viernes, 30 de enero de 2009

Por los incidentes en el “Omar Odriozola”
O’Neil no podrá ingresar al estadio
y cumplirá arrestos los fines de semana
Publicado en "La Tribuna" de Paso de los Toros
Un grave y lamentable episodio se produjo el pasado sábado en el vestuario de los juveniles de Paso de los Toros, tras la derrota como locales ante Durazno por 1 a 0. Personas alcoholizadas, discusiones, amenazas y la aparición de un arma de fuego, provocaron un profundo caos en el camarín isabelino, situación que culminó con la detención del ex futbolista internacional y actual presidente del Club Defensor de Paso de los Toros Fabián O’Neil. Los tristes episodios cobraron trascendencia nacional e internacional.
En el vestuario amarillo –acongojado por la derrota sufrida- trabajaban los técnicos y el médico deportólogo en la recuperación anímica del plantel. En determinado momento ingresó también O’Neil –quien está apoyando económicamente a las selecciones isabelinas- increpando e intentando agredir al Dr. Javier Bessonart, uno de los principales motores del funcionamiento de la Clínica de Medicina Deportiva de la Liga Isabelina de Fútbol. El galeno, que desde hace cinco años asiste en forma ininterrumpida a los deportistas isabelinos, ante tal situación se retiró del vestuario.
El triste e impactante episodio no quedó allí, sino que el ex futbolista continuó cuestionando la actuación de los juveniles locales, y en determinado momento apareció en sus manos un arma de fuego, situación que determinó que uno de los chicos se desvaneciera y que dejó al plantel en un estado de shock.
La policía actuó de inmediato y se llevó detenido a O’Neil quien permaneció demorado en la comisaría hasta la hora 10.00 de la mañana del domingo.
Fabián O’Neil no solamente preside el Club Atlético Defensor, sino que además colabora económicamente con las selecciones de juveniles y mayores de Paso de los Toros, “manejándose –como nosotros lo implantamos desde el principio- dentro de determinados límites de tolerancia y respeto hacia las partes”, describió el presidente de la Liga, Dr. Jorge Urcelay.

DENUNCIA DE LA LIF
En la mañana dominguera, pocas horas después del partido, la Liga Isabelina de Fútbol efectivizó la denuncia penal por el incidente ocurrido en el estadio. “La liga es la administradora y la responsable de todo lo que sucede en el estadio en este tipo de competencia, por lo tanto tiene la obligación de denunciar cualquier hecho anormal que suceda en el mismo, sino caemos en omisión” señaló Urcelay.
El presidente de la LIF describió lo acontecido como un incidente totalmente desproporcionado e irracional, donde el alcohol jugó una muy mala pasada.
Una vez comenzadas las actuaciones judiciales fueron citados a declarar diferentes actores, desde los árbitros del partido, los jugadores acompañados por sus padres y el médico deportólogo. En primera instancia, mientras se sustanciaban las actuaciones, el juez de la causa determinó como medida cautelar que O’Neil no podía ingresar al estadio por un lapso de 60 días.

AL TRIBUNAL DE PENAS
Mientras el tema seguía por los carriles policiales, la LIF encaminó sus pasos hacia el abordaje del caso desde el tema netamente deportivo. En primera instancia, los neutrales se reunieron en la noche del domingo con el cuerpo técnico y los padres de los jugadores del plantel juvenil. En esa reunión, donde cada una de las partes dieron su punto de vista sobre lo acontecido, la liga anunció la contratación de un servicio policial 222 para custodiar los entrenamientos de los juveniles y dispuso el trabajo de una psicóloga con el plantel juvenil para superar el trance.
Por otra parte, el cuerpo de neutrales llamó a asamblea extraordinaria para informar a todas las instituciones sobre lo que había acontecido el sábado en el estadio, y a continuación se presentó una moción sobre las medidas a tomar en tal situación. Por mayoría, la asamblea resolvió “prohibir transitoriamente y sin perjuicio, el ingreso del Sr. Fabián O’Neil al Estadio Municipal “Omar Odriozola” en oportunidades que haya actividades de cualquier tipo que participe o fuere organizada por la Liga Isabelina de Fútbol”. Y en otra medida, se resolvió que “en mérito a que el Sr. Fabián O’Neil es dirigente de una institución afiliada a la LIF, pase al Tribunal Arbitral y de Penas con todos los antecedentes relatados, a los efectos pertinentes”.
La delegación de Defensor presentó –en nombre del ex destacado futbolista- las disculpas por los incidentes, aunque se abstuvo en la votación, situación que reglamentariamente es interpretada como voto en contra del paquete de medidas.

HABLO EL ARBITRO
Pero el caso adquirió otros ribetes a partir de la declaración del árbitro del partido entre Paso de los Toros y Durazno, el younguense Alfredo Dungey, quien con posterioridad al encuentro declaró que había sido presionado por el ex jugador para influir en el resultado del mismo.
En sus declaraciones a Canal 12, Dungey explicó que dos personas lo abordaron en el camarín arbitral, una de ellas O’Neil, y que éste le expresó que “hoy Paso de los Toros tiene que ganar y ganar (...) si no te la vas a ver conmigo”, y que durante el transcurso de la conversación exhibió una pistola y un fajo de dinero.
El árbitro –que no dejó estampada ninguna denuncia al respecto en el formulario ni comunicó el hecho al veedor- también dijo al canal televisivo que O’Neil le dijo: “Y si vos me denuncias a mi, yo tengo gente afuera que te va a seguir y te va a hacer la vida imposible”.

LO QUE DIJO O’NEIL
Por su parte, Fabián O’Neil pidió disculpas en una breve entrevista concedida a la radio 100.1 FM. “Ni yo sé lo que pasó. Hoy con la mente frío creo que hice una ‘cagada’ grandísima de la que estoy ‘recontra’ arrepentido; creo que no hice daño ninguno. Un error lo tiene cualquiera. Le pido disculpa tanto a mi familia como al pueblo también por dar una mala imagen al pueblo, quizás. Tantas buenas que he dado que dé una mala creo que las disculpas puedan ser recibidas”.
En declaraciones al suplemento deportivo Ovación, dijo: "Me equivoqué, lo reconocí y pedí disculpas. Fui procesado sin presión y hasta ahí lo admito, pero que me tenga que presentar desde el viernes a las 19 horas, hasta el lunes de mañana durante dos meses, me parece una exageración. Me parece que esto tuvo tanta trascendencia y le dieron color porque era yo. Ahí en Montevideo matan gente en los estadios y no pasa nada. A los violentos en las canchas no les hacen presentarse en la comisaría como a mí", dijo.

LA INSTANCIA JUDICIAL
Mientras tanto, la causa judicial seguía su curso, y el pasado miércoles al mediodía el juez de feria Dr. Fernando Asteggiante decretó el procesamiento sin prisión del ex volante tricolor por la comisión de dos delitos de amenazas especialmente agravado y un delito de desacato especialmente agravado en reiteración real, imponiéndosele como medidas sustitutivas a la prisión el arresto en la seccional los fines de semana durante 60 días desde los sábados a las 19.00 horas hasta el lunes siguiente a las 7.00 horas, y la prohibición de concurrir a todo espectáculo deportivo y prácticas de fútbol a disputarse en el estadio “Omar Odriozola” por un plazo de seis meses.
Liga Vergarense
DEFINICIÓN INDEFINIDA
Centro Pallotti no quiere jugar como visitante
Luego de las demoras para definir el torneo por las dificultades ya reseñadas a lo largo del torneo, se reabre una polémica del comienzo y amenaza otra larga espera para conocer al campeón de la Liga Regional Vergarense.
Dejemos de lado todos los problemas insólitos que se fueron generando y los líos en los que se vieron envuelto las instituciones, culpa de sus propios errores, pero llegamos a las finales del torneo local y luego de la victoria por 1 a 0 del Centro Deportivo Pallotti ante Huracán en la otra semifinal se reavivó la polémica que podría llegar hasta el Poder Judicial, si se siguiera con el tema, en lo que se considera un despojo arbitrario para con el Deportivo La Charqueada que por mera resolución y en votación de una mayoría de clubes se decidió no viajar a su localidad cuando este equipo oficiara por fixture, justamente en calidad de local.
No voy y no voy.
Como se recordará solamente tres instituciones: INDEPENDIENTE RINCON, CERRO ARROZAL Y LIBERTAD, aceptaron, por voluntad propia, viajar a Charqueada y así lo hicieron. No porque un sorteo de fixture u otra modalidad justa lo decidiera, si no por voluntad. Los restantes equipos votaron no aceptaron viajar: HURACAN, ARROYITO, PROGRESO Y PALLOTTI. Como anotábamos el tema se reavivó cuando justamente el equipo finalista de Pallotti volvió a manifestar su deseo de no jugar en Charqueada y recordó esa acta de comienzo de torneo de la cual se aferra para no viajar.La reunión de la Liga del pasado lunes 26 fue muy agitada, donde Huracán se levantó y se fue de la reunión en agitada discusión. Libertad e Independiente manifestaron que era totalmente equivocada la decisión de quitar la localía de la manera que se hacía en tanto el delegado del Deportivo La Charqueada manifestaba su asombro por el tenor de la discusión, ya que se participaba en la reunión para conocer fecha y hora del partido y la Mesa no fijó nada quedando solo para la siguiente reunión, en tanto se elevará una nota a OFI con los antecedentes.
OPINION
Arriba se expuso lo que aconteció en la reunión de la Liga y los antecedentes ya adelantados. Seguramente la opinión que vertiremos no sea la mas calificada, conocida nuestra vinculación con el club local, pero si en algo hemos puesto énfasis en los momentos de la crítica y la opinión, es justamente la sinceridad, objetividad y búsqueda de una verdad. Nos podemos equivocar, pero no por haber querido "flechar una calle", por eso y reconociendo esa carga, opinamos.
El nivel de nuestros dirigentes, es cada vez mas bajo. Es una realidad, intelectual y moral. Hubo un dirigente de un equipo que quiso desautorizar en la reunión a una de las dos personas que mantuvieron vivo el fútbol local. Que bancaron todo cuando "se iba el balde", agarrando la cadena, como se dice en campaña. Los clubes con decisiones como estas, prácticamente habilitan que a partir del próximo torneo no se juega mas con la ley del "orsai". Digo por poner una barbaridad, como la que votaron a principios de año y que por capricho, capricho, capricho, mantienen todavía. En los Estatutos de cualquier Liga del País y del Mundo, la institución que tiene campo de juego, si cumple con los requerimientos de su Asociación o Federación o Liga o Torneos de Barrios o de Solteros y Casados, JUEGA y JUEGA. Nadie, pero nadie puede quitar ese derecho. Mañana compro auto, papeles en regla. Soy un conductor que no tengo faltas y tengo las libretas que me habilitan para circular y la Intendencia me prohíbe que circule sin motivo, por que quiere. Es un ejemplo claro y gráfico de lo que se le ocurrió a cuatro instituciones de la Liga de Vergara. No querían viajar a Charqueada y votaron. El Deportivo cumplió con los dos años oficiando de local en el Ventura de Vergara. No tuvo NI UNA SOLA SANCION, NI OBSERVACION del campo de juego y entorno. No hubo quejas, no hay sanciones.
En este campo de juego se jugaron finales por la misma Liga, en los años 2006 y 2008 en sub 15 y finales en 2004 y 2005 en Primera división. En el 2004 y 2005 el equipo participó en la CCCI. La cancha fue habilitada por OFI y no tuvo NI UN SOLO RECLAMO de los equipos que allí jugaron ni tampoco del Organo rector.Entonces debemos pensar que es solo un capricho de instituciones que en su bajeza al accionar, agreden impunemente los derechos mas sagrados de cualquier club, jugar en su cancha, con su gente, en un pueblo chico que alienta a sus muchachos y solamente por no recorrer los 38 kilómetros que separan Vergara con Charqueada.
Es por eso que de no solucionarse este tema por los carriles normales, a no dudar de una acción judicial a una Liga que DESPOJA groseramente de un derecho adquirido y sin motivos reales a una institución humilde, pero con dignidad.
Y no vamos a entrar, a temas que serán del estudio de los delegados, pero.....pregunto... puede una reunión ordinaria de la Liga, de cualquier Liga, cambiar un punto en el Estatuto de la Liga, donde establece claramente las pautas de los derechos y obligaciones de las instituciones y donde se establece el derecho a la localía, en una votación nominal, sin mayorías especiales o llamados a Asamblea, para cambiar ese punto en un ESTATUTO.
Creo que hay que revisar los procedimientos. Y si dejamos esta puerta abierta, es para que se recapacite; no sea que por un capricho, se arriesgue el trabajo de casi 70 años de historia de la Liga Regional Vergarense.
Walter Acarino Ipuche (CEFO - GIEFI)
Victoria arachana
POR POCO
Por Alejandro de León (CEFO - GIEFI)
La polémica quedó instalada desde que días antes del partido, cuando el técnico de Treinta y Tres, Antonio Ubilla, manifestó que afrontaría la instancia con varios jugadores suplentes. ¿La razón? Según el técnico, preservar a jugadores que habían hecho un gran desgaste (casi el mismo plantel jugó 4 partidos en 11 días), darles descano y recuperación para afrontar la fase siguiente (Treinta y Tres ya es primero seguro); al mismo tiempo evitar acumulación de amarillas y posibles expulsiones y darle juego a quienes han alternado en el torneo y los que todavía no habían debutado. Del otro lado: los hinchas. Donde están los que entienden las razones del cuerpo técnico y otros que no les importa preservar nada ni cuidarse y quieren seguir la racha de victorias y sobre todo ganarle y "no darle vida a Melo", porque "Melo después te arranca la cabeza si puede".
Pero todo ello es hoy anécdota. Treinta y Tres fue a Melo con siete cambios en la alineación titular y desde el primer momento se vio que no desentonaba. Jugó de igual a igual e hizo que los colegas de La Voz de Melo justificaran la pobre actuación arachana por a la ausencia del valioso Rino Lucas, "sacado" por los jugadores de Rocha una semana atrás. Hacía mucho tiempos que la selección olimareña no tenía un desempeño tan digno. En medio de esa paridad, a los 15 del complemento, en el único error de un Pablo Alzogaray que se ha mandado flor de campeonato, da un rebote que queda en el área y Jackson Toledo pone la apertura. Y al minuto y algo vino el segundo y fin de la historia. Dos goles era demasiada diferencia para lo que había sido el tramite del partido, pero también era mucho para que los rojos la pudieran absorber.
APUNTES
Poco público. Apenas unas 300 personas en una jornada lluviosa, donde garuó casi todo el período de los dos partidos.
Buen drenaje. El de la cancha del Ubilla. Apenas comenzado el partido de juveniles se vieron áreas donde había agua, pero apenas aflojó la lluvia, se la vio más consistente. Tanto que aguantó los dos partidos sin desarmarse en terrones y conservando el verde en toda su extensión. Comió pierna, sí, pero agunató la atacada. La cancha de alternativa lindera al estadio estaba poblado de lagunas.
Mayores
CERRO LARGO 2 – TREINTA Y TRES 0
28 de enero de 2009. Estadio Antonio Eleuterio Ubilla (Melo). Público: 300. Jueces: Oscar Fungi, Ruben Medina y Silvio Rissotto (Maldonado Capital).
CERRO LARGO: Horacio Villanueva; Jorge Viana, Jackson Toledo, Gonzalo Martins, Jorge Neves; Diego De los Santos (46’ Gastón Techera), Fabián Rolán, Nicolás García; Martín Álvarez (67’ Jesús Viana), Gonzalo Matos, Hemerson Techera (85’ Leandro Souza). DT: Gustavo Lucas.
TREINTA Y TRES: Pablo Alzogaray; Jhonattan Silvera, Sebastián Rivero, César Larronda, Mario Carrasco; Hugo Alzueta (66’ Matías Islas), Simón Mier, Diego Gravi (66’ Martín Castillo), Ramiro Rodríguez; Darío Tejeira, Martín Ávila. DT: Antonio Ubilla.
Goles: 60’ Jackson Toledo (CL), 62’ Martín Álvarez (CL).
Amonestados: 16’ Darío Tejeira (TyT), 29’ Fabián Rolán (CL), 71’ Gonzalo Martins (CL).

Sub 18 que sueña
REMONTADA PARA TENER ESPERANZA

En juveniles, a puro "huevo" ganaron el partido. Y no lo digo yo, sino que lo dijeron los jugadores al final del partido y quienes estuvieron a nivel de cancha, que el técnico Dardo "brasilero" Pereira así arengó a sus dirigidos.
Fue un partido parejo, nada que ver con el partido de la primera rueda en el que Cerro Largo le pasó por arriba a Treinta y Tres.
Treinta y Tres jugó ordenadamente, con fallas en la definición y en los tiros libres, propios de la escasa actividad futbolística que tuvieron los jugadores durante la temporada local, en la que apenas se jugaron 9 fechas en la categoría. Y cuando el rojo hacía mejor las cosas vino el gol de los locales por medio de Diego Vázquez. Enseguida entra Pablo Sosa, por lejos el valor dotado de más técnica, pero que a veces está peleado consigo mismo y cuesta que levante la cabeza para efectuar un pase. Entró, hizo de las suyas y decretó el empate. Y después, a pura garra se impuso sobre el final con un gol de un muy luchador Bruno Díaz.
Ahora Treinta y Tres, si le gana al Chuy de local, estará en la próxima fase
Sub 18
CERRO LARGO 1- TREINTA Y TRES 2

28 de enero de 2009. Estadio Antonio Eleuterio Ubilla (Melo). Jueces: Ruben Duque, Silvio Rissotto y Ruben Medina (Maldonado).
CERRO LARGO: Nicolás Lara; Ricardo Cena, William Silvera (71’ Dhionathan Rodríguez), Juan Pereira, Miguel Pintos; Ignacio Martínez (71’ José Pablo Souza), Paolo Ramayo, Matías Langón; Yonathan Olivera, Diego Vázquez, Estiven Martínez (85’ Rodrigo Silva). DT: Euclides González.
TREINTA Y TRES: Diego Martínez; Joan Chávez, Camilo Sosa, Maxmiliano Ferreira (68’ Rodrigo Mespolet), Carlos Cotto; Fabio Acosta, Damián Larrosa, Bruno Díaz, Diego da Silva; Felipe Da Rosa (57’ Alejandro López), Emiliano Diago (57’ Pablo Sosa). DT: Dardo Pereira.
Goles: 53’ Diego Vázquez (CL), 65’ Pablo Sosa (TyT), 88’ Bruno Díaz (TyT).
Amonestados: 13’ Ignacio Martínez (CL), 29’ Fabio Acosta (TyT), 45’ Bruno Díaz (TyT).

jueves, 29 de enero de 2009

Una noche con la tele y los números
...ah y escuchando los partidos por la Spika
Por Juan R. Silva
Mala noche para el futbolero que vive en mi, laburando de sereno y escuchando los partidos del Campeonato Nacional por la radio, mirando la victoria celeste en sub. 18 y la derrota aurinegra en la Libertadores. Aparte y como si fuera poco la lluvia de goles en Colombia, por fin llovía acá, entonces mas aburrido que gurí chico sin Cartóns Network, me metí en la Internet y agarre la tablas del Giefi, deduje gracias a ellas cuales serian los cruces hoy y además me dio por escribirte un CHUSMERO LOCO trasnochado.
Copa Nacional de Selecciones del Interior 2008/2009
"100 Años de Liga de San José y 100 Años de Liga de Soriano" en Mayores y "90 Años Liga Isabelina" en juveniles.
REGIONAL ESTE "82 años de la Confederación del Este de Fútbol" Negrita clasificados
Sub. 18
Primera Fase Grupo A "Confraternidad"
1. Río Branco 6 4 1 1 16- 8 13
2. Santa Clara de Olimar 6 3 1 2 10-12 10
3. Batlle y Ordóñez 6 3 0 3 8-10 9
4. Tranqueras 6 1 0 5 11-15 3

Grupo B "Juan Ramón Fassio"28- 1-09
Melo 1-2 Treinta y Tres
[Diego Vázquez 53pen; Pablo Sosa 65, Bruno Díaz 88]
Rocha 4-1 Chuy
31- 1-09 Treinta y Tres - Chuy
Rocha - Melo
1. Melo 5 3 0 2 9- 5 9
2. Rocha 5 2 2 1 6- 4 8
3. Treinta y Tres 5 1 3 1 5- 7 6
4. Chuy 5 1 1 3 4- 8 4

Dardo Daniel Pereyra.
Grupo C "Walter Montero"
28- 1-09 Maldonado 3-1 Lavalleja
Canelones del Este 6-0 Zona Oeste
31- 1-09 Zona Oeste - Maldonado
1- 2-09 Lavalleja - Canelones del Este
1. Canelones del Este 5 4 0 1 14- 5 12
2. Lavalleja 5 4 0 1 12- 4 12
3. Maldonado 5 2 0 3 8- 9 6
4. Zona Oeste 5 0 0 5 4-20 0
Segunda Fase
LLAVE A- Segundo 3º x Mejor 1º
LLAVE B- Mejor 3º x Segundo 1º
LLAVE C- Tercer 2º x Tercer 1º
LLAVE D- Segundo 2º x Mejor 2º
FECHAS: 4/2 (partidos de ida) y 7/2 (partidos de vuelta).
SEMIFINALES: Ganador llave C x Ganador llave B (S1)Ganador llave D x Ganador llave A (S2) FECHAS: 11/2 (partidos de ida) y 14/2 (partidos de vuelta)
FINALES:18/2- S2 x S121/2- S1 x S2
Cruces hoy
Maldonado por mas goles a favor – Rio Branco.
Batlle – Pando.
Rocha – Cerro Largo.
Lavalleja – Sta Clara..

REGIONAL ESTE "82 años de la Confederación del Este de Fútbol"MayoresPrimera Fase
Grupo A "90 años de la Liga de Batlle y Ordóñez"
1. Santa Clara de Olimar 6 4 1 1 8- 6 13
2. Tranqueras 6 3 1 2 9- 6 10
3. Batlle y Ordóñez 6 2 1 3 5- 8 7
4. Río Branco 6 1 1 4 5- 7 4
Grupo B "Esc. Ángel Delgado"
1. Treinta y Tres 5 4 0 1 6- 4 12
2. Melo 5 2 2 1 9- 3 8
3. Rocha 5 2 1 2 5- 5 7
4. Chuy 5 0 1 4 3-11 1


Víctor Goldaracena.
Grupo C "220 años de la Fundación de Pando".



Selección de Maldonado
1. Canelones del Este 5 3 2 0 12- 6 11
2. Lavalleja 5 2 3 0 9- 7 9
3. Maldonado 5 0 4 1 6- 7 4
4. Zona Oeste 5 0 1 4 5-12 1.

Mario Amorín

Segunda Fase
LLAVE A- Segundo 3º x Mejor 1º
LLAVE B- Mejor 3º x Segundo 1º
LLAVE C- Tercer 2º x Tercer 1º
LLAVE D- Segundo 2º x Mejor 2º
FECHAS: 4/2 (partidos de ida) y 7/2 (partidos de vuelta).
SEMIFINALES: Ganador llave C x Ganador llave B (S1)Ganador llave D x Ganador llave A (S2) FECHAS: 11/2 (partidos de ida) y 14/2 (partidos de vuelta)
FINALES: 18/2- S2 x S121/2- S1 x S2
Cruces hoy
Batlle – Sta Clara
Rocha- Treinta y Tres.
Cerro Largo – Pando.
Lavalleja- Tranqueras.
Sujeto a modificación por los próximos resultados.
Lo que se viene.....
REGIONAL ESTE – SERIE B – SEXTA FECHA
TREINTA Y TRES CAPITAL – ROCHA INTERIOR: Sábado 31 Enero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Empleados de Comercio” de Treinta y Tres; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central Mayores), Sergio Martínez y José M. Fernández (Asistentes), Héctor Rodríguez (Central Sub 18), José M. Fernández y Sergio Martínez (Asistentes).
Veedor Sr. Fernando Acosta.
__________________________________________________________
ROCHA CAPITAL - CERRO LARGO CAPITAL: Sábado 31 Enero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Dr. Mario Sobrero” de Rocha; Arbitros de Maldonado: Carlos Sotelo (Central Mayores), José Bonilla y Víctor Martínez (Asistentes), Ruben Medina (Central Sub 18), Víctor Martínez y José Bonilla (Asistentes).
Veedor Mtro. José Sena Barrios.
__________________________________________________________________
REGIONAL ESTE – SERIE C – SEXTA FECHA
LAVALLEJA CAPITAL - CANELONES DEL ESTE: Domingo 1º Febrero Hora 19 (Sub 18), Hora 21 (Mayores); Estadio “Juan A. Lavalleja” de Minas; Arbitros de Rocha: Héctor Ortiz (Central Mayores), Robert Pérez y Richard Fernández (Asistentes), Pablo Pérez (Central Sub 18), Richard Fernández y Robert Pérez (Asistentes).
Veedor Sr. Angel Marini.
__________________________________________________________
MALDONADO INTERIOR – MALDONADO CAPITAL: Sábado 31 Enero Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores); Estadio Municipal de Pan de Azúcar; Arbitros de Tala y Pando: Martín Martínez (Central Mayores), Javier Díaz y Walter Pérez (Asistentes), Eduardo Chiolini (Central Sub 18), Walter Pérez y Javier Diaz (Asistentes).
Veedor Sr. Basilio Expósito.

“EL DUEÑO DE LA PELOTA” FUTBOL X MUÑOZ.
CHUSMERO LOCO
Ultimas
novedades de la selección de Treinta y Tres mayor , primero parece que solo le queda por cumplir a Marcelo Camacho un partido por la expulsión en Chuy , le metieron 3 partidos y ya va dos, parece que uno de los defensas centrales que pasó por el fútbol capitalino , le habría salido favorable el juicio que llevo adelante contra una institución grande del fútbol uruguayo, parece que pese a que el periodo de pases de técnicos esta muy movido en nuestro fútbol , el técnico de la selección pediría pase para ...los periodistas.
Y el que estaría a punto de pedir pase seria el golero suplente de la selección ¿después de jugar las finales?
Y al titular desde muy cerca lo siguen mirando, ¿donde ira Pablito, a las sierras o al Cerro?
¿Y el jugador juvenil que iba a Banfield de Argentina?, ¿ pa´ que hablas si no sabes?

Vergara:
en el fútbol vergarense hay una cocoa bárbara, parece que ahora que arreglaron lo de las fichas para jugar la final, el Palotti no quiere ir al Valeiro Sueiro, no hay caso cada día que pasa soy mas hincha del Depor.
Contalo Walter, al lio.
Rocha
Vieron los expulsados del otro día , el petiso Braña se fue a hacer la pretemporada con el Rocha que dirige ahora Cesar Olivera aquel que paró un penal con la cabeza , pero además Nogues el zaguero que estaba lesionado también va a jugar allí ,y Pedrito Cardozo? No se sabe bien pero usted no desconfiaría, ¿tanto descontrol no tendría otra explicación?
Sede:
el Peñarol quedo bárbaro, Huracán esta cortando el pasto de la cancha y empieza a darle color a su complejo donde era la cancha de fútbol 5, parece que Peñarol y Yerbalense van a hacer un acuerdo para usar los dos la cancha albiverde y los aurinegros que en este febrero cumplen 40 años, ayudarían en las mejoras y el mantenimiento.

Técnicos
se dice que Pablo Alvariza seguirá en San Lorenzo y que Washington Martínez continuara en Huracán con vistas a las finales, los que tendrán otro técnico son los varelenses del Coya, se habla que Rubén Alzueta esta muy cerca de Varela, pues Nuber Muraña iría a Treinta y Tres donde antes de la selección ya no dirige mas Antonio Ubilla.
En Yerbalense hay hermetismo total pero un pajarito me contó que capaz que hasta dirige Liber Texeira., Oscar Arada ya fue confirmado en Peñarol y parece que Municipal, Lavalleja y Agraciada mantendrán técnicos.

Locos
Fabián O´Neil , aquel jugador espectacular de la década de los noventa en Nacional , esta acercado a el cuerpo técnico de la juvenil de Paso de los Toros , en el partido contra Durazno se quería meter con un revolver al vestuario del juez, el técnico de la juvenil de Maldonado se fue a dirigir al Atenas , por eso la selección de Maldonado no va mas a San Carlos juega en el Burgueño Miguel , en Rio Branco al terminar la serie a los locales les echaron 5 jugadores y perdieron por inferioridad numérica.

Ultimo
momento, los rojos que juegan con la celeste sub. 17, que de paso, perdieron la final por penales en el torneo de la U Católica de Chile, podrían, podrían jugar su último partido en Treinta y Tres antes de ir al sudamericano.
Luego de que Peñarol de Montevideo vendiera a Mezquida en dos millones de Euros al Shalke 09 de Alemania, Danubio esta agitando en los medios que Gonzalo al que lo echaron en Chile luego que le hicieran un penal mas grande que el Aconcagua y no se lo cobraran y Sebastián no quieren firmar contrato para irse sin pagarle a Danubio lo que invirtió en formarlos, ja ja ja. Parece que hay una cláusula que dice que de transferirse a Emiliano Alfaro lo máximo que le tocaría a Huracán seria 30.000 dólares. Me contó un pajarito que al Cabeza Suárez o lo llevaron o lo están por llevar a Danubio y que a Matías Olalde no le fue bien el año pasado y que no se sabe si lo retendría el tricolor capitalino en sus filas.
Gonzalo Lemes habría firmado con Atenas de San Carlos. Luego de quedar libre de Central Español junto a Yari Silvera, otro que quedo libre también fue Látigo López.

martes, 27 de enero de 2009

REPORTAJE FOTOGRAFICO

Cuarta al hilo

En imágenes recordá otra noche de triunfo
La cámara de Juan "Tato" Silva nos hizo vivir otra jornada de gloria olimareña
Para verla, hacer click sobre esta dirección.

http://www.youtube.com/watch?v=WNAmdLlATKM


Si esta muy pesada aguarden unos minutitos para que cargue el buffer, la primera emisión puede ser lenta, pero al repetirla, todo será a velocidad normal y a disfrutar con un nuevo triunfo rojo.



EDITORIAL

"WHAT PASS??!!!... QUÉ PASA PAPI??!!"
Por Juan R. Silva
Amigos este post es para contarles una historia que me obliga a dejar de acompañarlos en el dial de CW 45.
Una desavenencia con uno de los dueños de la emisora llevo a que tomara esta decisión que les afirmo me duele muchísimo pero debo ser consecuente con una forma de ser en La VIDA, como siempre digo.
El problema puntual es algo nimio, al dueño no le gusta como yo comento fútbol y entiende en su decisión de línea periodística de la radio que solo puedo hacer vestuarios y vender publicidad.
La forma, cortando una previa que llevábamos a cabo el sábado en los estudios de dicha emisora y con un mensaje autoritario, propio de el y de su forma de ser además, fue en definitiva lo que realmente me molestó y me hizo tomar la decisión que decidí hacerla publica ante las consultas y los mensajes de los amigos.
De una yo ya sabia que algo así podía pasar, hace dos años el señor Denis me manifestó lo mismo que me dijo el sábado y después de eso comenté todo el campeonato 2007, el campeonato del este en juveniles y mayores 2008, el campeonato local del 2008 y hasta el fin de semana en el nacional 2009, por tanto el argumento de la calidad del comentario por un error en todo ese tiempo, según parece dije "la tiró afuera al santo pedo", es una excusa y como tal lo tomo, hay algo mas y tengo en claro que es pero como no tengo pruebas me lo reservo.
Por tanto decidí en mi libre albedrío porque debo aclararlo a mi me INVITARON a participar del plantel de relatos de la emisora, yo no me ofrecí y el otro dueño el señor Marroche, un buen empresario, puede dar fe.
En mi libre decisión, resolví no ir más allí, resolví no ayudar más en la 45.
A los amigos que me apoyaron con mensajes, a los que sabiendo la situación, como el Prof. Freddy Pereira, un amigo, me dieron esa palmada de aliento que vale mas que toda la plata del mundo, porque eso te levanta cuando estas tirado en el piso “groggy” por que la verdad creías que lo que hacías era bueno para la comunicación y el fútbol, y dos llamaradas salobres te salen de los ojos, a todos los amigos del Kiosco, a todos Gracias.
A la audiencia de la 45 perdón por no ser tan bueno como ustedes se merecen, a los amigos de la radio, los Arieles, al pájaro, a Leonel, a Pablo y sobre todo a Wilson Mario, casi casi mi hermano, gracias y perdón a ustedes también, los quiero mucho, son terribles tipos y grandes profesionales.
A los periodistas como “el canario” Sena relator de juveniles de Conquistador y de la “Heladera", Alejandro De León y Marco Rivero tipos con códigos en esta profesión incapaces de sacar una ventaja de nada
A los que van a hacer mi laburo un ¡arriba! Es buenazo saber que están donde nunca debieron de dejar de estar, al lado del fútbol, espero haberles cuidado el lugar con dignidad.
Amigos seguiré en Fútbol Loco Blogspot donde nadie me puede echar (bah solo los Yanquis que son los dueños de Internet) que es nuestro y el Walter es un tipazo también por ahora me banca a muerte.
Y me voy a levantar como siempre he hecho no?.
En definitiva siempre me dolieron las injusticias y cuando se las hicieron a otros las sentí como propias hoy que (pienso yo) me toco a mi creí que debía explicarles y contarles mi versión, para que en definitiva la verdad se sepa siempre.

lunes, 26 de enero de 2009

VUELTA DE LA JUVENTUD 2009
SAN RAMÓN - MONTEVIDEO
Ignacio Maldonado fue absoluto dominador de la Vuelta
Tras culminar una gran labor a lo largo de la semana, el defensor del Club Ciclista Fénix, Ignacio Maldonado se adjudicó la de la Vuelta Ciclita de la Juventud. La creación de Nelson Sarantes llegó a la 31ª Edición y significó el cuarto lauro para el club tricolor de Camino Maldonado.

Anteriormentente habían sumado triunfos para el Fénix, Jorge Libonatti en 1999, Néstor Pías en el 2000 y José Miraglia en el 2004. Maldonado ganó cuatro de las seis etapas de esta edición. Estos son los resultados oficiales de la carrera que organizó la Federación Ciclista de Montevideo.

Clasificación de la Etapa
Nº Apellidos Nombres Club Tiempo
1 Asconeguy Díaz Roderyck Audax 2:38:21
2 Presa Pirez Alan Matías Conventos 2:38:23
3 González Suárez Diego Fernando Fénix 2:38:24

Clasificación General final
1 Maldonado Sánchez Ignacio Raúl Fénix 12:52:57
2 González Suárez Diego Fernando Fénix 12:54:15
3 Presa Pirez Alan Matías Conventos 12:54:29

Clasificacion por Equipos
CLUB TOTAL

Fenix 38:44:47
Amanecer 38:52:36
Audax 39:05:17
Union 33 39:18:20
Los Teros 39:18:23
Alas Rojas 39:27:28
Farmacia Dorita 39:49:18
Fed. Florida 40:03:07

Premio Sprinter
Nº Apellidos Nombres Club Pts.
1 Maldonado Sánchez Ignacio Raúl Fénix 11
2 Presa Pirez Alan Matías Conventos 11
3 González Suárez Diego Fernando Fénix 9
4 Aroztegui Zanelli Gastón Andrés Alas Rojas 6
5 Trillini Walter Gastón Orbai San Miguel 3
6 Ituarte Alvarez Michel Unión Ciclista 2
7 Silva Pirez Jonathan Rafael Unión Ciclista 2
8 Sánchez Barboza Juan Manuel Amanecer 2
9 Saavedra Ocampo Sergio Unión Ciclista 2
10 Castex Pintos Federico José Amanecer 2
11 Rodriguez Martínez Federico Amanecer 1
12 Rodriques Varela Anderson Farmacia Dorita 1
13 Machado Javier Victor Enrique Fénix 1
14 Cabrera Santos César Andrés Alas Rojas 1

Premios Cima
Nº Apellidos Nombres Club Pts.
1 González Suárez Diego Fénix 90

Premio Revelación
Nº Apellidos Nombres Club Pts.
1 Pino Lemos Maycol Gonzalo Florida 4

Premio al Mérito Deportivo
Nº Apellidos Nombres Club
1 Scarttarelli Povedo Jonathan Ignacio Libre F.C.M.

COPA NACIONAL SELECCIONES

Resultados 24 y 25 enero
Sub 18

Tranqueras 1- Batlle y Ordóñez 2
Río Branco 5- Santa Clara 1
Treinta y Tres 0- Rocha 0
Chuy 2- Cerro Largo 0
Zona Oeste 0- Lavalleja 3
Maldonado 2- Pando 3
Mayores
Tranqueras 3- Batlle y Ordóñez 0
Río Branco 2- Santa Clara 2
Treinta y Tres 2- Rocha 1
Chuy 0- Cerro Largo 0
Zona Oeste 1- Lavalleja 2
Maldonado 1- Pando 2

Posiciones
Sub 18
Serie A: Río Branco 13, Santa Clara 10, Batlle y Ordóñez 9, Tranqueras 3
Serie B: Cerro Largo 9, Rocha 5, Chuy 4, Treinta y Tres 3
Serie C: Lavalleja 12, Pando 9, Maldonado 3, Zona Oeste 0
Mayores
Serie A: Santa Clara 13, Tranqueras 10, Batlle y Ordóñez 7, Río Branco 4
Serie B: Treinta y Tres 12, Cerro Largo 5, Rocha 4, Chuy 1
Serie C: Lavalleja 8, Pando 8, Maldonado 3, Zona Oeste 1.

Próxima Fecha (Miércoles 28/01)
Rocha-Chuy
Cerro Largo-Treinta y Tres
Maldonado-Lavalleja
Pando-Zona Oeste
Frontera fuerte
Chuy se recupera...le alcanzará ?

Por Walter Acarino (CEFO - GIEFI)
El combinado del interior rochense, muestra mejorías, pero se le acaba la primera fase.
Dos tímidas representaciones arachanas en la noche ventosa del Priliac, ante Chuy, cayeron claramente en juveniles y en mayores la victoria debió ser del local.
El fuerte viento este del pasado sábado se transformó en un "convidado de piedra" para los partidos del sábado. Ya no alcanzaba con querer jugar, había que domar las rachas que cruzaban el campo de juego.
Así y todo, mostró mayor oficio el local en los dos partidos.
La sub 18
A primera hora la juvenil usando los colores clásicos auriazules venció sin excusas en un mejor manejo de la pelota, de las situaciones y no fue superior el marcador, porque las circunstancias no lo permitieron. En el primer tiempo, Angel Padín, imbancable por la punta derecha, desequilibró permanentemente a la defensa albiazul, forzando un penal que luego estrelló en el palo, su coterráneo taipero, William Castro. Luego de esa, por lo menos otras dos claras a favor de Chuy, también en los pies de Castro y de Valentín Fabricio. Con el viento a favor, Cerro Largo no tuvo ni una chance de peligro.
En la segunda parte el aluvión fue mayor y una pelota perdida que recupera con gran tezón, Castro, sirve el clásico "de la muerte" para encontrar a Fabricio para anotar el primero y entonar a Chuy que siguió presionando y llega en otra "apilada" de Castro, con sombrerito incluído, cuando es derribado en la medialuna y con gran definición del 9 de "pena libre", Claudio Pereira, cerró el partido que pudo ser mas amplio, de no fallar los ágiles fronterizos en tres chances mas de contragolpe. Sobre el final un solo tiro al arco con chance, en todo el partido para Cerro Largo, exhigió al meta Arrarte que reaccionó en forma magnífica para desviar al corner.
Algarabía de la parcialidad local, ante la primera victoria en el certamen que lo pone a tiro, luego del empate entre Rocha y Treinta y Tres y depende de si mismo para buscar un lugar entre los mejores.
Mayores
Casi un calco, el partido a segunda hora. En la primera parte Cerro Largo con el viento a favor, tuvo el control del juego y se concentraron las acciones sobre campo de Chuy, pero sin inquietar con peligro al meta Romero. Chuy parecía quebrado, ya que no tenía peso ofensivo, la pelota volvía como un frontón y en forma inteligente el DT fronterizo, paró a su equipo con cinco jugadores en el medio, aguantando la primera parte. Cerro Largo, insistimos, no tuvo una sola chance clara de marcar.
La segunda parte tuvo mas pierna fuerte, seguro que algún recelo del partido anterior entre ambos, cuando hubieron muchas jugadas con violencia. Las amarillas seguían apareciendo, del bolsillo del árbitro Bonilla que estuvo siempre cerca de la jugada, intentando con tarjetas aplacar los ánimos para evitar lo que finalmente aconteció, tres "players" expulsados por la dureza del juego y Cerro Largo aquejado seguramente con la ausencia de varios titulares.
En ese segundo tiempo, se soltó Chuy, comenzó a manejar la pelota, administrando con inteligencia y aprovechando la velocidad de los dos punteros, abriendo a una defensa albiazul que le costaba parar los embates locales. Melo seguía sin llegar y Chuy con poca inteligencia a la hora de definir pero con gran ímpetu comenzó a acorralar a su rival que de haber continuado el encuentro unos minutos mas, hubieran sido decisivos para los goles, porque terminó llevándoselo por delante con un jugador menos y Cerro Largo buscando el pitazo de Bonilla. Por momentos Chuy estuvo en la cancha con dos jugadores menos, ante las expulsiones de Araújo y Díaz, en tanto que en el final también vió la roja el arachán Techera.
Sumando chances de gol, Chuy contó con cuatro muy claras y ninguna de las claras, salvo alguna escaramuza o centros llovidos que siempre terminaron o en la cabeza del zaguero Elías Ricardo Sosa o las manos de Romero.
En definitiva, Chuy, siendo mas que su rival, no pudo concretar en la red y por eso preguntamos si a falta de dos fechas y con dos partidos fuera de casa.... le alcanzará para meterse en la próxima fase?

ESTADIO SAMUEL PRILIAC - CHUY - 24 ENERO 2009
Terna: Washington Legelén, Jhonny Rojas, Víctor Martínez (Maldonado Capital)
Sub 18
ROCHA INTERIOR (CHUY) 2 - CERRO LARGO CAPITAL (0)

CHUY: Jhon Arrarte, Jaime García, Pablo Rivero, Mateo Pérez, Angel Padín, Sebastián González, Omar Errazquin, Joaquín Vidal, Claudio Pereira, Valentín Fabricio, William Castro. Ingresó: Jhonatan Falco.
Amonestaciones: Falco.
CERRO LARGO: Nicolás Lara, Ricardo Sena, Kevin Silvera, Juan Ferreira, Rodrigo Silvera, Ignacio Martínez, Paolo Ramallo, Rodrigo Silva, Nicolas de Souza, Diego Vázquez y Estiven Martínez. Ingresaron: Damian Rivero, Ignacio Lucas.
Amonestaciones: Ferreira, Martínez.
Goles: 50' Valentín Fabricio, 53' Claudio Pereira.
Terna: José Bonilla, Víctor Martínez y Jhonny Rojas
Mayores
ROCHA INTERIOR (CHUY) 0 - CERRO LARGO CAPITAL (0)

CHUY: Emiliano Romero, Ricardo Sosa, Maicon de Souza, Washington Cabral, Ismael Lima, José Noble, Nelson Díaz, Sebastián Sosa, Cristiano Araújo, Luciano Silva, Sergio Fernández. Ingresó: Bruno Rodríguez.
Amonestaciones: Fernández, Sosa, Díaz, Rodríguez.
Rojas: Araújo, Díaz.
CERRO LARGO: Horacio Villanueva, Jorge Viana, Gonzalo Martins, Jorge Never, Mathías Sosa, Fabián Rolán, Gastón Cuadrado, Diego de los Santos, Leandro Souza, Martín Alvarez, Federico Santana. Ingresaron: Emerson Techera, Nicolás García, Oscar Techera.
Amonestaciones: Santana, Cuadrado, Techera, Rolán.
Roja: Techera.
FOTO 1: Los taiperos de Cebollatí, Castro, García y Padín, armas importantes al servicio de Chuy. FOTO 2: El plantel que obtuvo la primera victoria. FOTO 3: La juvenil arachana que lidera la llave. FOTO 4: La que nunca sale. La terna y los capitanes.
Rocha lo perdió faltándole cabeza
Treinta y Tres lo ganó poniendo el alma
Por Juan R. Silva

Los rojos del Olimar ganaron el partido más difícil de esta primera fase, en lo que va de ella, por 2 a 1 de atrás a un equipo rochense que durante 70 minutos hizo un partido realmente inteligente y con mucho oficio.
A los 5 minutos desaciertos varios en defensa de un equipo cuya faceta principal había sido la concentración. Pelota que mete con ambición el diminuto Braña, volante armador de Rocha y en la que fallan Vera y Larronda y que posibilita la definición artera de Jonathan Velazquez el hombre de los zapatitos amarillos que mas luego nos facilitaran su ubicación.
Los rojos no se amedrentaron y con la dinámica de Islas y el manejo de Aparicio empezaron a desbordar por los laterales a los dirigidos por Recoba. El guardameta Cola se agigantó en ese lapso y con tres intervenciones evito el empate que al cabo de los primeros 45 merecían holgadamente los rojos.
La movilidad ofensiva de Goldaracena enloquecía al fondo celeste y solo perdía en el tema de la contención el equipo dirigido por Ubilla, era que ni Graví ni Moreira podían hacer olvidar a Camacho sobre todo en los rebotes.
Pero el futbol es así , Rocha incómodo superado solo atinaba a "faulear" y hacer tiempo ante la avasalladora actitud física de los rojos, tanto es así que 5 jugadores celestes se retiraron amonestados al final de los 45, Treinta y Tres merecía el empate pero Cola y la falta de justeza en la definición nos presentaban atrás en el marcador.
Para destacar en ese primer tiempo nadie pareció notar el arbitraje, es mas hubieron dos incidencias harto dudosas en el área celeste donde el aurinegro no pitó nada.
Arranco no tan claro el segundo tiempo el rojo, incluso en algún momento los volantes quedaron a contra pierna por la cirscuntancia del partido pero siguió en los primeros diez presionando el equipo de Ubilla, tanto lo desgasto que luego de una doble amonestación es expulsado el zaguero Miranda, creo que ahí fue cuando el tema físico le paso una factura a Rocha y de ahí también, lo del titulo. El ingreso de Simón Mier le dio aun más manejo y presión en el mediocampo al rojo.
La expulsión poco después de Jorge Braña, volante ofensivo, típico enganche diminuto pero con mucha visión periférica fue un índice claro de esa superioridad física, Braña que había sido amonestado en el primer tiempo por demorar un corner, sufre un anticipo de Graví en medio campo y golpea al rojo fuera de distancia y tiempo , como dicen en el barrio “ya no le daban las chochas”, es mas tan cansado estaba que se fue a pelear con la tribuna como lo documentan las fotos que veras mas adelante.
Y digo que ese fue el minuto clave del partido pues ahí Antonio Ubilla mete el cambio de Darío Tejeira, delantero por Jonathan Silvera lateral y al minuto de ingresar Tejeira , “San Darío “ como le dicen en Varela, empata en una atropellada después de que Cola diera rebote en un tiro libre.
Ya Rocha veía ahí que la falta de una preparación adecuada y la seguidilla de partidos le pasaban factura, no aguantaría físicamente y este es un juego físico. Ya la sangre no llega al “balero” diría un amigo y Pedro Cardozo la estrella celeste se hace expulsar insólitamente insulta al juez en la propia cara.
A partir de eso “La debacle total” salta a la cancha el técnico Recoba, los suplentes, los colaboradores de Rocha y durante 7 u 8 minutos los pasean al árbitro por el campo.
Ingresa la policía y en la montonera alguien agrede al arbitro por lo que este decide expulsar al goleador Velazquez, la verdad Futbol Loco en las fotos siempre lo tiene a Velazquez lejos de el arbitro.
4 menos entonces, quedaban 10 minutos y el agregado.
Rocha plantea la lógica 4 en defensa adentro y 2 adelante corriendo todo y ahí les juro el fantasma empezo a aletear de vuelta en mi memoria, es que tantas veces perdimos insólitamente de local y con ventaja que el alma me tembló, mas cuando el publico común, el que no va al futbol en el año empezo a apurar el tramite, les juro me acorde de San Lorenzo - Barrio Coya esta año por la copa, pero Rocha no tenia nada de “Nafta” y aunque Treinta y Tres se confundía se apuraba y se descontrolaba, su jugador mas aplicado tácticamente Diego Gravi fue a la que gritaba Ubilla , “¡métanse para adentro!” y con su definición rasante enloqueció el Municipal de Treinta y Tres que poco a poco sacude todos sus viejos fantasmas.
Antes digámoslo, hubo un penal clarísimo ante Tejeira que no fue cobrado porque sino al juez los celestes lo colgaban en la salida del estadio pero que fue penal, mas grande que el estadio.
El final nos encontró reteniendo el balón sin nada de claridad pero ganadole a un adversario mucho mas grande que el descontrolado Rocha, Treinta y Tres esa noche del 24 de Enero le ganaba un partido épico a su gran rival: la historia de cuadro débil anímicamente en las bravas o por lo menos permeable a la presión de la localia.
El autor del empate Darío Tejeira (foto derecha)
Quien convirtió el gol del triunfo Diego Graví (foto izquierda).
La rojita
Se volvió difícil
Por Juan R Silva

Empate que no le resultó bueno a ninguno de los dos en el Centro Empleados de Comercio.
Pasó que en Chuy los locales se llevaron los tres puntos y ahora los dos equipos de marras ven muy complicada su clasificación aún como terceros.
El local la selección sub. 18 de Treinta y Tres estuvo muy cerca del triunfo, varias jugadas de peligro sobre todo en los últimos minutos dejaron a los rojos otra vez con el gusto amargo de lo teníamos en la mano y se nos escapó.
Rocha vino solo a defenderse y a sacar un punto de visita y lo valoró mucho más que los nuestros a el que habían sacado allá.
Los rojos sintieron esos dos puntos perdidos allá en Rocha y los otros dos en Chuy en lo anímico.
Comenzaron el partido atados, sin apuro si pero siendo superados por la agresividad de un equipo que entro a la cancha a no dejarse meter en su última zona.
Un viento a favor de Treinta y Tres en ese primer tiempo y la urgencia de hacer jugar al equipo rival cerca de su área , donde quedo demostrado no son muy seguros pedían que Treinta y Tres profundizara o metiera algún pelotazo a espaldas de los rivales.
Y los rojos intentaron ser horizontales en su juego, mala elección, mucha marca rival, motivada, e igualmente cuando se juntaron Sosa y Da Silva apareció algo de futbol pero muy tibio como para preocupar a Rocha.
Pasó el primer tiempo se vino la segunda parte y ahí los rojos volvieron a leer mal el encuentro ahora empezaron a tirar algún pelotazo y a intentar acciones individuales, ¿Rocha? Solo se defendía y quería terminar ya, sabe que tienen el miércoles todos los boletos de local ante Chuy así que para mi era inteligente hasta ahí, su problema empezó para los dos cuando se enteraron que Chuy le estaba ganado a Melo y recuerden un post anterior de Futbol Loco donde dijimos que Chuy es mas que Rocha.
Así el partido amigos Rocha adelantó sus líneas pero estababan tan preparados sus jugadores para defender que se confundieron y en los últimos 10 a influjos del meter de Larrosa y Díaz y de la inclusión del chiquito de Peñarol Emiliano Diago Treinta y Tres con espacios tuvo dos o tres chances claras que nuestros jugadores consumidos por la ambición resolvieron defectuosamente.
En ese lapso además quedamos con uno menos por la expulsión de Henry Vaz.
El final del partido llego tras que el juez se “comiera” un claro penal a Diego Da Silva, por estar mal parado la jugada que se dio en el sector que debía estar el y estaba del lado del línea.
Mal resultado para los dirigidos por Dardo Pereira que aun dependen de si mismo pero para tener chancees claras deben ir a Melo a ganar, los arachanes lideres claros del grupo están en el afloje lógico de un equipo que ya sabe que esta adentro y eso es una chance a favor importante, el resultado en Chuy es un aviso importante y un golpe a su soberbia, eso es un chance en contra, pero lo que debe hacer Treinta y Tres y ahí creo que esta su preocupación insisto es encontrar el equipo y la forma de jugar adecuada , casi nada no? a ligado muy mal este juvenil equipo rojo esperemos que en esa visita al Ubilla , la suerte y la capacidad de trabajo de Dardo Pereira le encuentren la vuelta a una situación que se volvió difícil.

Los rojos, la terna detrás y la tribuna chica con el placard nuevo y gente ya apoyando.

El equipo de Rocha en la categoria.

viernes, 23 de enero de 2009

6ta. Copa Nacional de Selecciones

Aquí van todas las tablas
REGIONAL LITORAL “NORTE”
MAYORES

Salto 12 / Artigas 09 / Mercedes 08 / Tacuarembó 06 / Paysandú 03 / Rivera 01
JUVENILES
Paysandú 13 / Salto 11 / Rivera 07 / Mercedes 06 / Tacuarembó 04 / Artigas 01

REGIONAL LITORAL “CENTRO”
MAYORES
Fray Bentos 06 / Dolores 06 / Young 00 / Guichón 00
JUVENILES
Dolores 06 / Fray Bentos 03 / Young 03 / Guichón 00

REGIONAL SUR “SERIE A”
MAYORES
Canelones 06 / Colonia 02 / San José 01 / Sarandí Grande 01
JUVENILES
Colonia 04 / San José 03 / Canelones 03 / Casupá 01

REGIONAL SUR “SERIE B”
MAYORES
Durazno 09 / Flores 05 / Paso de los Toros 04 / Florida 02 / Sarandí del Yí 01
JUVENILES
Paso de los Toros 07 / Durazno 05 / Florida 04 / Flores 04 / Sarandí del Yí 01
REGIONAL ESTE “SERIE A”
MAYORES
Santa Clara 10 / Tranqueras 07 / Batlle 07 / Río Branco 04
JUVENILES
Río Branco 10 / Santa Clara 10 / Batlle 06 / Tranqueras 03

REGIONAL ESTE “SERIE B”
MAYORES
Treinta y Tres 09 / Melo 04 / Rocha 04 / Chuy 00JUVENILES
Melo 09 / Rocha 04 / Treinta y Tres 02 / Chuy 01

REGIONAL ESTE “SERIE C”

MAYORES
Lavalleja 05 / Canelones del Este 05 / Maldonado 03 / Zona Oeste 01
JUVENILES
Lavalleja 09 / Canelones del Este 06 / Maldonado 03 / Zona Oeste 00

Liga Dionisio Díaz

El Lavalleja de Baby Fútbol
en el Campeonato Nacional
CAMPEONATO 40 AÑOS DE ONFI
“COPA RED PAGOS”
MOTIVO DEL CERTAMEN
Se trata de una confrontación nacional de clubes afiliados a ONFI a través de las distintas Ligas del país y se realiza como festejo de los 40 años de la Organización.
CLUBES CLASIFICADOS
Luego de las eliminatorias correspondientes quedaron clasificados 12 equipos para participar de la etapa final de la competencia. En el Consejo Representativo de Ligas se efectuó el sorteo para ubicar a los participantes en cada una de las series de acuerdo al siguiente detalle:
SERIE A (TRINIDAD) SERIE B (DURAZNO)
1) Bella Vista (Sanducera) 1) Defensor (Fernandina)
2) El Trébol (Young) 2) Lavalleja (D. Díaz)
3) Esc. Industrial (J. Lacaze) 3) C. Barrio (Tacuarembó)
4) San Francisco (Montevideo) 4) D. Bosco (Isabelina)
5) Chacarita (Trinitaria) 5) Wanderers (Durazno)
6) Rampla Jrs. (Montevideo) 6) P. Honda (Interbalnearia)
FORMA DE DISPUTA
SERIE A (TRINIDAD) SERIE B (DURAZNO)
Estadio de Fútbol Infantil Estadio “José P. Varela”
PRIMERA FECHA (VIERNES 23 DE ENERO)
18:00 horas 19:30 horas
Bella Vista-El Trébol Defensor-Lavalleja
19:30 horas 21:00 horas
Esc. Industrial-San Francisco C. Barrio-D. Bosco
21:00 horas 22:30 horas
Chacarita-Rampla Jrs. Wanderers-P.Honda
Todos los partidos tendrán un ganador. En caso de empate se rematarán penales de acuerdo al régimen de las finales de los campeonatos nacionales 2008. Se adjudicarán tres puntos al ganador del encuentro en el tiempo reglamentario y uno por la igualdad, sumando otra unidad el vencedor por penales.
SEGUNDA FECHA (SÁBADO 24 DE ENERO)
18:00 horas 19:30 horas
GAN. 1-2 CONTRA PER. 3-4 GAN. 1-2 CONTRA PER. 3-4
19:00 horas 21:00 horas
GAN. 3-4 CONTRA PER. 5-6 GAN. 3-4 CONTRA PER. 5-6
21:00 horas 22:30 horas
GAN. 5-6 CONTRA PER. 1-2 GAN. 5-6 CONTRA PER. 1-2
Todos los partidos tendrán un ganador. En caso de empate se rematarán penales de acuerdo al régimen de las finales de los campeonatos nacionales 2008. Se adjudicarán tres puntos al ganador del encuentro en el tiempo reglamentario y uno por la igualdad, sumando otra unidad el vencedor por penales.
CLASIFICACIÓN PARA LAS FINALES
Una vez culminadas las dos fechas, los participantes de cada grupo se ordenarán de acuerdo al siguiente sistema:
a) mayor puntaje
b) mejor diferencia de goles
c) mayor cantidad de goles a favor
d) mejor fair play (se descontarán 3 puntos por cada tarjeta roja y 1 por cada amarilla. En caso de expulsión de un mayor integrante de la delegación se descontarán 5 puntos)
e) sorteo
Luego de efectuada la operación mencionada, los componentes de cada serie quedarán clasificados para las finales de esta manera:
a) Primeros de cada serie---- Finalistas de Oro
b) Segundos de cada serie--- Finalistas de Plata
c) Terceros de cada serie---- Finalistas de Bronce
d) Cuartos de cada serie----- Finalistas de Cobre
e) Quintos de cada serie----- Finalistas de Estaño
f) Sextos de cada serie------ Finalistas de Hierro
TERCERA FECHA (DOMINGO 25 DE ENERO)
TRINIDAD DURAZNO
18:00 horas 19:30 horas
FINAL DE HIERRO FINAL DE ESTAÑO
“Copa Corazón de Hierro” “Copa Corazón de Estaño”
19:30 horas 21:00 horas
FINAL DE COBRE FINAL DE BRONCE
“Copa Corazón de Cobre” “Copa Corazón de Bronce”
21:00 horas 22:30 horas
FINAL DE ORO FINAL DE PLATA
“COPA REDPAGOS” “Copa Corazón de Plata”
“Copa Corazón de Oro”
Todos los clubes ganadores se adjudicarán las copas mencionadas aportadas por la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular. El vencedor de la Final de Oro también recibirá la “Copa Red Pagos” como el mejor equipo del certamen.
Los niños participantes de los 12 clubes llevarán medallas, diplomas y regalos de Red Pagos.
También habrá sorteos para el público por regalos de Red Pagos.
CAMPEONATO CULTURAL PARALELO
PRIMERA FECHA (Sábado 24 de enero)
Trinidad (11:00 horas) Durazno (16:30 horas)
Respuestas a las preguntas presentadas en un formulario en un plazo de 20 minutos por los equipos participantes de cada serie.
SEGUNDA FECHA (Sábado 24 de enero)
Trinidad (11:45 horas) Durazno (17:15 horas)
Respuestas a las preguntas presentadas en un formulario en un plazo de 20 minutos por los equipos participantes de cada serie.
PREMIOS
Los 2 equipos con mayor puntaje de cada serie ganarán vestimenta completa para la categoría (18 juegos de pantalón, camiseta y medias).

LA CELESTE ROJA

DEBUTA ANTE PARAGUAY EL MARTES A LAS 11 HORAS
Sub 17: Uruguay en la Copa UC en Chile


Sebastián Gallegos, volante de Uruguay
Uruguay debuta en la Copa UC en Santiago de Chile... Los celestes enfrentan a Paraguay el martes en horas del mediodía trasandino en la cancha número 2 del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.
Uruguay y una nueva aventura internacional a nivel Sub 17... El plantel que conduce Ronald Marcenaro debutará el martes en el torneo octogonal Copa UC en Santiago de Chile. El primer rival será el seleccionado de Paraguay por la primera fecha del grupo "B". El partido se jugará el martes en horas del mediodía trasandino (11.00 horas de nuestro país) en la cancha número 2 del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.
Chivas de Guadalajara será el rival del miércoles y Universidad Católica del jueves. Los dos primeros clasificados de la serie avanzarán a la fase semifinal.

EL PLANTEL
Salvador Ichazo, Kevin Blanco, Ramón Arias, Ignacio Aviles, Gonzalo Barreto, Alex Da Silva, Miguel De Los Santos, Sebastián Gallegos, Bernardo Laureiro, Adrián Luna, Bruno Marchelli, Nicolás Mezquida, Santiago Pereyra, Nicolás Prieto, Octavio Rivero, Rodrigo Sanguinetti, Sebastián Sellanes y Gastón Silvera.

Sub 17: Uruguay empató 0:0 con Chivas

Gonzalo Barreto, delantero de Uruguay.
Uruguay igualó 0:0 con las Chivas de Guadalajara en la cancha número 2 del complejo deportivo San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del grupo "B" de la Copa UC Sub 17.Uruguay no pudo doblegar a las Chivas de Guadalajara y resignó puntos con un deslucido empate 0:0. Los celestes quisieron siempre más, pero el orden táctico de los mexicanos les permitió mantener el cero en su valla
ENFRENTA A MEXICO EL VIERNES A LAS 19.30 DE NUESTRO PAIS
Sub 17: Uruguay en semifinales de la Copa UC


Octavio Rivero, anotó los dos goles uruguayos.
La selección de Uruguay igualó 2:2 con la Universidad Católica y logró el pasaje a las semifinales de la Copa UC Sub 17 que se disputa en el complejo deportivo "San Carlos de Apoquindo" de Santiago de Chile.
Partidazo. El calificativo le calza perfecto a lo realizado por Universidad Católica y la selección de Uruguay en el cierre de la primera ronda del grupo "B". Un vibrante empate a dos, conseguido "a la uruguaya", no impidió que los chilenos terminaran al tope de la clasificación por mejor saldo de goles a favor.Católica lo ganaba por dos a cero bien entrado el segundo tiempo, Pero el desgaste de las jornadas anteriores se comenzó a hacer notar y el equipo cruzado terminó sucumbiendo ante el ímpetu de un conjunto charrúa que nunca bajo los brazos pese a quedar con diez hombres.
La historia escrita en goles comenzó en el primer tiempo con un perfecto tiro libre de Nicolás Castillo que le cambió en el envío el palo al arquero. Corría el minuto 34 y Católica se iba al descanso con ventaja mínima para esperar los 35 minutos finales de partido, que a esa altura daban tranquilidad absoluta respecto de instalarse entre los cuatro mejores del certamen.
En la segunda mitad continuó el dominio de los locales y el buen juego permitió que en una lucida jugada el volante Claudio Lagos eludiera rivales hasta entregarle el balón a Nicolás Castillo quien habilitó a Camilo Gaínza para que decretara el dos a cero parcial. Corría el minuto 48 y hasta ahí todo bien para los pupilos de Benjamín Valenzuela.
Pero vendría la arremetida celeste que en los pies de Octavio Rivero, minuto 67 puso el descuento parcial y con el tiempo ya cumplido y en los descuentos (minuto 74) decretó el dos a dos que puso a ambos equipos en las semifinales.
SEMIFINALES
VIERNES 23 DE ENERO
Chile-Universidad Católica
Cancha: Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. Hora de comienzo: 17.00 (18.00 de Uruguay).
URUGUAY-MÉXICO
Cancha: Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. Hora de comienzo: 18.30 (19.30 de Uruguay).

jueves, 22 de enero de 2009

La Roja Grande

Amigos:
¡TRES AL HILO!
Seguimos ganando, esto es una cosa de locos

Por Alejandro de León (CEFO - GIEFI)
Ayer, en el Samuel Priliac, ante unos 500 espectadores, en un lindo partido, Treinta y Tres obtuvo su tercera victoria consecutiva, segunda de visitante ante un meritorio equipo de Chuy.
El combinado rojo fue más. Al buen desempeño de todas las líneas demostrado en los partidos anteriores, se sumó el hecho que el "Gato" Goldaracena, que está clarito y que transita sin cansarse por todo el frente de ataque, fuera más generoso en su juego, cosa que no había acontecido en el partido ante Rocha, cuando se "comió" unas cuantas.
Mucha tensión en el campo de juego, varios mano a mano, sobre todo en el "chamuyo", hicieron que en una incidencia a 10 minutos del final se armara una trifulca que no pasó a mayores, pero que tuvo el costo, para Treinta y Tres de la expulsión de Marcelo Camacho, pieza clave en el mediocampo rojo. Es de esos tumultos que nadie sabe cómo comenzó, que tampoco los árbitros saben bien cómo siguieron, pero que terminan con un expulsado por cada lado.
Pero eso tensó el ánimo en la tribuna, con lo que las escaramuzas y refriegas se prolongaran hasta minutos después de terminado el partido.
Buena presencia de hinchas olimareños, sobre todo provenientes de la vecina Barra del Chuy, donde veranea la gran mayoría de los treintaitresinos.
Seguramente, el partido del sábado tendrá una muy buena concurrencia. Si fueron 1600 personas al debut ante Melo y con gran parte de la población de veraneo en el Chuy, se tendría que superar fácilmente las 3.000 personas. Máxime cuando las dos radios que están trasmitiendo, la Difusora y el Conquistador, están dándole para adelante.

Los números
Treinta y Tres y Rocha Interior han jugado 11 veces, fue la 4ª victoria de Treinta y Tres, 2ª de visitante. Fue el primer partido ganado a Chuy como representante del sector interior de Rocha.
No obstante, se registran 6 partidos contra la representación de Chuy como representante de Rocha, en el viejo Campeonato del Este.
Es la 3ª vez que Treinta y Tres gana los tres primeros partidos de un campeonato.
La primera vez fue en noviembre de 1953, cuando le ganó a Maldonado 2-1 de local, a Batlle y Ordóñez 2-0 de visitante y a Rocha 2-0 de local.
La segunda y última vez había sido 35 años atrás, entre diciembre de 1973 y enero de 1974, cuando se le ganó 3-2 a Rocha de local, 4-1 a Lavalleja de visitante y 2-0 a Maldonado de local.
Se produjo

Sub 18 CHUY 1 - TREINTA Y TRES 1
21 de enero de 2009. Estadio Samuel Priliac (Chuy). Jueces: Javier Díaz, Eduardo Cardozo y Walter Pérez (Pando).
CHUY: Juan Arrabite; César López (68' Sebastián González), Mateo Pérez, Pablo Rivero, Jaime García; Joaquín Vidal (38' Pedro Rocha), Omar Errazquin, Angel Padín; Willan Castro; Valentín Fabricio (85' Diego Molina), Claudio Pereyra. DT: Julio Dornel.
TREINTA Y TRES: Diego Martínez; Hugo Ferreira, Joan Chávez, CAmilo Sosa, Fabio Acosta; Damián Larrosa, Bruno Díaz, Henry Vaz, Diego Moreira (46' John de los Santos); Alejandro López (61' Pablo Sosa), Diego da Silva (67' Anderson Coronel). DT: Dardo Pereira.
Goles: 89' Pablo Sosa (TyT), 90+2' Willan Castro (Ch) de penal.
Expulsados: 63' Angel Padín (Ch) y Camilo Sosa (TyT).

Mayores CHUY 1 - TREINTA Y TRES 2
21 de enero de 2009. Estadio Samuel Priliac (Chuy). Público: 500. Jueces: Carlos Araújo, Walter Pérez y Eduardo Cardozo (Pando).
CHUY: Emiliano Romero (61' Emanuel Coduri); Shubert Pérez, Elías Sosa, Ismael Lima, Washington Cabral; José Noble, Cristiano Araújo, José Sosa; Carlos San Martín (Adrián Fernández), Luciano Silva (48' Inocencio Olivera), Sergio Fernández. DT: José Coelho.
TREINTA Y TRES: Pablo Alzogaray; Jhonatan Silvera, Martín Santos, Darío Vera, César Larronda; Rodrigo Moreira (55' Matías Islas), Marcelo Camacho, Diego Graví, Gastón Aparicio (86' Simón Mier); Víctor Goldaracena, Víctor Ruvira. DT: Antonio Ubilla.
Goles: 19' Carlos San Martín (Ch), 32' Víctor Goldaracena (TyT), 59' Víctor Ruvira (TyT).
Expulsados: 88' José Sosa (Ch) y Marcelo Camacho (TyT), 89' Sergio Fernández (Ch).

COPA NACIONAL SELECCIONES

Paso a paso
Como dijo Mostaza
Pero también es lindo mirarla de arriba.
Hace tiempo que no teníamos esta chance. Y si entendiste esto es porque estas en un blog de fútbol y no de cocina, como ya aventuraba el Tato.
Sin hechar campanas al vuelo, pero es lindo igual.....

Por el interior

Una buena noticia
Siguen quedando campitos
La crónica es sencilla. Tarde del 22 de enero. Vergara.
Alero del comercio "El Mochonguito". Caco Niz, "Mochonguito" Duche y quien suscribe sentados conversando de futuras actividades.
Caco asegura, "mirá los arcos de esa cancha, todo casero". Fijamos la atención y enfrente, cruzando la Joaquín Suárez, la ruta vieja, un verde chiquito muestra el armado del campo de juego y dos arcos con cañas y maderas, atado "a la con voluntad". "Y esos gurises están pintando la cancha. Y con las manos!!!".
Cruce urgente con la máquina de fotos.
Salió la primer pregunta "Y como se llama la cancha, gurises".
"Estadio Centenario", respondieron con firmeza.
"Toma y ustedes que cuadro son"
"Nacional" insistieron con firmeza.
"Pero mire que los bailaron anoche". Ya no hubo respuesta y solo sonrisa.
"Y contra quien va a jugar"
"Contra Peñarol que viene de allá, del barrio de la Estación". Y si es Peñarol, es lógico que venga de ahí.
Y no quisimos preguntar más. Volvimos a cruzar y los dejamos marcando la cancha que se preparaba para un nuevo clásico. Y me fuí con un pensamiento; he visto muchas canchas lindas, pero el impacto emocional que me provocó este sueño de los gurises, me llevó a dejar al "Estadio Centenario" de la avenida Suárez, como uno de los mas bonitos que visité.
El resto de los comentarios u opiniones, se las dejo a usted, querido lector, en tanto los invito con la sesión fotográfica de la tarde.
Nacho Maldonado se pone la malla líder
La tercera fase de la vuelta juvenil fue para la malla del Club Ciclista Fénix defendida por Ignacio Maldonado quien repitió lo hecho en el comienzo del tour y volvió a estar primero al final de la meta en Durazno.

Maldonado recuperó por tanto, la punta de la carrera tras disputarse el tramo entre Trinidad y Durazno sobre un total de 76,8 km. Hoy los pedalistas se dirigen hacia San Ramón.

Clasificación 3ª etapa
1. Ignacio Maldonado (Fénix) 2.01.07
2. Roderyck Asconeguy (Audax de Flores) "
3. Gastón Arozteguy (Alas Rojas de Santa Lucía) "




Clasificación General
Nº Apellido Nombre Club Tiempo
1 Maldonado Sánchez Ignacio Raúl Fénix 4:39:01
2 Castex Pintos Federico José Amanecer 4:38:56
3 Asconeguy Díaz Roderyck Audax 4:39:04
4 Ituarte Alvarez Michel Unión Ciclista 4:39:02
5 Aguiar Dorta Gabriel Alejandro Los Teros 4:39:03
6 Díaz Aguilar Marcos Gastón Audax 4:39:05
7 Correa Hernández Alfonso Alas Rojas 4:39:07
8 Billar Medeiros Miguel Andrés Los Teros 4:39:09
9 Carrera Rosadilla Sebastián Fénix 4:39:09
10 Silva Pirez Jonathan Rafael Unión Ciclista 4:39:09

Clasificación General por equipos
CLUB TOTAL
Amanecer 20:00:48
Audax 20:00:48
Fenix 20:00:58
Union 33 20:00:58
Alas Rojas 20:01:00
Farmacia Dorita 20:01:10
Los Teros 20:02:21
Fed. Florida 20:10:12
Clasificación Sprinter

Nº Apellidos Nombres Club Pts.
1 González Suárez Diego Fernando Fénix 8
2 Maldonado Sánchez Ignacio Raúl Fénix 5
3 Aroztegui Zanelli Gastón Andrés Alas Rojas 3
4 Presa Pirez Alan Matías Conventos 3
5 Ituarte Alvarez Michel Unión Ciclista 2
6 Silva Pirez Jonathan Rafael Unión Ciclista 2
7 Sánchez Barboza Juan Manuel Amanecer 2
8 Saavedra Ocampo Sergio Unión Ciclista 2
9 Rodriguez Martínez Federico Amanecer 1
10 Rodriques Varela Anderson Farmacia Dorita 1
11 Machado Javier Victor Enrique Fénix 1

Clasificación Cima
Nº Apellidos Nombres Club Pts.
1 González Suárez Diego Fernando Fénix 50
2 Machado Javier Victor Enrique Fénix 30
3 Castex Pintos Federico José Amanecer 30
4 Vicentainer Henrique Farmacia Dorita 30
5 Maldonado Sánchez Ignacio Raúl Fénix 30
6 Saavedra Ocampo Sergio Unión Ciclista 30
7 Rodriguez Martínez Federico Amanecer 20
8 Ituarte Alvarez Michel Unión Ciclista 20
9 Correa Hernández Alfonso Alas Rojas 20
10 Voltoline Henrique Farmacia Dorita 20
11 Asconeguy Díaz Roderyck Audax 10
12 Rotundo Giménez Leonardon Martín Los Teros 10
La mayor en punta
Aquella pelota de playa….
Por Juan R. Silva
Cuenta una vieja leyenda futbolera que hace un tiempo en el Samuel Prilliac de Chuy, en el último minuto los amarillos les ganaron a los rojos del Olimar por que en el último centro nos tiraron una pelota de playa y nos hicieron “un gol de vivos”.
La verdad difiere mucho en esa historia pero como toda leyenda ya es inmutable.
Anoche esa espina que teníamos clavada en nuestra alma futbolera nos la sacamos con un triunfo que si bien fue harto merecido tuvimos que llevarlo adelante “medio de vivos” pues la verdad es que el tramite y el desarrollo no fue normal para nada.
Arrancó mejor Treinta y Tres presionando en la media cancha recuperando y desdoblando en ofensiva por los laterales, llegaba repetidamente el rojo y Romero el arquero fronterizo tenia que andar a los revolcones, dos o tres veces sobre todo por izquierda donde el adelantamiento de Larronda hacia que Aparicio fuera un delantero mas
Bajo control el partido todo hacia parecer que los rojos abrirían el marcador cuando un pelotazo fuera de contexto de un habilidoso volante que tiene Chuy Araujo encontró la llegada blanda y tarde de Martín Santos el ultimo rojo, una “plancha” del delantero Fernández y el grandote San Martín recibe solito y solo por el medio el centro shot de Fernández ante el achique de Alzogaray y Chuy 1/0, sorpresa total y algarabía total.
Casi enseguida Treinta y Tres adelanta las líneas pero con apuro y sin encontrar bien el camino, no se desespero el rojo y luego de una pared con Graví, Gatogol Goldaracena empató.
Siguió preocupando el rojo, Graví y ante un centro Santos pusieron en aprietos a la meta amarilla.
Sobre el final “Chiki” Aparicio erró un gol solo después que Gravi "driblea" al arquero y el flaco volante por izquierda se toma un tiempo mas, posibilitando la recuperación de la defensa fronteriza que evita la conquista sobre la línea.
El segundo tiempo nos trajo un Treinta y Tres mas confundido por la cancha y por la escasez de espacios en ofensiva, el gol una jugada frontal de Goldaracena que la "enzapatilla", peinada de Islas y definición apretada de Ruvira que suave y sobona se entrampa.
A partir de ahí la guerra, Chuy que quiere imponer pierna fuerte ante la ausencia de “piernas” y oxígeno, ergo de ideas y Treinta y Tres que muestra la personalidad para manejar la pelota y hacer correr el reloj.
Los ingresos de Islas y Simón Mier le dieron eso mismo, personalidad y manejo.
Una falta sobre la raya izquierda que le cometen a Camacho (que andabas haciendo ahí Marcelo) desencadenan una serie de tumultos que aprovecha el juez para tratar de imponer su menoscabada autoridad, dos expulsiones, Fernández un volante que ingresó en el segundo tiempo en Chuy y ¡Marcelo Camacho!
Y atención con esto.
El partido termino con Treinta y Tres esquivando patadas y defendiéndose con la pelota.
Las malas:
La expulsión de Marcelo , por lo que representa anímica- futbolística pero sobre todo organizativamente para el equipo rojo , para cubrir su falta Treinta y Tres a no ser que se recurra a Martín Castillo (distintas características) Treinta y Tres debe variar una alineación que hasta ahora le dio excelente resultado.
La confusión que por momentos nos presento la ausencia de espacios y el apuro del resultado, tuvimos problemas para resolver con acierto y precision esa cirscuntancia.
El descontrol que por momentos entramos cuando la situación se vuelve muy física y algunas distracciones que por primera vez en el campeonato vimos en defensa, gol de Chuy, desbalance defensivo algunas veces por izquierda.
Las buenas:
La personalidad para insistir con la idea de buen trato de balón y volumen de juego cuando las cosas por nivel futbolístico o por capacidad del rival no salen todo lo precisas que la situación pide.
La actitud, esta si actitud para sobrellevar un resultado adverso y darlo vuelta.
Los puntos 9 sobre nueve, primeros con 5 puntos de ventaja sobre los segundos de la serie a 9 por jugar. Estamos adentro.
4 goles a favor 1 en contra, ¡1 gol en contra en 3 partidos!
Una defensa que se compromete y una zona de volantes que es capaz de aplicar un pressing en distintos sectores del campo con consistencia.
El momento en alza de los delanteros Goldaracena y Ruvira, el Gato esperable pero Víctor ya esta en ritmo y eso no es poco.
Segunda ronda de la primera vuelta el sábado , comienza con Rocha de locales , se espera una asistencia multitudinaria , otra cirscuntancia a manejar , partido a partido los desafíos varían y ese es el punto psicológico que mas llama la atención por el momento , la capacidad para adaptarse de este equipo rojo a los distintos momentos emotivos de un juego.
Nuestro talón de Aquiles eterno a decir verdad o no?.
Muy bien y este es el cierre , los analistas puntuales que hoy pululan por nuestro fútbol , en su afán de “saber” instauran un análisis puntual “Un arquero excepcional” dicen ,”Una pareja de backs como nunca tuvimos” insisten , “dos laterales como en los mejores tiempos” ensalzan, “los volantes vuelan” dicen y “los delanteros están en un momento excepcional” pontifican , además de destacar “la sapiencia y la inteligencia del director técnico de turno” , todo puntual , esto es casualidad parecen decir.
Y capaz que hasta pasa porque ellos lo relatan y lo comentan.
Fútbol Loco que ha estado siempre tiene una percepción en la que difiero con estos colegas a los que respeto conceptualmente, esto mas allá de la calidad de los actores (incuestionable , o no dicen que les doy “demasiado brillo” j aja) pasa porque la competencia interna tuvo un nivel bárbaro en el año y si no hubiera sido por una gilada el campeonato hubiera sido excepcional pese a todas las contras.
Tuvimos como antes competencia , y si no miren a la gran mayoría de los jugadores tiene en el año mas de 20 partidos y hay alguno que tiene 30, son casi los mismos que los últimos dos años , se han comido verdes y hoy tiene maduras , pero hoy mas mal que mas bien están preparados para enfrentar una competencia.
Entonces cuando alguno de los que hoy canta loas a los jugadores dijo y se jacto de no ver el fútbol local los destaca tanto lo único que podemos decirle es bienvenido amigo , viste como es mas lindo y mas popular que los jugadores ganen y estén allá arriba , que las estrellas sean ellos y no las reglas o los que las imparten y que cuando perdemos todos (hasta alguno que escribe en el blog) le pegan a los dirigentes y les echamos la culpa de todo , pero cuando ganamos y hay que darle la derecha no escucho esa misma vos que los castiga. Porque hoy esto pasa porque se paró el campeonato aunque a mi no me guste y lo sostengo, porque las presentaciones se adelantaron y eso es una motivación importante, porque se le dio 6 amistosos antes de la competencia, porque aunque le erren en algunas cosas ponen lo que pueden y eso es mucho.
Así que en la buena vamos a decir algo de ellos también.
Ahora , hoy por lo menos a los que siempre le han dado para delante a la roja sin importar quien esta en la presidencia o en la dirección técnica , se sacaron una espina : La de la pelota de Playa:
“La venganza es un plato que se sirve frió”.