jueves, 15 de enero de 2009

Concurso
“EL GOLEADOR HISTÓRICO DE LA ROJA”

El Centro de Estudios del Fútbol Olimareño (CEFO) y el blog de Fútbol Loco, convocan a la afición futbolística olimareña a participar de este entretenimiento, consistente en contestar la pregunta ¿cuál es el jugador que más goles ha anotado con la selección mayor de Treinta y Tres en toda la historia?

Se computan todos los partidos oficiales disputados por la selección mayor, a partir de 1927, por los viejos campeonatos del Este y del Interior, el Campeonato Nacional “William Poole”, el Torneo República organizado por la AUF y la actual Copa Nacional de Selecciones.

Para participar hay que enviar un E-MAIL a una de las siguientes direcciones:
cefo33@gmail.com o futbolloco33@yahoo.com.ar, con los siguientes datos:

Nombre
Cédula
De qué cuadro es hincha en el fútbol de Treinta y Tres
De qué cuadro es hincha en el fútbol profesional
Si en algún caso, no es hincha de ningún equipo, favor especificar NINGUNO, NO DEJAR LIBRE

LA PREGUNTA.
Indicar cuál es el “Goleador histórico de la roja” de la siguiente lista:

Carlos Arismendi
Julio Correa
Manuel De los Santos
Albino Freire
José Ignacio Villarreal
Hugo Viña

Los jugadores están ordenados por orden alfabético de apellido.

Como la lista es cerrada, sólo se permite UNA participación por persona.
En caso de que se constaten varios envíos de una sóla persona, se tomará en cuenta SÓLO EL PRIMER ENVÍO, a menos que se envíe un mail rectificando la respuesta.

En los días siguientes se habilitará la posibilidad de llenar cupones y depositarlos en una urna en comercios de nuestra ciudad, los cuales informaremos oportunamente.

El día 24 de enero, en oportunidad del partido frente a la selección de Rocha, se entregarán cupones en el Estadio donde habrá también una urna.

El día 31 de enero, se llevará a cabo el sorteo.

Los premios se irán confirmando en los próximos días.

Plazo: desde el 14 al 30 de enero de 2009.

¡A investigar! ¡A evocar anécdotas! ¡A hablar de fútbol! ¡A participar!
¡¡¡Vamo’ arriba la “roja”!!!

15 comentarios:

Darìo dijo...

Buenaza la iniciativa, y la verdad, hoy, no tengo ni idea. Se me ocurre que debe ser Hugo Viña o el Patora Villarreal, pero no estoy seguro. Invenstiguemos y participemos, ojalá fuera el gordo Freire que era Santo...

GLOBITO dijo...

Che, que bueno lo de las anecdotas de darío, me morí de risa...

YO DIGO QUE EL GOLEADOR ES MANUEL DE LOS SANTOS.

QUE BUENO TAMBIEN Q LA ROJA LE HAYA GANADO A MELO, ESPERO Q EN LA SEGUNDA RONDA TAMBIEN, ASI NO ME GASTAN EL PROXIMO AÑO TODOS LOS MELENSES DEL ISEF, Y MAS AÚN PARA IR CAMBIANDO DE A POCO ESO DE QUE SOMOS HIJOS... CAMBIAR LA HISTORIA Y LA REALIDAD.

garganta con arena dijo...

Que situación !!!,dijera un amigo mío...
Ahora bien, pensemos juntos...
Ls candidatos son: el comino, el colorín, el corto, el gordo, el patora y el flaco....
Yo al patora lo descartaría porque jugó poco tiempo en la selección ( ojo!! era un goleador).
Después sigo pensando...el colo, el gordo,manuel,el flaco.Todos pertenecieon una una buena época de la selección.
Pero..... el comino( calculo yo) tiene que haber jugado más partidos que cualquiera de ellos.... y tamíén hacía golesss...

Pahh!!!! mañana oy a intentar rascar el disco duroooo... mmm...
Bue...vmo ve.....

garganta con arena dijo...

Bueno, y siguiendo con LA ROJA AL PECHO y viendo que uds. son unas "tripas· pa las anecdotas les hago una rojo zucará.
Allá por los años setenta se disputaba un partio en Batlle.
LA CALDERA DEL DIABLO mismo...
Partido enredau, complicau, tribuna enardecida entre efectos sicologicos de eso que llaman conducta de masas,potenciado además por el pedito que tenían más del 50% de los asistentes al match.
No me olvidaré jamás del momento vivido junto al "muyinga" en el banco de suplentes cuando las escupidas y las piedrotas eran un tramite, pero el olor a humo de incendio no estaba dentro de lo soportable.
Por tal motivo buscamos rapidamente el origen del foco igneo y estaba nada más y nada menos que en la remera del muyinga que había comenzado a arder por un pucho lanzdo sobre su espalda.
Pero lo sustancial de la anecdota está cuando en el segundo tiempo y ante un ataque nuestro suena un pito y la defensa del locatario se para de inmediato.
La pelota queda en los pies del flaco Viña justo dentro del area chica y frente al arco.
El flaco obviamente,la iba a dejar, pero un tal "macaco·, lë dice¨: metela igual, cosa que el
flaco hace como con iniferencia y la inmediata señal del rbitro hacia el centro del campo VALIDANDO el gol.
PA QUE!!!!! los jugadores de Batlle lo envolvieon al pobre hombre ente empujones insultos, reproches y no faltó por supuesto uno que sacó un derechazo perfecto que dió justo en el ojo derecho del tipo.(y mirá que era el derecho)Que momento!! Gol vlidao, juez desmayado, ingreso del suplnte y puntitos pal Olimar...
COMENTARIO; El muyinga era suplente por ser de un cuadro chico je (tranqui darito) yo lo era porque el que cumplía mi función era DT y jugador( otro je) y lo que si es en serio es que si el arbitro de ese partido es vivo NO TENGAN DUDAS todavía se está poniendo hielo.COMO LE QUEDO EL OJOOOO!!!!
El pitazo había salido de la tribuna y el responsable era un juez local que con alto sentido profesional andaba siempre con la herramienta en el bolsillo.
No fué preso porq le aplicaron el famoso artículo de que.... enpedito no vale je je

Darìo dijo...

Empezaba 1974, el arquero titular de San Lorenzo era Washington "Hijo" Nuñez, melense, campeón del Interior en 1971 con un cuadro blanco y celeste de aquí, que parece que no tiene hinchas que tengan computadora (no se los ve por este espacio JEJEJE)... En San Carlos habían echado a Nuñez y el Santo había perdido 5 a 1 con el Atenas, quedando eliminado de la Copa "El País"... En la primera fecha del torneo local, contra Barrio Artigas, mi viejo estaba en la tribuna grande conversando animadamente de fútbol supuestamente con el Mellizo Angel Fleitas, arquero suplente que en aquel 1 a 5 con Atenas entró por Nuñez... hasta que en un ataque del C.U.B.A. hay una gran atajada del golero santo, que oh, sorpresa!! era el propio Mellizo Fleitas... El viejo Mariño miró al costado, vio al otro que era igualito (ni que fueran mellizos), me agarró de la mano y me dijo: _"vámonos pa' la tribuna chica que pa' papelón hoy ya completé la cuota!!!"

FUTBOL LOCO dijo...

Hay una anécdota que la cuenta la leyenda, dice que hace mucho , mucho tiempo Treinta y Tres la selección o Huracán esto no me lo contaron bien , jugó un amistoso en Charqueada , eran tiempos de vacas flacas y los jugadores olimareños tenían pocas camisetas , eran tan pobres que había solo diez casacas , entonces pusieron dos con el numero 5 , pues bien dice la misma y mítica leyenda que el volante central , capitán , técnico y dueño del cuadro era “el Pardo” Nelson Martínez ( fue hace mucho , mucho tiempo je je) el cual viendo que los charqueadenses , fieles a su historia estaban “arrimando” que va la marca, fue a un pique, entonces Nelson que tenia la 5 titular , le puso la plancha en la cabeza al jugador contrario, dice la historia que la tribuna local se le vino encima la grito de “al 5 ¡¡¡ allll 5!!!” con notorias intenciones, pero parece que le erraron de 5 y el otro 5 ( dicen algunas viperinas lenguas que era don Ricardo Torre) cuando vio un gaucho enorme con un talero entrar a la cancha , paró de correr en la rotonda del 12 viniendo para Treinta y Tres.

garganta con arena dijo...

Je je, sabe fobal loco que ta buena esa y además no la tenía.
Pero le hago otra de ese cuadrito que tiene UNA RICA HISTORIA DE POBREZA y necesidades.
Allá por los sesenta era tal la crisis, que con el mismo equipo qe jugaba la primera un día, jugaba la "reserva" el otro.
Cuando los días eran normales, se lavaban, se secaban y todo bien.
Pero vió que los temporales no son invento de este siglo y en aquel momento se jugaba si o si.
Pues bien temporal mediante y culminado el match de primera división, María Julia (esposa del jugador Carlos Lima) comienza a planchar las casacas como estaban porque el tiempo no alcanzaba y el lavado era misión imposible.
La rutina se desarrollaba con normalidad hasta que llega a una que rebasa los límites de tolerancia a los malos olores hecho este que le hace exclamar ..
Carlitossss!!!! de que cochino es la Nª 8 que tiene un olor apestoso? a lo que con tono de resignación responde Carlitos...
Vieja... es ... la... m i a....jua juaaaa

vercingetórix dijo...

Muchachos, si está buena la idea, vayan mandando por mail sus opciones. Darío ya lo hizo.

garganta con arena dijo...

Macho, yo soy agarrau a espejo..
Como hago p mandar un mail???

vercingetórix dijo...

No sea malo, Garganta con arena, si usted sabe meterle a los comentarios, los mails son una papa. Bueno, ya se hizo el que no sabía cómo era la pelota y tiene más historias.... ja ja... Y sino, en unos días vamos a poner cupones en papel en algún comercio, para la barra no informatizada.

garganta con arena dijo...

En serio VERCINGEÓRIX, en otra oportunidad quise enviarle una foto añeja de un equipo que formaba el Cholo Sanchez para jugar de preliminar de las selecciones y por mail me la rechazaba.
No me estoy haciendo el canchero.Además tengo una de un delegado que está salada como dicen los guachos ahora je je

canilla dijo...

Me parece q puede ser el patora o manuel de los santos muy buena la pagina del rodolfo pereira de treinta y tres no hay lola con silvita.A los q no saben en el kiosco del pollo se cocina el futbol de 33 antes de irme un saludo al bufanda de melo al negro ramirez se le termino el festejo los tenemos de hijo.Arriba los sacrificados de siempre!!!

garganta con arena dijo...

Mucho gusto y bienvenido amigo "canilla·
Pero como dijo?
Donde se cocina el fobal de 33?
No es que eso se resuelve en la LIGA??
Bueno pero ta... no mporta
Lo que importa es que venimos bien!!
... es la casaca de mi querer
a sol o a luna ciele celeste...
Daleee!!!!

FUTBOL LOCO dijo...

¡Arriba!
Me imagino que "toda la informacion local , zonal y nacional" seguira en el mismo lugar no? ja ja.Canilla amigo un abrazo.

garganta con arena dijo...

Ja ja.... grande fobal loco...
Cuando sea grande quiero ser como ud.
Durmindoo mais sempre atentu como decía un brasilero amigo mío.
Ta lindo estoo....vamo a sostenerlo (aún apretando los dientes je je)
Vamoooooooo!!!!!