán Amanecer, Arco Iris, Club Ciclista Fénix, Cruz del Sur y Villa Teresa.
Desde el exterior llegarán Kelly Benefits Strategies Mediafast (Estados Unidos), Planet Energy (Canadá), Cosaor Costa de Azahar (España), Orbea América (Colombia), Avaí de Florianópolis (Brasil), Nordland Hamburg (Alemania), Acme Cycling y Selección (Argentina), Confederación Brasileña, Selección Cuba, Selección Chile.
El recorrido, que tendrá un total de 1499.6 kilómetros, fue cuidadosamente planificado por la FCU, presidida por Federico Moreira.
El propio titular explicó que cuando se armó el calendario se lo hizo de forma equilibrada: "Con ello me refiero a neutralizaciones cuando llegamos a determinados puntos y debemos ir a otros.
Hay que buscar los mejores caminos para los corredores y equilibrar rutas, alojamientos y lugares en los que se debe promocionar el ciclismo.
Es necesario ser muy cauto a la hora de decidir el recorrido.
No se puede llegar a las 19 capitales", puntualizó Moreira.
La suerte está echada y la cuenta regresiva instalada.
Sólo falta que llegue el 3 de abril y se largue el mayor desafío del 2009.
CONGRESO: SE REALIZARA EL JUEVES 2 DE ABRIL
El Comité Olímpico Uruguayo será sede del Congreso Técnico de la Vuelta Ciclista, que se realizará el jueves 2 de abril a las 16.00 horas.
En el evento estarán presente comisarios internacionales, comisarios de carrera y gente de la organización.
También estarán los delegados de clubes, técnicos y ciclistas, protagonistas de la máxima prueba uruguaya de ciclismo.
CHIPS DE TIEMPO, VIDEO FINISH Y RADIOTUR
La competencia contará con un sistema de control de tiempo a través de chips, video finish y radiotur, elementos que darán más seguridad y confianza a los participantes.
La tarea estará a cargo de Edosof, una empresa española que brinda servicios deportivos en varios continentes e importantes eventos de ciclismo. La firma tendrá en su sitio web toda la información y tiempos de la Vuelta Ciclista.
ASADO PARA LOS CICLISTAS DE USA
Robin Matthewman, encargada de Negocios de Estados Unidos, actualmente Embajadora interina, realizará el 1° de abril un asado para agasajar a los deportistas que representarán a su país.
La cita, que tendrá la presencia de 14 ciclistas, será a las 19 horas.
También estarán representantes del Ministerio de Turismo y Deporte, del Comité Olímpico y el medallista olímpico Milton Wynants.
SOLICITUD DE 35 EQUIPOS EXTRANJEROS
Federico Moreira explicó que la Federación recibió solicitudes de 35 equipos desde el exterior interesados en formar parte de la carrera.
Dijo que debieron ir descartando y seleccionando a los que mejor vieron.
Moreira sostuvo: "Ello indica que a nivel internacional el Panamericano ayudó mucho".
Finalmente serán doce los equipos que llegarán desde el extranjero.
AGARRATE CATALINA TODA LA VUELTA
Un hecho particular dentro de tanta competencia será la presencia de la murga Agarrate Catalina, que estará presente en las diez etapas.
Junto a los hermanos Tabaré, Martín y Yamandú Cardozo, el conjunto carnavalero desplegará su espectáculo para el público local, que podrá apreciar la actuación de forma gratuita.

6ta. Copa Nacional de Selecciones

Colonia campeón
Colonia le ganó 2 a 1 a Paysandú en la segunda final correspondiente a la Copa Nacional de selecciones Sub 18 organizada por OFI y por consecuencia, la selección roja del Oeste logró el título de la categoría.
Dicho encuentro se disputó en el Estadio Artigas de la capital sanducera lo que realza aún más el título conseguido por los colonienses ya que en el partido de ida habían empatado en dos goles.


SALTO FINALISTA
jugará la final con Artigas
El representativo salteño en esta pasada noche le ganó a su similar de Paysandú por dos goles a cero en la revancha disputada en el Estadio Ernesto Dickinson de la capital salteña y por consecuencia, la selección de los naranjales será finalista ante Artigas por el Litoral Norte.
Es de destacar que el partido de ida había sido favorable a los sanduceros por la minima diferencia.
Por ende Salto clasificó por diferencia de goles.Las conquistas del equipo salteño fueron convertidas por Fabricio Lairihoy y Antonio Gómez.

Continúa Watergate…
Lean esto es de Ripley y no es una joda…
LA COPA SE JUEGA PERO NO SE TOCA
En la tarde del viernes quedaron fijados los detalles de las finales del Sur entre las selecciones de Durazno y Paso de los Toros.
El primer encuentro se jugará el sábado 4 de de abril en el “Landoni” y la revancha irá el miércoles 8 en el “Odriozola”. No habrá tercer partido. Tras conocerse la sentencia del Tribunal Especial de Alzada, que otorgó la razón a Durazno después que dicha Liga apelara el fallo del Tribunal Arbitral, la Organización de Fútbol del Interior (OFI), procedió a preparar los nuevos detalles de la final del Campeonato del Sur, que disputarán las selecciones de Durazno y Paso de los Toros.
El propio presidente de OFI, Gabriel Rodríguez, se puso en contacto con dirigentes de ambas Ligas con el propósito de acordar detalles.Paso de los Toros, por intermedio de su presidente Jorge Urcelay, manifestó que no podía jugar el próximo miércoles, algo en lo cual Durazno estuvo de acuerdo ya que según dijo a El Acontecer el secretario Bozzano, “además de ser escaso el tiempo de preparación, ese día éramos locales y juega Uruguay por Eliminatorias”.
Finalmente ambas Ligas acordaron y fijaron detalles de la gran final del Sur.El primer partido se disputará el sábado 4 de abril en el Estadio “Landoni”, seguramente a partir de las 20.30 horas –resta confirmar el horario- y la revancha irá el miércoles 8 de abril, en el estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros. Un dato importante es que no habrá tercer partido, es decir que el campeón del Sur saldrá tras el segundo cotejo, ya que según dijo el propio presidente de OFI, “los tiempos no dan ya que se nos viene encima la Copa de Clubes. Por esa razón vamos a contar con esta definición, agradeciendo a ambas Ligas por aceptar la misma”.
LA COPA SE JUEGA PERO NO SE TOCA
Ayer se conoció la noticia de que el trofeo del Sur se encuentra en la Capilla de San Cono, en la ciudad de Florida, ya que cuando San José le ganó la tercera final a Paso de los Toros, el plantel maragato cumplió la promesa de dejarle la copa al mencionado Santo. El presidente de OFI, Gabriel Rodríguez tomó conocimiento de la noticia y además de sorprenderse, dijo que en realidad no sabe que hacer con este tema, ya que según dijo no hay antecedente que alguien retire una ofrenda de San Cono, en este caso la Copa del Sur.
“En todo caso compraremos otra” sentenció Rodríguez.
Chusmero Loco
¿Y...que paso?
Por Juan R. Silva
Primero muchas gracias por la elección, que tantos amigos nos peguen el grito de ¡Actualiza la pagina Tato! Esta bueno quiere decir que aunque difícilmente, con apremios este tema de Internet se va imponiendo.
Lo primero es decir que el sábado pese a que se especuló mucho con pases de ultima hora , estos no se dieron, se hablaba en varios equipos de Pablito Alzugaray e incluso se manejaron cifras pero lo cierto es que “Tachuelita” jugara otra vez en el futbol minuano este año y nos parece que en forma definitiva.
Otra versión que se manejaba y que manejamos nosotros incluso era la de la ida de varios jugadores del ultimo campeón, pues bien parece que los dirigentes azulgranas extremaron, basados por que no en "nuestro agite", no no creo ja ja, si la mayoría ni lee la pagina, decía que la mayoría de los jugadores azulgranas que sonaban disconformes, pues parece que se conformaron.
Por ejemplo Martín Castillo que ya era prácticamente una realidad albiceleste, pues bien apareció parece “un hombre de peso” en la interna azulgrana y habría arreglado al lateral volante.
También Camacho y Vera que eran codiciados por el Coya, seguirían en el santo, lo raro o no fue que la fiesta de celebración del campeonato haya sido el sábado justamente en una quinta de un “hombre de peso” en la entidad azulgrana a 18 kilómetros del pueblo, para “conversarlos” estaba medio lejos no?
Lo que si suena fuerte para San Lorenzo es la venida de Yamandú Tabeira aunque disputado con Barrio Coya.
Barrio Coya sufre nos dijeron , la aparición de un competidor fuerte económicamente en la zona de acción de los albirojos , su rival de serie en La Copa : Banfield de Lascano se habría llevado a Miguel Correa , Luis Laurencena , Alexis Palacios y Martín Santos de nuestro futbol y estaría “moviendo” el tema Rolando Rivero.
La mayoría de la trasferencias ya estarían “arregladas” aunque no parece “abrochada” definitivamente la de Oscar Muraña a Vaca Azul Olimar, si las de Fuentes, “Pescadilla” Baiz, Yonhi Denis y Wilton Mieres para Vaca Azul ademas de Matías Islas una de las ultimas del sábado.
No esta claro tampoco lo de “Gato” Larronda a Lavalleja y parece muy difícil loi de Martín Ávila a Municipal, es mas dicen dirigentes azulgranas “con nosotros no ha hablado Nadie”.
Los de Huracán a Peñarol están firmes según fuentes mirasoles.
Lo ultimo y firme es que Yari Silvera es 90% decano , ojo con los albicelestes, Olis, Marcelo Correa, Maicol Correa juvenil arquero suplente de la selección el año pasado, Gastón Aparicio, los Alzogaray y ahora Yari, buen equipo.
También los canjes que Yerbalense protagonizo co Peñarol, Agraciada y Treinta y Tres.
En fin luego de la asamblea de hoy donde Fútbol Loco estará presente se vera lo que quedo luego de fritar la grasa, pero a priori San Lorenzo parece haber sacado ventajas de nuevo, pero eso lo desarrollaremos mas adelante.

viernes, 27 de marzo de 2009

El interior arde

WATERGATE
Recopilación de Juan Ramón Silva

Watergate para los que no conocen fue un escándalo a nivel mundial de la década de los 70 cuando unos periodistas del diario Yanki Washington Post descubrieron que los “tímidos de la CIA y el FBI, los asesinos mas grandes de la historia para algún desinformado, espiaban senadores norteamericanos (los suyos) por orden de un presidente llamado Richard Nixon que dice la leyenda fue el que realmente mandó Matar A Kennedy (el Anterior presidente yanqui).
En fin ese escándalo hizo renunciar a Nixon y fue desde eso sinónimo que “quilombo en gran escala”.
Amigos fanaticaza del futbol, esto que paso ayer con el tribunal de alzada de OFI dándole la razón a Durazno es el Watergate de la OFI.
Como para nosotros, “os futboles del interior” la OFI es nuestra “entidad madre” que no se que quería decir, este escándalo es realmente importante, al extremo que desacredita toda competencia organizada por OFI.
A esta altura ya hay gente que se pregunta ¿se jugara la Copa “El País” , ¿Se terminara el Nacional 2009? ¿Habrá Campeonato Nacional el año que viene? ¿Cómo afectara esto la actividad de los torneos Nacionales? ¿Quién cree en OFI Hoy?
El futbol esta en duda y…otros no nos damos cuenta?
Recopilación de los medios digitales de Minas, San José, Durazno, los involucrados
SE MANCHO LA PELOTA...
de Ecos del Deporte de Maldonado
Cuando nos enterábamos en la jornada de hoy practicamente no lo podiamos creer, lo que nuestros oidos escuchaban, que el Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior revocó el fallo del Tribunal de Penas, con respecto al ya famoso partido entre Durazno y San José en el cual se había fallado en favor de los "maragatos", dándole por ganada la serie Semifinal del Sur por haber jugado Durazno con un futbolista que no estaba en la lista oficial. Como ya es sabido por todos luego San José y Paso de los Toros jugaron 3 Finales ganando el SUR San José.
Seguimos... luego en Semifinales del Nacional de selecciones (el sábado pasado)San José vencio a Lavalleja 2 a 1 en partido de ida.
Ahora, luego de la revocación, Durazno y Paso de los Toros deberán disputar las Finales del Sur, y el campeón de esa zona será el próximo rival de Lavalleja (DE LOCOS).
Seguramente esta resolucion del maximo organismo del intrior trera conotaciones y veremos en que queda esto.
Mientras que en el Litoral Norte, como se preveia se debe jugar el pico de 40 minutos entre Paysandú y Salto, también la revancha, y quien clasifique de esa instancia definir con Artigas.
De Oralsport de Minas
Repercusiones de la resolución de OFI que deja afuera a San José
No se hicieron esperar los coletazos de la resolución del Tribunal de Alzada de OFI tras revocar el fallo del Tribunal Arbitral, acción que posibilita que Durazno vuelva a la vida y San José quede eliminado.
REPERCUSIONES EN SAN JOSÉ
San José quedó eliminado del Nacional, Tribunal de Alzada le dio la razón a Durazno
El órgano le otorgó los tres puntos a la selección maragata, pero mantuvo el resultado de 2 a 0 a favor de los duraznenses.
La sorpresa fue el común denominador en el ambiente futbolístico en la tarde de ayer. El Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior, otorgó la razón a Durazno, después que dirigentes de esta Liga apelaran el fallo del Tribunal Arbitral. Cabe recordar que la dirigencia de San José, realizó el reclamo producto de la constatación de un jugador inhabilitado en el segundo encuentro disputado en el Silvestre Landoni.
Después de un tiempo prudencial, el órgano asesor falló a favor de San José y por ese motivo el equipo de Javier Páez jugó las finales del Sur con Paso de los Toros que terminó ganando y el primer partido semifinal frente a Lavalleja que también ganó. Posteriormente al reclamo ganado en los escritorios de OFI por San José, Durazno interpuso una apelación que debía estudiar el Tribunal de Alzada, que fue designado por el Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior hace pocos días. La dilación en la determinación fue importante, y en las primeras horas de ayer se conoció la peor noticia que se podía esperar.
SOBRE EL JUGADOR
Los integrantes del Tribunal de Alzada entregaron la argumentación de la decisión en cinco carillas. El punto clave para la determinación fueron los goles que en su momento le fueron otorgados a San José. Allí está la diferencia con el Tribunal Arbitral. En ningún momento, el órgano hace objeción de la inhabilitación de Santiago Cabrera Iglesias, por ese motivo decide otorgarle las tres unidades en disputa a San José, pero en su estudio sostienen que el resultado del encuentro no debe ser modificado. Por ese motivo el encuentro terminó con el resultado de 2 a 0 a favor de los duraznenses, pero los puntos corresponden a los maragatos. En la documentación presentada el Tribunal de Alzada sostiene sobre la situación del jugador Santiago Cabrera Iglesias que “del cuestionamiento introducido por el apelante contra el fallo del Tribunal Arbitral, conduce a un análisis pormenorizado de cada uno de los ítems que funda la impugnación. El primer agravio se basa en que se dejó de lado la “culpabilidad” al declarar ganador al equipo de San José y adjudicar los tres puntos en disputa, por entender que de acuerdo al artículo 3 para ser sancionado se requiere que se haya actuado con “intencionalidad”. Agrega que “el descargo liberatorio esgrimido por la recurrente no es de recibo, porque la normativa aplicable en la especie solo requiere que el jugador haya actuado “inhabilitado”, extremo que no contraviene la Liga de Durazno sino que por el contrario, admite que el jugador Santiago Cabrera Iglesias efectivamente estaba inhabilitado, aunque a su juicio, sostiene que se debió a un error administrativo de la Liga. También admite que si bien conforme lo dispone el artículo 3 del Código de Penas, el dolo se presume, no se le permitió la posibilidad de desvirtuar la presunción relativa, al cercenarse a la Liga la producción de prueba. Carece también de eficacia desvirtuante el argumento basado en el rechazo de la prueba efectuado por el Tribunal Arbitral, porque en su momento no se ejercitó el derecho de impugnación de la decisión denegatoria y por ende, pasó en autoridad de cosa juzgada”.
LA CONTROVERSIA
El tema central por el que se contraviene el fallo anterior, es el otorgamiento de los goles para ese encuentro jugado en el Landoni. En tal sentido el Tribunal de Alzada expresa que “sobre este tema se centra la principal controversia litigiosa, ya que en la resolución atacada se `…entiende que a los efectos de no quitar los tantos legítimamente convertidos en la cancha, corresponde computarle al perdidoso los goles necesarios para arribar a dicha diferencia (por lo que dispone un score de 5 a 2 por haber finalizado dicho encuentro con el score de 2 a 0 favorable a la institución sancionada. Si bien en la recurrida se funda en el Código Disciplinario de la FIFA para entender que se debe mantener una diferencia de 3 a 0 a favor del oponente, no menciona en forma expresa cual es el artículo que regular la situación planteada. Sin embargo, la trascripción del concepto de `…cuando un equipo sea sancionado con la derrota se entenderá que el resultado es de 3 a 0 a favor del oponente`, conduce a inferir sin mayor esfuerzo de interpretación que se está refiriendo al artículo 31 del Código Disciplinario de la FIFA que establece en su redacción completa, que: “Cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de 3 a 0 a favor del oponente…”. Agrega el Tribunal que “se advierte en consecuencia que se omitió transcribir las expresiones “retirada o renuncia” que integran la redacción que describe la normativa de la situación susceptible de condena y que por ende, está explicitando el hecho concreto de tener en cuenta para determinar el encuadramiento infraccional. En consecuencia le asiste razón a la apelante cuando señala en su expresión de agravios, que no es aplicable al caso del artículo 31 referido porque Durazno `no se retiró ni renunció` al encuentro, que fue disputado en su totalidad”. Más adelante señalan que “a juicio de los integrantes de la Sala se habrá de revocar el fallo en el punto objeto de tratamiento en la especie, por concluir que no se menciona norma alguna que establezca, en forma clara y expresa, que la diferencia de tres goles a cero a favor del oponente se deba imponer en el caso. Obra como antecedente corroborante de la posición asumida por la Sala, un pronunciamiento del Tribunal de Contiendas de la AUF, de fecha 20/6/2008 que mantiene el fallo del Tribunal de Apelaciones, mediante el cual afirma que `…al no existir una norma que disponga la modificación del resultado que se dio en el campo de juego de un partido finalizado, no puede, ni quitar tantos legítimamente convertidos que figuran en el formulario ni tampoco computarle goles que no existieron al perdidoso`. “Y agrega que `No se comparte la aplicación por analogía a lo previsto en el art 72 numerales 2 y 4 del Reglamento General, en tanto que prevén casos de partidos no disputados o no finalizados, lo que en la especie no ocurrió, por lo que el resultado final del encuentro se tornó inmutable”.
NUEVO PRESIDENTE DE LA LIGA DE DURAZNO OPINA QUE “LA GENTE SE DEBE UNA EXPLICACIÓN”
El ingeniero Marcos Tiscordio asumió en los últimos días como nuevo presidente de la Liga de Durazno, conjuntamente con el ex consejero de la Organización del Fútbol del Interior, Julio Bozzano.
El novel titular del fútbol duraznense dijo que por única vez se iba a referir a la situación vivida en el campeonato del Sur, que provocó la salida de los rojos del campeonato, por un reclamo interpuesto por San José. Entiende que debe existir una investigación administrativa a los efectos de conocer lo sucedido, pero además opinó que la gente se debe una explicación.
En diálogo con los colegas de El Acontecer de Durazno, Tiscordio sobre el punto manifestó lo siguiente: “En cuanto a lo que sucedió con Durazno que ya es de público conocimiento, yo me voy a referir por una única vez. Deportivamente la selección mayor tuvo una campaña brillante, hizo 28 puntos en 30, y seguramente va a ser muy difícil de igualar, ojala nos toque volver a hacer lo mismo. Luego por determinada circunstancias nos dejaron afuera de la posibilidad de disputar la final del Sur. Eso es un episodio, para nosotros cerrado, lo que si vamos hacer es averiguar concretamente que fue lo sucedido”. Consultado si se va a realizar alguna investigación administrativa para esclarecer lo sucedido dijo que “lo primero que tenemos que aclarar es que entramos sin ningún pre concepto, absolutamente con la mente abierta a escuchar todas las sugerencias y las propuestas de los clubes. Con respecto al error administrativo, es tremendamente importante saber lo sucedido. No por el echo de decir el responsable es fulanito o menganito, si no, porque quizás sea algún procedimiento que la Liga como tal este haciendo mal.
Además se le debe una explicación a la gente, eso lo tenemos claro.
Se había vuelto a dar un feeling entre la gente y la selección, felizmente. Ahora va a ver que trabajar muy duro para devolverle la confianza a la afición, pero también te digo que tenemos que desdramatizar, hay que tener en cuenta que esto es simplemente fútbol, es un deporte y hay que tomarlo como tal.
Vamos a no buscar piedras donde no las hay, si interiorizarnos de lo sucedido, de todo lo sucedido, sin apuros pero con claridad y firmeza, después las conclusiones y las opiniones que las brinde cada uno”.

Fuente: http://www.ovacion.net/ de San José
REPERCUSIONES EN DURAZNO

Tribunal Especial de Alzada de OFI falló a favor de la Liga de Durazno
En la víspera, finalmente se expidió el Tribunal de Alzada de la OFI con respecto a las apelaciones de la Liga de Durazno y la Liga de Paysandú, tras lo que en primera instancia había resuelto el Tribunal de Penas.
En lo que tiene que ver a nuestra Liga, digamos que el Tribunal Especial de Alzada, integrado por cinco miembros, confirmó por cuatro votos a favor y una abstención (el Esc. Hugo O´Neill) parcialmente el fallo de primera instancia, es decir le otorgó los puntos en disputa a San José, del partido que los enfrentó a Durazno -el pasado miércoles 18 de febrero, por semifinales del Sur-, ya que se constató la infracción en el formulario de Durazno que inscribió un jugador con otro nombre. Pero revocó el fallo en lo que respecta al scorer de ese partido ya que modificó el 5-2 que el Tribunal de Penas -increíblemente- había determinado, dejándolo con el marcador que se registró en ese compromiso, es decir 2-0 a favor de nuestra selección.
Como Durazno había ganado 4 a 3 de visitante y luego ganó en su casa pero terminó perdiendo los puntos, la definición se estableció así: Igualdad de puntos entre Durazno y San José (3 para cada uno), pero con diferencia de tres goles a favor de los rojos del "Yí", Durazno convirtió 6 goles y San José 3.
Ante esto, OFI determinó suspender el cotejo entre San José y Lavalleja, correspondiente a una las semifinales del Interior, previsto para el próximo domingo a las 17:30 en el Estadio "Casto Martínez Laguarda" de San José.
HAY QUE ESPERAR LA PROMULGACIÓN OFICIAL DEL FALLO Y QUE SE RESUELVE
Con respecto a este tema se manejan varias hipótesis, como por ejemplo que Durazno juega la final del Sur ante Paso de los Toros, incluso días y horarios, etc. Pero lo concreto, es que por el momento hay que esperar la promulgación oficial del fallo por parte del Consejo Ejecutivo de OFI, y ver que resuelve éste, ya que hasta ahora solo se ha expedido el Tribunal de Alzada, fallo que por otra parte es irrevocable e inapelable.
Todo hace indicar que no hay mayores obstáculos para que Durazno esté en la final del Sur como corresponde, pero para afirmarlo, primero debemos esperar la confirmación, o mejor dicho, la resolución del Ejecutivo de OFI.
DEBE DEVOLVER LA COPA
Los cierto es que ante el fallo del Tribunal Especial de OFI, la selección de San José queda eliminada de la 6ª Copa Nacional y deberá devolver la Copa de campeón del Sur. Con ello no nos pasará en el palmares sureño, donde ambas selecciones están con 17 coronas.
Hugo O´Neill: “Hicimos respetar la historia de la Liga de Durazno"
El Dr. Hugo O´Neill (hijo) fue el profesional que trabajó en la causa de la Liga de Durazno ante la protesta de San José. "Fue un trabajo duro, pero finalmente logramos nuestro objetivo que era hacer respetar la historia de Durazno", sentenció muy emocionado una vez conocido el fallo del Tribunal de Alzada.
"Y como queres que esté, estoy loco de la vida" (risas), fueron las primeras expresiones del Abogado Hugo O´Neill, responsable directo del "triunfo" de Durazno en OFI. "Sabía que era difícil, pero armamos una buena defensa, donde sobre todo hicimos hincapié en que no nos podían imponer un scorer que no estaba previsto en ningún artículo. Por suerte el Tribunal de Alzada, integrado por profesionales, nos dio la razón". El Dr. O´Neill, sumamente emocionado, agregó además, "estoy feliz de la vida, es que aparte de ser Abogado, soy hincha a muerte de Durazno (risas)". Para finalizar tiró una frase célebre… "ahora le tiro la pelota a Reyna a Domínguez y a toda su banda".
Néstor Torres: "Estoy feliz, muy feliz"
Una vez conocida la noticia, recabamos la palabra del ex presidente de la Liga de Fútbol de Durazno, Néstor Torres, quien se mostró pletórico de alegría, "Cuando Huguito (O´Neill) me llamó para darme la novedad sobre el fallo, la verdad, quede sin palabras, viví una de las mayores alegrías de mi vida". Torres, presidente en ese entonces de la Liga fue responsable también de que Durazno apelara el fallo del Tribunal de Penas, "Me siento feliz, muy feliz, pero sobre todo por los jugadores, por el cuerpo técnico y sus respectivas familias".
Torres, al ser consultado si había rencor en su persona por como se dieron los hechos que lo llevaron a presentar renuncia a la Liga dijo: "No siento rencor, lo que siento es dolor, sobre todo por mis compañeros, porque entiendo que son muy buena gente y sin embargo nos tuvimos que ir de una manera que ninguno de nosotros imaginaba. Pero eso ya es historia, ahora hay que seguir para adelante y apoyar a los dirigentes que están, porque todos queremos lo mejor para Durazno".
Jorge Reyna: "Jugamos cuando quieran"
El experimentado volante central de Durazno, Jorge Reyna, fue enfático al responder una pregunta de este periodista que hizo referencia a como se encontraba el grupo de jugadores y cuando pensaban que podían estar en condiciones técnicas y físicas para jugar, "El grupo está bárbaro, nos reunimos anoche en Casa de la Liga y estamos todos como locos por volver a jugar. Se nos cumplió un sueño, esto era lo que queríamos y vamos a dar todo para conseguir el título, estamos prontos y jugamos cuando quieran" sentenció Reyna.
Pasó más de un mes
Recordemos que el último partido oficial que jugó la selección mayor de Durazno fue el miércoles 18 de febrero cuando enfrentó a San José en el "Landoni". Es decir hace más de un mes que los rojos no tienen actividad oficial y un mes exactamente que pararon los entrenamientos, a la espera del fallo del Tribunal de Alzada.
VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS
La selección mayor de Durazno, bajo las órdenes del técnico Nelson Godoy y el Profesor Claudio Grasiuso retomará los entrenamientos en esta jornada, a partir de las 19:30 horas en el Estadio "Silvestre O. Landoni".
Así fue resuelto en una reunión celebrada en la noche de ayer, entre cuerpo técnico y jugadores. Por el momento están todos los futbolistas a las órdenes, incluso para hoy está previsto el arribo de Jorge Díaz Morán, que se encuentra entrenando en la capital del país.
San José pretende que el campeonato se suspenda
Neutrales y dirigentes de la Liga maragata se reunieron anoche en forma urgente y entre las medidas que adoptaron se encuentra la solicitud a OFI para que se suspenda el campeonato. El presidente Bares acotó que en primeras instancia la Liga de San José remitirá una nota a OFI, proponiendo lo anteriormente mencionado y hará hincapié en la integración del Tribunal de Alzada, que entienden se conformó en "forma antirreglamentaria" ya que se debe proceder a su integración a través de un Congreso de la OFI. De no tener eco en su pedido, la Liga maragata solicitará a la Organización de Fútbol del Interior una indemnización por los daños y perjuicios que le ocasionó a la Liga de San José. Posterior al encuentro ante Durazno, los maragatos han jugador cuatro encuentros, tres por finales del Sur ante Paso de los Toros y uno por semifinales de "ida" ante Lavalleja. Una delegación de San José concurrirá el martes a OFI.
DEVUELVEN ENTRADAS
También anoche los dirigentes maragatos decidieron comenzar en esta jornada a reintegrar el monto de las entradas a las personas que compraron anticipadas para el partido del domingo ante Lavalleja, que como se sabe, quedó suspendido.
Durazno había solicitado suspender el torneo, ahora… a llorar al cuartito
En su momento, la Liga de Durazno, presidida en ese entonces por Néstor Torres, llamó a un Congreso extraordinario de la Confederación de Fútbol del Sur, el que se desarrolló en la ciudad de Trinidad, con la finalidad de suspender el torneo hasta bien no se expidieran los Tribunales correspondientes. Para que dicha solicitud se cristalizara Durazno necesitaba el voto unánime de las Ligas que integran la Confederación, pero San José, no solo no fue, sino que anteriormente habría manifestado que no apoyaría tal medida (ULIFF y Canelones tampoco estuvieron presentes). Ahora, son los mismos que solicitan a OFI que el campeonato se suspenda…
Fuente: Diario El Acontecer de Durazno

Mientras en el Litoral también se cuecen Habas
Fuente el Telégrafo de Paysandú

Paysandú y Salto juegan esta noche
La novela se termina con fútbol y “pico”

El último capítulo cerró una novela inentendible, pero que para Paysandú tuvo final feliz. O al menos le brinda la posibilidad de concretarlo. Esta noche, desde la hora 21, se jugarán los 40 minutos de la primera semifinal del Litoral Norte, entre Paysandú y Salto, que quedara trunca a los 5 minutos del complemento luego de que originara una gresca generalizada por la cobarde agresión del salteño Emilio Silva al sanducero Julio Martínez.
Desde aquel 18 de febrero mucha agua ha corrido debajo del puente. El Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidió multar a las dos Ligas involucradas y dar por finalizado el pleito con el empate sin goles que se registraba al momento de la suspensión del compromiso.
Paysandú rápidamente apeló la resolución y evitó que la revancha, que sorprendentemente había ya sido fijada por OFI sin que se tuvieran en cuenta los cinco días habilitados para presentar la apelación, se jugara.
Después se sucedieron muchos capítulos en esta novela que terminó en la tarde de ayer, con la fijación del “pico” de 40 minutos, que se disputará esta noche con ocho jugadores sanduceros y siete salteños, habida cuenta de las expulsiones y denuncias.
Los 40 minutos se jugarán a puertas cerradas, es decir sin la presencia de público. Ayer, conocida la noticia, los dirigentes Dumar Sosa, Julio Scarmatto y Carlos De los Angeles, junto al integrante de la Coordinadora Nery Fracchia, se trasladaron al Parque Rivabén donde dialogaron con jugadores y cuerpo técnico.
Los sanduceros buscarán lógicamente sacar ventaja y acceder a un triunfo para afrontar con mayor tranquilidad la revancha. Ambos seleccionados han tenido bajas en sus planteles, y los dos han realizado nuevas convocatorias de cara a la revancha. En Paysandú, ayer se sumaron Diego Amarillo y Eduardo Martínez, en tanto rechazó la convocatoria por motivos personales Ignacio Pérez, quien concurrió a la cancha de Litoral para dialogar con Esquivel.
Hoy será tiempo de fútbol después de mucho tiempo. Serán 40 minutos más que importantes y Paysandú intentará lograr una victoria dentro de un trámite que, de por sí, no será normal.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas (a puertas cerradas).
Hora: 21. Arbitros: Néstor Coelho, Nelo González y Ruben López (Tacuarembó).
Paysandú: Federico Acosta; Julio Martínez, Pablo Delgado, Luis Romero; Emiliano Chubrega, Adolfo Cubilla, Richard Acosta; Ernesto Laca.
Salto: Diego Burgos; Enzo Albano, Fabio Fernández, Guillermo Coelho; Gustavo Carballo, Antonio Gómez; Juan Iriarte.
Una cosa no quita a la otra
La Liga de Fútbol atraviesa una complicadísima situación económica y por momentos parece estar sumergida en un caos, pero mientras pierde una y mil batallas de todo tipo y color de entrecasa, ganó una muy importante en el ámbito de OFI. Y no es poca cosa. Los dirigentes que estuvieron sumergidos desde el primer momento tras los incidentes que dejaron trunca la primera semifinal del Litoral Norte entre Paysandú y Salto, salieron airosos de una parada fundamental, haciendo respetar la postura sanducera y evitando que los salteños, que originaron lo que terminaría siendo catalogada como gresca generalizada, cosecharan un punto del Estadio Artigas cuando quedaba todavía por disputarse prácticamente un tiempo.
Lo cierto es que los sanduceros se hicieron valer, paralizando toda actividad y, en definitiva, provocando que un fallo inexplicable y sin fundamentos que daba por finalizado el partido, diera marcha atrás mientras en Salto se cantaba victoria. Aunque queden demasiadas complicaciones por resolver en el ámbito doméstico, se ganó una batalla más que importante. Y todo se cerraría a la perfección si el equipo de Esquivel termina ganando este “pico” que se quería negar, pero que se termina jugando por la pelea de los dirigentes sanduceros involucrados en la apelación. STB
Chusmero Loco
“Se dicen tantas cosas señor presidente…”
Por Juan R. Silva

El periodo anual de pases en la liga de futbol mas precisamente en lasede de Peñarol arrancó rápido y furioso” ayer en su tercer día parecía haber amainado , las trasferencia solicitadas en el segundo día marcaron que le club Peñarol fue le gran protagonista de la noche intentando repatriar a Manuel Cosio desde Huracán y también arrimando a Cesar Almeida “Cabeza” junto a un juvenil Raúl “Chuki “ Arismendi todos jugadores del riñón de Oscar Arada , quedándole solo Juan Silva por venir de los adelantos que te daba Futbol Loco, también en ese segundo día, Gustavo Milder pedía para Yerbalense abrochando entonces lo adelantado por nosotros de su trueque con Arley Duarte.
Todos los pases del miércoles fueron los siguientes entonces:
Fernando Pereira Treinta Y Tres Coya
Manuel Cossio Huracán Peñarol
Raúl Arismendi Huracán Peñarol
Juan Hernández Agraciada Lavalleja
Cesar Almeida Huracán Peñarol
José Medina Peñarol Agraciada
Juan Alvariza Yerbalense San Lorenzo
Gustavo Milder Peñarol Yerbalense
Víctor Pellejero Vaca Azul Agraciada
Nelson Gadea Agraciada Peñarol
Pablo Olascoaga Yerbalense Vaca Azul
Lisandro de los Santos Huracán Yerbalense

Extractado de FM Conquistador.
Pero ayer jueves ya varios juveniles de Vaca Azul Olimar pidieron para Peñarol, el caso de González y Vique en un canje seguramente por el zaguero de la sub. 15 Agriela.
Además Julio Cabrera de Peñarol a Yerbalense, Daniel Martirena de Huracán a Barrio Coya y Cesar Saulle de Treinta y Tres a Yerbalense.
Este pase suena que el goleador del Campeonato 2008 José Leonardo Olis cumpliría su sueño de jugar en el decano cumpliendo otro adelanto de Fútbol Loco.
¡De que se habla?
Bueno se dice que prácticamente ya esta Víctor Baiz a Vaca Azul Olimar en canje con Pablo Sosa de la Vaca otro juvenil con condiciones que se alejaría del auriazul sonando también Wilton Mieres aunque mas difícil para los fusionados.
San Lorenzo tiene hoy una reunión importantísima donde se confirmaría o no el plantel de la Copa, suena YamanduTabeira para que vuelva a la familia sanlorencista aunque también lo quieren Barrio Coya y VacaAzul Olimar.
También se habla de un canje entre Dayan Rosas de Lavalleja y Cesar Larronda de Vaca Azul Olimar.
Lo llamativo es la quietud que tiene la institución alba de Huracán donde solo parece haber un tímido interés por algún jugador de Peñarol pero no demasiado. ¿Precavidos o sin solvente en el globito? Lo segundo estoy seguro que no.

jueves, 26 de marzo de 2009

Al cierre

6ta. Copa de Selecciones
Ay ay ay viejo fobal chacarero!!!
Fallo de OFI, le quita la Copa a San José
El rumor que en las últimas horas corría con fuerza, tomó cuerpo cuando el Tribunal de Alzada pedido por la Liga de Durazno falló a su favor en el reclamo impuesto, revirtiendo el fallo que favoreciera a San José en las semifinales del Sur y que a la postre con le eliminación del rojo del Yí y la victoria en la final ante los isabelinos, coronó a los maragatos como los mejores de su Regional. Incluso con la fijación del primer partido semifinal donde venciera en la ida a Lavalleja quitando el invicto a los serranos.
Ahora en la Liga, Lavalleja recupera el invicto, San José tiene que devolver la Copa y llama urgente a entrenar a Durazno y Paso de los Toros para definir la regional.
Portada del GIEFI, www.futboldelinterior.com
Pero en la misma sesión el Tribunal de Alzada decidió también la definición de la semifinal del Litoral Norte, donde se deberán jugar en Paysandú los 41 minutos restantes de partido, luego de la trifulca, hace un mes entre el local y Salto, aunque se jugará a puertas cerradas. La revancha en el Dickinson de Salto y de donde el ganador deberá jugar ante Artigas que espera hace un mes y medio y con la selección disuelta.
A todo esto, la selección de Río Negro Capital, espera al ganador de esa llave, para definir la Semifinal Nacional.
Todo como para una película, pero mala película clase B.
Un año muy complicado para el fútbol chacarero en la segunda mitad del año, con muchas trifulcas entre parciales. Con las denuncias hacia la forma de elección de las autoridades de OFI en el Congreso de Mercedes.
Con torneos con dificultad para definir, caso de Vergara, Treinta y Tres, varios líos menores en varias ligas y la frutilla en Young con un torneo sin dilucidar. Como se recordará, Ferro ganó el Apertura, El Trébol venció en el Clausura, pero un reclamo de Miramar en OFI, hizo que se le quitaran puntos a El Trébol hecho que ahora no se ha definido el clausura y puede otro ser el campeón.
Mal año para el fútbol del interior.

miércoles, 25 de marzo de 2009

REMO
Este fin de semana se llevaron a cabo dos pruebas de la Liga de Remo, como no pudimos cubrirlas efectivamente la información nos llego un poco atrasada pero acá esta.

El 21 de Marzo se corrió el doble Hugo Costa, todo esto preparando la Regata Treinta y Tres Charqueada que cierra la semana de Turismo
Las posiciones por categoría fueron:
K1 CADETES
1º- Alberto Rodriguez- Canotaje Barrio Artigas.
K1 JUNIORS
1º Nicolás Silva.- Alas Rojas Charqueada.
2º José López- Canotaje B. Artigas.
K1 SENIOR
1º Hugo Soto –Libre.
2º German Castro –C.R. Municipal.
3º Santiago Silva – Alas Rojas de Charqueada.
4º Uber Umpierrez- Isaac de León.
5º Andrés Fleitas- C.R. Municipal.
6º Santiago Bobadilla- C.R. Municipal.
7º Cesar Andrada –Isaac de León
8º Fernando Noble – Libre.
K1 MASTER.
1º Daniel Silva- Alas Rojas Charqueada.
2º José Luis Umpierrez. C.N Regatas.
K2 MIXTO.
1º Carlos Cidades- Verónica Pintos - C. R. MUNICIPAL.
2º Pablo Arrillaga- Luisa Saulle- C. R. municipal.
3º Verónica y Alfredo Segovia- Isaac de León
4º Silvia Gadea y José Núñez.
K 2 SENIOR
1º Ignacio Pimienta y Pablo Fernández- Isaac de León.
2º Esteban Araujo y Pablo Gadea – C. N. Regata.
3º Fredy Aguirre y Marcelo Segovia- Isaac de León.
CANOAS TURISMO
William Larrosa y Angel Echeverria- Isaac de León
Santiago Andrada y Dardo Silva.
Daniel y Diego Larrosa- Peñarol
Baltasar Díaz y Marcelo Velazquez – Isaac de León.
CANOAS MARATON-
Roberto Gadea y Richard Márquez – Náutico 2000.
Fermín Pérez y Hugo Mier – C. R. Municipal
Carlos Acuña y Miguel Pérez- Náutico 2000
Fernando Gadea y Carlos Techera – Náutico 2000.
Álvaro Ávila y Jorge Becerra – C.R. Municipal.
Robert Pereira y John Pérez – Libres.
Competencia en el circuito del Rio Olimar disputada el 22 de Marzo.
K1 SENIOR
1º Andrés Fleitas - CRM.
2º Fernando Noble – libre.
K2 MIXTO
1º Carlos Cidade y Verónica Pintos. CRM.
2º Pablo Arrillaga y Luisa Saulle – C.R.M.
3º Verónica y Alfredo Segovia. – Isaac de León.
K 2 SENIOR
1º Hugo Soto y Santiago Bobadilla.- Lider.
CANOAS TURISMO.
William Larrosa y Ángel Echeverria.
Carlo Piriz y Leonardo Araujo.
Santiago Andrada y Dardo Silva.
Baltasar Díaz y Marcelo Velazquez.
CANOAS MARATON.
Aldo Sosa y Eduardo Techera
Roberto Gadea y Richard Márquez.
Fermín Pérez y Hugo Mier.
Carlos Acuña y Miguel Pérez.
Fernando Gadea y Carlos Techera.
Álvaro Ávila y Jorge Becerra.

Período de pases 2009

Se mueven las cuentas bancarias
¡¡¡ Terremoto!!!
Por Juan R. Silva

El primer día de los pases siempre es Light pocos y casi siempre de divisiones inferiores.
Se dice que toda “la parrilla” queda para el ultimo día y a ultima hora, una porque los olimareños somos naturalmente lentos e indecisos y otra "para no dar lugar a ¿la reacción?".
Ta es así, una marca registrada , incluso hasta era de uso en un momento, traer a todos los pases para un equipo X (Huracán) en una camioneta la ultima media hora del periodo, notas de color que le dicen ja ja.
Muy bien grañidísima sorpresa para todos , según dice alguien importante en Vaca Azul Olimar para ellos también cuando el primer pase fue uno de los adelantos de Futbol Loco, Bruno Díaz , pidió para los albos de Huracán desde Vaca Azul Olimar
Se cruzó incluso con los dirigentes de su club que venían a traer a Luis Fuentes y ¡Oscar Muraña! Desde Huracán a Vaca Azul Olimar.
Dicen que todavía no hablaron pero como los dos son a préstamo: Díaz y Muraña, ¿no esta muy brava la cosa como para tirar $ 500 por si sale?, ¿usted no desconfiaría?
Inmediatamente Matías Cáceres pidió para Municipal desde Huracán, recordar que el hijo del técnico negriazul estaba jugando en Pan De Azúcar.
Emilano Cachón pidió para Yerbalense desde Agraciada (otro adelanto de Futbol Loco) y Yhoni Barrera desde Yerbalense a Agraciada en un pase que parece “atado”.
Pero el sacudan vino verdaderamente cuando Martín Ávila y Nicolás Martínez pidieron desde San Lorenzo para Municipal.
Se dice que el traspaso de Martín involucra una oferta de trabajo al goleador Azulgrana, Nicolás “Mono” ya hace mas de un año que no juega, Futbol Loco esta en condiciones de adelantar que lo de Martín es muy difícil que salga.
El ultimo pase fue uno adelantado ya por Futbol Loco Arley Duarte el potente delantero de Yerbalense pidió para Peñarol, en un pase que seguramente tendrá su contrapartida en el pase que pedirá Gustavo Milder a Yerbalense.
Dos juveniles Maicol Mier de Municipal a San Lorenzo y Teofilo Iguini de Municipal a Treinta y Tres completaron la grilla de una noche mucho mas movida de lo que se esperaba.
La frase más escuchada después de la primera noche de los pases fue: si esto empezo así ¡como se va a venir! Recordar que el periodo seguirá hasta el sábado a las 24 horas, que la solicitud de pase sale, 300$ definitiva y 500 préstamo y que luego de finalizado el periodo anual las instituciones tendrán 5 días para consentir o negar las solicitudes.

AJEDREZ AJEDREZ AJEDREZ AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ EN EL OLIMAR

Ingrese en ese link y disfrute de un buen video

http://www.youtube.com/watch?v=eT03-9NEXkA


No se preocupe si al principio es lenta la descarga. Deje que pase toda una edición con cortes y luego reinicie el clip que se verá perfecto.


Mayor información en http://www.ecinco.blogspot.com/
Chusmero Loco
En esta... vos también estas

Fútbol Infantil
Este fin de semana ya jugaron “los locos bajitos” en la cancha de Treinta y Tres y en la de Lavalleja, Yerbalito fue a jugar amistosos a Varela.
Parece que el campeonato, que va a constar de tres mini campeonatos a una rueda
El campeón será el de la sumatoria de los tres torneos.
Parece que la presidencia de la Liga la llevara adelante una señorita y para mejor contadora, se esta inscribiendo para el curso de arbitro de Baby Fútbol y además ya esta abierto el periodo de pases.
El club Treinta y Tres es en este momento encabezado por quien fuera presidente de la Liga nuestro particular amigo Oscar Furtado.
Liga
Hoy arranca el periodo de pases en el Peñarol a partir de las 20:00 horas.
La asamblea será el 31, ya les digo que los votos para las modificaciones reglamentarias están duros duros, poca confianza y si, “el ladrón piensa que todos son de su condición”.
Pero estoy en condiciones de adelantar que la propuesta de Yerbalense de jugar un preparación sin los dos que están en la Copa saldría, la tesitura del presidente de que la B “se ponga” con el 60% hace que todos la echen para atrás, nadie quiere irse al descenso y además pagar mas.
Lo de las series en quinta también es mirado con cariño y lo de la no ida a Varela o a otro lado no saldría, la presión publica que le dicen.
Estos tigres están listos para la asamblea.
Monito
Hablando de Treinta y Tres, parece que el Yari se aleja rumbo a Varela, parece y que Diego Bauzil se fue al Defensor de Maldonado, esto me lo confirmo el contratista Darío Giumelli, el mejor dirigente que tuvo la liga de futbol.
La Selección Uruguaya
Es Treinta y Tres: en el amistoso de la sub 17 dirigida por Marcenaro gano 2-1 con dos goles de Gonzalo Barreto, un partido que se le gano a Guatemala y que sirve de preparación para el Sudamericano de Chile, donde el Seba, Gonzalo y Bruno Marchelli son titulares casi confirmados, Hernán atajo todo el partido y el gol que le hicieron fue de penal y Octavio la esta peleando pero entre los 18 parece seguro.
Hernán Gómez quiere titularida en la valla celeste
Lo de Hernán se esperanza en la lesión del titular Ichazo, igual para nosotros Hernán es mas arriba pero Ichazo hace tiempo que esta con Marcenaro.
Montevideo
Emiliano Alfaro, luego de la lesión del Emi, volvió con todo pero Liverpool no esta en el mismo rendimiento superlativo del Apertura y eso lo siente el blondo delantero, igual pelea por el “Pichichi” de la temporada aunque ahora fue superado por los dos goles que convirtió el carrochateño Diego Ifran que ya tiene 10 en la temporada, el Central de Carlitos Gutiérrez ganó el fin de semana y respiro un poco, Liverpool marcho y Danubio ganó con los goles de Ifran.
Seba, Gonzalo, Emi y Gonzalo Lemes.
Atenas

En la B metropolitana Gonzalo Lemes sigue realizando una buena temporada en el Atenas de San Carlos.
Cambios
Se dice que Huracán y Vaca Azul Olimar estarían manejando el cambio de Oscar Muraña por Bruno Díaz, el volante de la juvenil.
Bruno Diaz, codiciado juvenil
Solo para santos

Para ¿despejar? las dudas , voy a hacerles un informe jugador por jugador de cómo ve un “Pope” azulgrana que no es el “rey Arturo”, el futuro de algún jugador en San Lorenzo con vistas a la Copa.
Miguel Correa “difícil”, Vera “ si se adapta a la coyuntura”, Camacho” ídem”, Martín Castillo “dificilísimo”, Juan José Mieres “si se adapta a la coyuntura”, Federico Aldave “difícil”, Matías Islas, Fernando Arnaud y Víctor Baiz “ya esta: NO”, Rodrigo y el Gato “¿?¿?¿?”.
¿Cuál es la coyuntura? No hay plata, si se consigue algún (o varios: vaquita que le dicen) hincha que se haga cargo de la historia ahí puede estar la cosa.
Ciclismo
También le meto algún chusmero de ciclismo, Peralta y el Nacho Maldonado no correrán la vuelta, es mas Peralta va a ser difícil que corra el año que viene.
Entonces las esperanzas olimareñas en la Vuelta serán el Wilder, el huevo Ramírez y el campeón nacional de Ruta mi amigo “Cucú” Aquino.
Hablando de ciclismo y ¿los argentinos que corrían por el Barrio Artigas? que los presentaron con la tele y con todos los medios (menos nosotros) en la conferencia de prensa.
Que manera de vender Humo tu correligionario Darío.
Pero todo el circo lo sigue a el .
Nachito (derecha, con la oro), Peralta (izquierda)
Senior
La selección senior de Treinta y Tres empato 2-2 con la gente de San Carlos, con dos goles de Jorge Zunino.
Cuando el boxeo es una salida
Knock out a las Drogas…se va armando
Por Juan R. Silva

El domingo pasado en el parque del río pudimos observar otro paso delante de la gente del plan nacional Nock out a las Drogas, que acá en el pueblito que se quedo a dormir al lado de un rio, incentiva y construye la gente del gimnasio Oxigeno con Roldemar Gómez y Bernardo Gonzáles y la Intendencia Municipal de Treinta y Tres.
Un programa que recogió una predisposición que ya tenía el Rolde por los deportes de contacto (fue campeón nacional de Kick Boxing) y que su inserción a nivel nacional le a contribuido muchísimo al aspecto social del emprendimiento.
Por ejemplo en el gimnasio realizan boxeo los muchachos que se encuentran alojados en el Inua y ya en esta exhibición pudimos ver a varios chicos que tienen problemas con las adicciones protagonizando la velada con un innegable progreso físico y de actitud.
Para los que andamos continuamente en la calle y tenemos códigos callejeros fue realmente una reafirmación este aspecto antes mencionado y creemos que junto a lo que realiza la gente del ajedrez en materia de inserción de los chicos con contextos críticos y la masividad igualatoria del futbol son de los emprendimientos sociales deportivos mas impactantes de los últimos tiempos, aclaro que para mi La Foa y el Isaac de León son ideas ya proyectadas.
Pero mas allá del aspecto social que el nombre mismo encara , los otros chicos que claramente no están en “el palo” que se alude , demostraron cada uno crecimiento en el tratamiento de cada una de sus coyunturas , a las que tenemos acceso privilegiado pues nuestra hija Pamela es una de las asistentes y participantes del programa y de la exhibición.
El Rolde y Bernardo en charlas informales también nos han permitido acercarnos a una idea inclusoria que repetimos va mucho mas allá de la problemática de adicciones que el nombre plantea.
Chicos con problemas de obesidad, segurididad emocional, autoestima e incluso discriminación social encontraron en el programa un lugar, SU LUGAR de valoración y eso amigos créanme que no es poco.
La inauguración del Ring que el espectáculo futbolístico, donde vino la sub.- 20 de Uruguay, permitió subsidiar gran parte del costo, la inauguración decía sirvió como excusa para que todos los chicos y grandes que ustedes verán en la imágenes tuvieran su momento de valoración, prolijamente expuesto por la organización y con el contexto que amigos, familiares y curiosos dieron a los púgiles.
Los dos pequeños Estebanes , Rodrigo y Braian, “Cubillitas” y Alexander , Jorge y Pablo , Pamela y Natalia, Mirzo y finalmente los dos Marcos fueron y dieron referencia de que : sea cual sea la problemática que se tenga siempre y cuando hagas lo que te gusta saldrás adelante…siempre.

martes, 24 de marzo de 2009

Extractado de Ecos del deporte de Maldonado.
QUERIAN FINALES???...TOMA!!!
Va para largo. Que la semana pasada, que ayer… pero lo cierto es que habrá que seguir esperando.

Las discusiones entre los miembros del Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) siguen sucediéndose y, cuando se esperaba que en la víspera por fin saliera el fallo sobre la apelación de Paysandú respecto a la decisión del Tribunal Arbitral sobre el suspendido partido semifinal del Litoral Norte ante Salto, se anunció que no se había llegado todavía a una conclusión.
Habrá que seguir esperando, mientras propios y extraños entrenan sin saber cuándo se juega, teniendo en cuenta que ya no habrá fútbol mañana como se había anunciado, al no estar el fallo.
Ahora se dice que el Día D será el jueves, cuando el Tribunal de Alzada vuelva a reunirse en OFI, mientras Paysandú, Salto, el Artigas finalista del Litoral Norte que espera por rival, y el resto de los clasificados para seguir en carrera con la Copa Nacional de Selecciones cruzan los dedos esperando que vuelva el fútbol del torneo regional después de esta insoportable espera.
"El fallo no salió como estaba previsto porque el tribunal no se puso de acuerdo. Quedó en que volvería a reunirse el jueves, esperando que ese día sí haya una resolución", dijo el presidente de OFI, Gabriel Rodríguez. "Los integrantes no se pusieron de acuerdo en las posturas. Y todo se complica más, porque veníamos complicados y ahora seguimos peor", confesó haciendo referencia a la demora del fallo, que no ha permitido la reanudación del Litoral Norte y su definición, así como la continuidad de la Copa Nacional.
Pero tampoco es seguro que el jueves se termine la espera, teniendo en cuenta que en los papeles el plazo de 20 días que tiene el tribunal para decidir sobre la apelación sanducera cerrará el 3 de abril.
"Esperemos que no se vaya en esto todo el mes de marzo porque sería un desastre.
No nos hemos puesto fecha límite para esperar un fallo aunque todos esperábamos que ayer estuviera solucionado, pero en la reunión de hoy del Consejo Ejecutivo trataremos el tema porque, a más tardar, la Copa Nacional de Selecciones deberá finalizar como máximo a fines de abril, lo que obligaría a postergar una semana el inicio de la Copa Nacional de Clubes",
afirmó Rodríguez.

AJEDREZ AJEDREZ AJEDREZ AJEDREZ

De Treinta y Tres para el mundo
¡Leete esto no te lo pierdas!
Por Juan R. Silva
A instancias de una conversación callejera con mi gran amigo Mario Dávila "el quijote de enroque", pude saber que el torneo de ajedrez que se disputó a orillas del Olimar en el mes de marzo tuvo como asistente a un maestro del juego que edita una publicación en Rusia, gracias a ello pudimos acceder a el blog de Internet http://ecinco.blogspot.com/
Y de ahí extrajimos esto ¡no te lo pierdas!
Primero te contamos quien es Pierre Blanchart y que es ecinco.
"PUBLICACION DE AJEDREZ ECINCO
MARCEL BLANCHARD
Relaciones academicas y culturales Rusia-Uruguay. Idiomas, ruso, ingles y frances.
ECINCO
El presente blog es la expresion digital y continuación de la revista e5! publicación ruso-uruguaya de ajedrez con material regional del Río de la Plata, y teórico general traducido de la revista rusa "64". Dicha publicación de ajedrez soviética se fundó en los años de Lenin en Moscú, y se edito hasta la invasión de alemana a la URSS en 1941. En la década de 1960 comenzó su segunda era que tubo como directores a Tigran Petrosián, Anatoly Kárpov, Mijail Tal, Alexándr Roshall y el actual Mark Glujovski.
A orillas del Olimar.
Articulo realizado para el blog del Grupo de Ajedrez La Proa.
Por Marcel Blanchard.
Han venido "de todos partes" como dice la cancion de los Olimareños.
Daniel Izquierdo de Mercedes con su hijo, Oddone y el árbitro Horacio Arévalo de Paysandú, Bernardo con algunos de sus más poderosos alumnos, unos cuantos más de Montevideo, también de Minas y San José, de Melo, de Rocha y la gente de Treinta y Tres con los hermanos Dávila y Maximiliano Ifrán en vanguardia.
Hay cuatro finalistas del Nacional del 2008 y varios de los más fuertes jugadores de Uruguay. Vinieron también de Brasil.
Un torneo largo en cuatro días.
Anteayer tan solo llegamos por la ruta 8 atravesando sierras. Pero como siempre sucede con los cambios de lugar y con las cosas intensas parece que hace dos semanas.
De la ventana del hotel se ven los campos y la mancha verde-azul del Olimar desbordado.
Jugamos en el salón del estadio debajo de las gradas. Ha sido muy bien acondicionado. Los torneos nos han llevado en general al litoral, a Colonia y a Salto. Acá se nota que estamos más cerca del otro gran hermano, del Brasil. Se nota en varias cosas, en la vegetación, en el calor húmedo, en los carteles de la ruta que ya anuncian la frontera y en que hay brasileros. En el hotel se alojan los hombres de negocios rurales que vienen a la ciudad a los remates de ganado y a otras transacciones. Davila ha conseguido un viejo bus matriculado en Cerro Largo, que pasa todas las fechas a buscar a quien quiera por el Hotel 33 y por la Iglesia donde se alojan muchos de los jugadores.
Es sábado, recién ha pasado la hora de la siesta. Treinta y Tres dormido bajo el sol. Comienzan de nuevo los ruidos de las motos que pululan en todas nuestras capitales departamentales y cruzan diabólicamente las bocacalles haciendo difícil manejar.
Treinta y Tres tiene un aire local, elegante y silencioso, que me recuerda a Durazno, por sus calles anchas bajo los túneles de plátanos. Hay más palmeras aquí que en la ciudad del Yí. Pero tantas cosas son parecidas como en todas nuestras ciudades del interior.
En la sala de juego hay un muy buen ambiente. Bernardo ha traído a sus alumnos y naturalmente se eleva el nivel del torneo. Y uno va y pierde con esos adolescentes que a veces le imitan al maestro hasta en sus ademanes de juego, pero que entienden también lo principal que se les ha transmitido y Dios, te descuidas y te comen todo :) y si no te descuidas da igual, te comen lo necesario para ganar.
Daniel me cuenta que ha venido principalmente para que su hijo mayor, Sebastián, se entrene para un torneo panamericano y anoche le toca jugar con él. Padre e hijo. Queda rezongando contra el destino con ese gesto tan conocido y típico de Daniel, moviendo los brazos de arriba abajo, fumando y hablando cosas, con su voz ronca, en la oscuridad olimareña.
Oddone tuvo que remontar la primer partida con una dama de menos y sacarla en tablas. Misterios del ajedrez que todos hemos experimentado. Antognazza ha empatado dos durísimas partidas y escuche cuando le decía a Dávila: "Felicitaciones por el torneo. Qué bien que hice en venir".
Cuando salgo por unos días de la ciudad me quedo preguntando que estoy haciendo metido allí, con tanta belleza por todas estas serranías y campos . La ciudad también tiene sus cosas, pero siempre me quedo preguntando eso. Me consuelo pensando que Montevideo al lado de otras metrópolis es una ciudad muy sana y pequeña. Todo es una cuestión de escala.
El hotel es una de las construcciones más altas del centro. Del mismo estilo que la sede del Club Nacional de Fútbol en Montevideo, y que el Club de San José en la Plaza donde comimos con Manolo Larrea hace un tiempo. Esa arquitectura modernista de los años '60 que para mí es "verdadera" pues era la moda en los '60 en los años de mi niñez.
Ya vamos saliendo para el Estadio a jugar la 5ta ronda.
Ahora el torneo se ha terminado y venimos de nuevo por entre las sierras y campos de verde intenso y recién mojado. Están arreglando los puentes en Treinta y Tres. Camiones atorados. De nuevo la línea recta entre los campos. Entra por la ventanilla el viento de la tarde y el aire con olor a bañados. Venimos cansados. Con ese vacío que envuelve cuando se terminan estos torneos en otra ciudad. Habiendo jugado, moviendo esas fantásticas y perfectas fichas sobre un cartón cuadriculado verde y blanco, conteniendo la respiración , sentados horas frente a otro "pobre" tipo –joven,viejo, niña, mujer o niño- que está sufriendo igual por no "morir" y ser el él que "sobreviva", o que no sufre porque piensa que perderás en cualquier caso deberás ser tú. Es tan dulce ganar y es difícil perder, y es especialmente difícil en el ajedrez. Uno se puede confundir y sentirse más tonto, o al revés. De a ratos miro todo desde fuera y no le encuentro el sentido. Qué hago aquí? Pero la atracción es irresistible.
Ahí volvemos por la ruta 8, Brigadier General Juan Antonio Lavalleja, sintiendo esa nostalgia suave, que me recuerda cuando se terminaban los viajes de fin de año de la escuela. Es extraño. Uno se siente renovado después de estos torneos tan cálidos. Y se va con pena infantil, aunque uno ya es grande. Quedan resonando las voces de los otros jugadores , sus expresiones, sus pequeños heroísmos o cobardías,... y heroísmos. Uno queda pensando en los muchos detalles de la conducta ante los terribles momentos finales en el ganar o en el perder, en como golpean al comer y deslizar las piezas o apretar el reloj, que hablan bien directo de lo más esencial del carácter de las personas. No es cierto que se trata "solo de una partida". Se trata de algo de vida o muerte. Sino miradles cuando apreta el "tzeinot" y la partida hace crisis. Me quedan las caras de su disfrute y su sufrimiento en el tablero. Y uno se pregunta porque todo tiene que tener un comienzo, un desarrollo y un fin, como las partidas. Y no hay respuesta. Entonces, allí vamos de nuevo. A jugar, a arriesgar la seguridad y lo ya alcanzado, si es que lo hay. A dar todo lo que uno puede en un momento dado. Y a pasarla bien en cualquier caso. La próxima para el occidente uruguayo, en Colonia.
Buena gente la del Olimar querido.
0 COMENTS
Torneo Internacional en Treinta y Tres.Jueves 12 de Marzo.
Estructura de Premios
Ganador Absoluto $ 4000, Vice-Campeón $ 3000, Tercero $ 2000, 4to,5to y 6to $ 1000Mejor Sub 2200 Elo Nacional $ 1000 , segundo $ 500, tercero $ 300Mejor Sub 2000 Elo Nacional $ 1000 , segundo $ 500, tercero $ 300Mejor Sub 1800 Elo Nacional $ 1000 , segundo $ 500, tercero $ 300Mejor Femenina $ 1000 , segunda $ 500 , tercera $ 30018 premios en metálico con un total de $ 19200 hacen muy atractivo este torneo.
El torneo fue inscripto en FIDE con el Nº 39067 e ingresará para la lista Abril 09.
Fechas Confirmadas : 1ra Jueves 12 a la noche, Viernes 13 ( dos rondas) , Sábado 14 (dos rondas) y Domingo 15 (dos ronda)
(no hay preliminar de Montevideo el viernes 13)

Lugar de Juego : Parador del Río Olimar
Alojamientos : Estadio del Centro de Empleados de Comercio (gratuitos)
Inscripciones : Mayores $ 200 , Sub-14 a Sub-18 $ 100 , Sub-12 gratis
Alimentación: Almuerzos, con vaso de refresco y pan $ 90
Desayuno : libre consumisión $ 50
_________________________________________________
Sobre el Departamento
Por Marcel Blanchard.

Departamento:Treinta y Tres
Capital:Treinta y Tres
Superficie:9529
Población:49300

Fecha de fundación de departamento:1884
Fecha de fundación de capital: 1853
Escudo: terciado en banda. En medio sobre fondo amarillo las puntas de 33 lanzas por los Orientales del Desembarco de la Agraciada de 1825. Arriba el Agua simbolizando el Río Olimar. Abajo el Ceibo, la flor nacional del Uruguay. En la cresta el Sol de la Libertad. Debajo el escudo, la divisa: "TREINTA Y TRES EL PAGO MAS ORIENTAL". Gentilicio: "Olimareños", por la cercanía con el Río Olimar. Capital: "Treinta y Tres" fundada en 1853, debe su nombre a los 33 Orientales que al mando de Lavalleja comenzaron la segunda guerra de independencia de la Banda Oriental.
Al este en el medio del país. Limita con Brasil y con los departamentos de Cerro Largo, Rocha, Lavalleja, Florida y Durazno. Fundado en 1884. Debe su nombre a su capital. Su temperatura promedio( 17ºC) y sus lluvias anuales (1100mm) pueden asimilarse a la media nacional. Es el mayor productor de arroz del Uruguay. También se orienta a la ganadería y a los servicios. Población: 49502hab (17avo) Superficie: 9529 km2 (10molugar) Densidad: 5.2hab/km2 (17avo lugar) Departamento con buenas opciones de ecoturismo, es parte de la "Reserva Biósfera Bañados del Este". Los principales atractivos turísticos se reparten entre los ríos (zona de La Charqueada sobre río Cebollatí, Río Olimar) y las quebradas (Quebrada de los Cuervos con lagunas, cañadas de agua, cuevas).
El departamento de Treinta y Tres, el segundo menos poblado del Uruguay, se fundo el 10 de Marzo de 1853. Como consecuencia de la Guerra Grande entre blancos y colorados que se desarrolló entre 1843 y 1851 la campaña quedó desolada y en ruinas. La creación de un nuevo pueblo respondió a una política de fijación de las fronteras ante el Brasil y de control interior para alivianar la imposible tarea de la Jefatura de Policía de Cerro Largo de controlar esos territorios. Delincuentes del Brasil incursionaban para raptar negros y esclavizarlos y mataban a todo quien se interpusiera . Por otra parte la campaña era asolada por matreros orientales que atropellaban estancias y poblados robando, raptando y matando.
El 18 de Setiembre de 1884 se creó el Departamento de Treinta y Tres con territorios de los departamentos existentes y se designó a la villa del mismo nombre como su capital.
La ciudad de Treinta y Tres, lleva actualmente en sus calles los nombres de todos los 33 hombres que desembarcaron en la playa de la Agraciada al mando de Lavalleja. La calle principal se denomina Juan Antonio Lavalleja y la Plaza 19 de Abril (día del desembarco) señala el centro comercial y social.
Hoy 10 de Marzo de 2009 hace exactamente 156 años que se fundó la ciudad en la que se realizará este primer torneo abierto internacional. En los últimos años los torneos más importantes sin considerar los de la capital se han realizado en el Litoral y en la costa blanearia sur del Uruguay. Muy bueno que en el Oriente uruguayo aparezcan tambien estos encuentros. Allá vamos unos cuantos al Olimar querido!
Como datos interesantes de ubicación de tiempo:
La ciudad de Treinta y Tres se fundo 3 años después de la muerte de Artigas en el Paraguay.
El mismo año de su fundación, 1853, se comenzó a utilizar por primera vez en la historia el acero fundido y se expuso en Nueva York el primer ascensor con mecanismo de seguridad. En Montevideo por su parte se instaló la primera fábrica de gas. Verdi, componía "La Traviata" y "El Trovador".
El departamento de Treinta y Tres, uno de los últimos en crearse en Uruguay, junto con el de Artigas, Rivera y Flores (el último creado en 1885). Treinta y Tres se estableció en 1884, el mismo año que Renard creaba un dirigible, se reconocián en Francia los Sindicatos y la Ley del Divorcio, y en Barcelona se encargaba a Gaudí la construcción de la Iglesia de la Sagrada Familia.
En saludo a Treinta y Tres y los organizadores del torneo "

lunes, 23 de marzo de 2009

PUBLICAMOS EL ARTICULO Nº 300

Extractado de 33rally.blogspot.com
Todo el 33 Rally en el podio de Minas
Freddy Lago y Gustavo Cámera se impusieron en la clasificación general y en la N4 del Rally de las Sierras. Con una andar muy rapido y prolijo dominaron practicamente durante todo el fin de semana una carrera con excelente trazado, caminos un tanto duros, pero muy lindos de transitar. Javier Castiglioni y Gonzalo Piana, arribaron en segundo puesto en la clasificacón general y tambien en la N4, sin mayores inconvenientes.
Los autos atendidos por Haedo Competición, se mostraron sumamente confiables, permitiendo lograr un brillante 1-2 en la general para nuestro equipo. Pablo Rezk y Julio Rabassa se ubicaron en el segundo puesto de la categoría A6, luego de una primera etapa plagada de inconvenientes, una pichadura en el PC3, los relegó a la ultima ubicacion de la categoria y al comienzo del tercer rulo de la primera etapa, se rompio el tren trasero, quedando la rueda trasera derecha sostenida solamente por el guardabarro, transitando de esa forma todo el rulo.
Cabe destacar el excelente trabajo del equipo de mecánicos, Ramón, Raúl y Aparico Láuz y sus colaboradores lograron en menos de 45 minutos, reparar el tren trasero y cambiar toda la suspensión delantera, lo que les perimito a Pablo y Julio, comenzar la segunda etapa con el auto en condiciones de salir a recuprer algo de lo perdido el sabado y finalmente llegar al segundo escalón del podio.
En suma, un excelente arranque de campeonato para todo el 33 Rally Competición.

Estadísticas - Estadísticas - Estadísticas

A pedido de algunos "santos"
Historial de campeones olimareños
Y también porque nos gustan estos datos


Fuente: Centro de Estudios del Fútbol Olimareño (CEFO) y Grupo de Investigación del Fútbol Del Interior (GIEFI).
El santo consigue hoy su primer tricampeonato, ya Treinta y Tres ostentaba dos ternas, años 68, 69, 70 y en el 82, 83 y 84. El decano también tiene un cuaterno años 86, 87, 88 y 89.
Pero la punta de esta tabla virtual de obtenciones consecutivas la tiene Huracán con su heptenio durante los años 55, 56, 57, 58, 59, 60 y 61.